El Festival de Cine de Venecia se inicia con Pedro Almodóvar

El Festival de Cine de Venecia ha dado su pistoletazo de salida con un fuerte sabor español.

Madres paralelas, el nuevo trabajo de nuestro oscarizado Pedro Almodóvar era la encargada de abrir el certamen y de llenar de glamur las alfombras rojas de la ciudad italiana con la presencia de estrellas de la talla de Penélope Cruz, quien coprotagoniza este nuevo título del director de Todo sobre mi madre junto con la actriz Milena Smith y otros reconocidos rostros como Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma o Julieta Serrano.

Pero aparte del acontecimiento de ver un film español inaugurar uno de los festivales europeos de mayor prestigio del mundo, el evento suponía el primer enfrentamiento de lo nuevo de Almodóvar frente a la industria y la prensa especializada, un paso clave para determinar si el manchego volvería a conquistar y a meterse de lleno en la próxima carrera a los Oscar 2022.

Y las primeras reacciones parecen anticipar que estaremos ante una clara contendiente a llevarse la estatuilla dorada (si la Academia española la elige representante).

En primer lugar, el buen sabor de boca que dejó Madres paralelas se pudo ver tras su pase en la gala inaugural del Festival de Venecia. Según han reportado varios periodistas y asistentes a la velada, tras finalizar la proyección todo el público se puso en pie y ovacionó a Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Milena Smith y al resto de equipo de la película, un clamor que se extendió hasta los cinco minutos. Pero sobre todo, la buena recepción que obtuvo el nuevo trabajo del cineasta español se apreció en las críticas que fueron publicadas tras el pase. 

Llaman la atención textos como el de Variety, que ya desde su titular se atreve a calificar a Madres paralelas como “La mejor película de Pedro Almodóvar desde Todo sobre mi madre”. Se tratan de palabras mayores, puesto que desde que el manchego estrenara esta cinta que le valió el Oscar en la temporada de 1999 nos ha ofrecido otras aclamadas obras como Hable con ella, La mala educación, Volver, La piel que habito, Julieta o Dolor y gloria.

El crítico Owen Gleiberman, responsable de dicha reseña, habla de que Almodóvar “deja atrás el camp y la ironía para contar la historia luminosa pero realista de dos mujeres que navegan por la alegría y el dolor de la maternidad”, definiendo Madres paralelas como una película descaradamente seria, sencillamente esculpida y emocionalmente realista que logra que “no haya distancia entre el público y lo que sucede en pantalla”.

Además, como bien ocurre con frecuencia en el cine del manchego, también resalta una “dimensión política bastante poderosa”, hablando de una cinta con “un aullido de rabia y una exposición de las atrocidades del régimen de Franco”.

Y es que tras este fuerte recibimiento, Madres paralelas no solo se postula como una de las favoritas en la carrera a los Oscar en categorías como la de Mejor película extranjera, sino que a Penélope Cruz se le presenta otra oportunidad de acercarse a su segunda estatuilla dorada.

Sobre todo teniendo en cuenta que antes del estreno de la película medios como Variety ya la situaban como una de las favoritas a Mejor actriz junto a intérpretes como Kristen Stewart, Lady Gaga, Olivia Colman o Jessica Chastain.

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: