El estreno de la «Isla de perros» de Wes Anderson en la Berlinale número 68

Ayer, en el arranque de la edición número 68 de la Berlinale, la «Isla de perros» de Wes Anderson funcionó como esos clásicos que alegran las largas horas de sofá y manta. Despejó los nubarrones del festival y generó una ola de buenas críticas y aplausos

Wes Anderson, con todo el reparto de la película, que le ha acompañado en su estreno berlinés

El festival de Berlín se había ido aproximando a su arranque en este 2018 entre declaraciones fuera de tono de su director artístico sobre el movimiento #MeToo y el caso Weinstein, y también entre manifiestos de cineastas que pedían repensar la muestra de clase A más gourmet del continente. 

Pero la cinta de Anderson lo cambió todo. Y la rueda de prensa posterior a la proyección lo subrayó aún más: el reparto cantó canciones ante la prensa y provocó carcajadas, y no recibió ni una sola pregunta con la palabras «Weinstein» o «abusos». Contra todo pronóstico.

En «Isla de perros», Wes Anderson mezcla dos ideas que venían rondando su cabeza desde hacía tiempo. El director de «Fantástico Sr. Fox» o «El Gran Hotel Budapest», la cinta que inauguró Berlín hace cuatro años, quería contar una historia de perros abandonados en un basurero y, a la vez, homenajear a los maestros japoneses del cine. Y el resultado de esa mezcla es la historia de Atari, un niño nipón que busca desesperadamente a su perro Spots en una ciudad imaginaria. 

La aventura le lleva hasta una isla llena de desperdicios, a varios kilómetros de la costa, en la que el alcalde de la ciudad está confinando a los perros, afectados por una extraña gripe.

«Tuvimos que inventarnos todo un entramado político para la película», dijo Anderson en un encuentro con la prensa. «Y lo que se ve en la pantalla –un mandatario déspota, que extorsiona y mata en su cruzada contra los canes– no se parece en nada a Japón, donde está ambientada la historia, sino más bien a Texas.

Es todo inventado, pero el mundo ha cambiado mucho a medida que hacíamos la película, y todo lo que ha ocurrido a nuestro alrededor ha encontrado la manera de colarse en la historia». Como referencias citó a Kurosawa, al maestro japonés de la animación.

Visitas: 121

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por La Equilibrista editorial el febrero 17, 2018 a las 6:34am

Será una película fantástica. No puedo esperar para verla. La creatividad y sensibilidad de Wes Anderson es ya conocida, y su trabajo de animación en Fantástico Mr Fox fue una delicia. Esta promete repetir estilo con una historia aún más potente y emotiva.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

292 Programas, +48,400 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

DE IMPORTANCIA A TODOS LOS MIEMBROS

En estos tiempos de crisis y para poder seguir trabajando en nuestro proyecto cultural, hemos acordado que a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

MEMBRESIAS

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: