El Festival de Cine de Venecia se inicia con Pedro Almodóvar

El Festival de Cine de Venecia ha dado su pistoletazo de salida con un fuerte sabor español.

Madres paralelas, el nuevo trabajo de nuestro oscarizado Pedro Almodóvar era la encargada de abrir el certamen y de llenar de glamur las alfombras rojas de la ciudad italiana con la presencia de estrellas de la talla de Penélope Cruz, quien coprotagoniza este nuevo título del director de Todo sobre mi madre junto con la actriz Milena Smith y otros reconocidos rostros como Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma o Julieta Serrano.

Pero aparte del acontecimiento de ver un film español inaugurar uno de los festivales europeos de mayor prestigio del mundo, el evento suponía el primer enfrentamiento de lo nuevo de Almodóvar frente a la industria y la prensa especializada, un paso clave para determinar si el manchego volvería a conquistar y a meterse de lleno en la próxima carrera a los Oscar 2022.

Y las primeras reacciones parecen anticipar que estaremos ante una clara contendiente a llevarse la estatuilla dorada (si la Academia española la elige representante).

En primer lugar, el buen sabor de boca que dejó Madres paralelas se pudo ver tras su pase en la gala inaugural del Festival de Venecia. Según han reportado varios periodistas y asistentes a la velada, tras finalizar la proyección todo el público se puso en pie y ovacionó a Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Milena Smith y al resto de equipo de la película, un clamor que se extendió hasta los cinco minutos. Pero sobre todo, la buena recepción que obtuvo el nuevo trabajo del cineasta español se apreció en las críticas que fueron publicadas tras el pase. 

Llaman la atención textos como el de Variety, que ya desde su titular se atreve a calificar a Madres paralelas como “La mejor película de Pedro Almodóvar desde Todo sobre mi madre”. Se tratan de palabras mayores, puesto que desde que el manchego estrenara esta cinta que le valió el Oscar en la temporada de 1999 nos ha ofrecido otras aclamadas obras como Hable con ella, La mala educación, Volver, La piel que habito, Julieta o Dolor y gloria.

El crítico Owen Gleiberman, responsable de dicha reseña, habla de que Almodóvar “deja atrás el camp y la ironía para contar la historia luminosa pero realista de dos mujeres que navegan por la alegría y el dolor de la maternidad”, definiendo Madres paralelas como una película descaradamente seria, sencillamente esculpida y emocionalmente realista que logra que “no haya distancia entre el público y lo que sucede en pantalla”.

Además, como bien ocurre con frecuencia en el cine del manchego, también resalta una “dimensión política bastante poderosa”, hablando de una cinta con “un aullido de rabia y una exposición de las atrocidades del régimen de Franco”.

Y es que tras este fuerte recibimiento, Madres paralelas no solo se postula como una de las favoritas en la carrera a los Oscar en categorías como la de Mejor película extranjera, sino que a Penélope Cruz se le presenta otra oportunidad de acercarse a su segunda estatuilla dorada.

Sobre todo teniendo en cuenta que antes del estreno de la película medios como Variety ya la situaban como una de las favoritas a Mejor actriz junto a intérpretes como Kristen Stewart, Lady Gaga, Olivia Colman o Jessica Chastain.

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

375 Programas radiales, +59,800 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 3 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar __________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: