- EL EXTRAÑO CASO DEL TROZO DE QUESO - (relato basado en hechos reales en los que he sido protagonista)

—¡Ha desaparecido! Pero, ... ¿cómo es que sucedió? ¡Hace un minuto estaba aquí! ¡Yo no salí de la casa y no vi a nadie entrar o salir! Aunque, ahora que recuerdo más claro, sí escuché pasos de alguien que entró y volvió a salir por la puerta algunos instantes después. ¡Quizá sea el autor del secuestro… o acaso, del crimen!
En esas cavilaciones me encontraba cierta noche de primavera cuando entró a la casa Rita, mi única hermana mujer, pues, tengo, además, dos medios hermanos varones. Ella alcanzó a oír mi soliloquio y preguntó intrigada qué había sucedido. Relaté entonces que yo había dejado, en algún lugar del comedor cocina, un trozo de queso cremoso al que ya le había quitado volumen gracias a varios mordiscos y al que pensaba liquidar en el futuro inmediato. Mi exagerado tono de voz y la incordura de mi discurso habían ocasionado una expresión particular en el rostro de Rita.
—¡Nadie toque nada! grité levantando ambos brazos—. ¡Que venga el médico forense! ¡Hay que precintar la escena del crimen! ¡Debe haber huellas del criminal! agregué enfáticamente con ademanes incluídos.
Volví la mirada hacia Rita que aún permanecía de pie a un par de metros de donde yo estaba. Algo le sucedía porque no emitía sonido alguno, pero, su rostro tenía una mueca fuera de lo común. Advertí que se doblaba hacia adelante y sus piernas parecían estar a punto de desistir de sostenerla.
Cuando levantó el rostro para mirarme noté las lágrimas recién vertidas y fue en ese instante cuando soltó su primera risotada estridente retenida desde que tomó conciencia de mi histriónica actuación.
—¡Que detengan a mamá! ¡Ella es la única persona que entró y salió de la casa, por lo tanto, resulta la principal sospechosa! expresé al continuar con mi alocución.
Para entonces, mi hermana estaba casi ahogada por su propia risa. Cada tanto dejaba oír algo así como un cacareo de gallina que anuncia a voz en cuello la orgullosa postura de un nuevo huevo. Ya no podía permanecer parada y se había refugiado en un sillón de la galería contigua al comedor.
Envalentonado con mi entusiasta espectadora, volví a la carga en mi papel de inspector de policía.
—¡Que la detenida permanezca incomunicada hasta nuevo aviso! ¡Léanle sus derechos, luego intenten hacer que confiese! agregué sonriente.
Rita tenía el rostro enrojecido de tanto reír y el mío reflejaría la enorme felicidad que tal logro me generaba.
En eso estábamos cuando, ya revisado por enésima vez el recinto, se me ocurrió abrir la puerta del refrigerador. ¿Adivinan? ¡Sí! ¡Allí estaba el trozo de queso! Tenía las marcas de mordidas a simple vista.
Oímos abrirse la puerta del frente y luego los pasos de mamá que se acercaba.
—¡Líberen a la detenida! ¡El caso está resuelto! atiné a gritar.
La expresión de risa-llanto de Rita obligó a la interrogación asombrada de nuestra madre:
—¿Qué pasó; de qué se ríen?
Aún sonrío cada vez que recuerdo aquel momento hilarante compartido de manera espontánea con personas de tanta afinidad.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - Protagonista y autor de lo relatado.

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el abril 20, 2018 a las 9:10pm

Agradezco, también, a los "megustadores" Creatividad Internacional, Ismael Lorenzo y Arelí Chavira por dejar huella de su paso. ABRAZONRISAS DE MONO Y MIS BUENOS AUGURIOS A TODOS...

Comentario por hugo el abril 20, 2018 a las 9:08pm

Beto, de haberlo sabido, amigo querido, te hacía protagonista de mi relato, que así hubiésemos compartido ese trozo de queso tan sabroso... Hablando de adictos al queso, me hiciste acordar de aquel relato en que coparticipamos en el cual tú eras un can altruísta que cumplió un importante rol en la trama de dicho texto. ABRAZO LÁCTEO...

Comentario por hugo el abril 20, 2018 a las 9:04pm

Agradezco a Creatividad Internacional la presencia, el análisis del texto y el comentario, que es consejo a la vez, en lo relativo al cuidado de mi salud, tanto o más importante que lo estrictamente literario. ABRAZONRISAS...

Comentario por Beto Brom el abril 20, 2018 a las 6:31pm

Con lo tanto que me gusta el queso, me sentí muy cercano a tu intriga, y es por ello que comprendo tu malestar ante tal presunto agravio.

Suerte que fue encontrado el cuerpo del delito (frustrado)

Comentario por Creatividad Internacional el abril 20, 2018 a las 6:08pm

Te recordamos que el queso tiene un alto porcentaje de grasa saturada, así que si lo dejastes de comer fue en beneficio a tu salud.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 199 Programas  y +33,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: