El film 'Blog' de Elena Trapé entra en la historia de un grupo de chicas, de entre 14 y 16 años,

El largometraje español 'Blog' (Elena Trapé) entra en la historia de un grupo de chicas, de entre 14 y 16 años, que deciden luchar contra el tedio y las normas de sus mayores trazando un plan revolucionario que llega al espectador a través de los 'videoblog' de las protagonistas.

 

En rueda de prensa, Elena Trapé ha señalado que no pretendía sentar cátedra sobre la adolescencia ni realizar un estudio sociológico, sino reflejar la manera en que las jóvenes ven el mundo y afrontan la amistad a través de diálogos improvisados y frescos sobre una escaleta. Para ello, contó con el trabajo de siete actrices 'amateur' reclutadas en varios institutos y conservó los rasgos esenciales de sus identidades. Más tarde, decidió instalar sendas 'webcam' en sus casas para que contaran sus experiencias y utilizar el resultado en el filme.

"En segunda ronda de 'casting' le dimos una cámara a una de las chicas. Trajo un material brutal y que jamás podríamos haber escrito. Es auténtico, fresco y no está lleno de clichés. Así, cada una de ellas habla como en la realidad", ha explicado la directora catalana. Las protagonistas de la cinta, que fueron seleccionadas de entre unas ochocientas estudiantes, trabajaron durante tres meses en un taller de interpretación junto a la realizadora y, cada noche, contaban sus experiencias delante de sus 'webcam' para enriquecer la película.

 

El filme, inspirado en una historia real, evoluciona a través de las grabaciones personales de las protagonistas, que conciben su 'blog' como un diario, y de las imágenes de sus viajes y fiestas, proyectando una imagen diferente a la habitual en las series para adolescentes. "Física y química' es otro formato. De adolescente, era fan de 'Sensación de vivir'. A los jóvenes les encantan estas series pero no son así, se plantea como algo que no es real. Entiendo que funcionan y a ellos les encanta como a mí 'Sensación de vivir", ha explicado.

Por ello, la directora se planteó grabar una "historia blanca", con la amistad como motor de la película, "sin fisuras en el grupo de chicas", y apoyándose en la relación de unos personajes adolescentes que abordan el sexo con la misma curiosidad que generaciones pasadas. "Por las razones que sean, entiendo que los chicos de esta edad en general son menos maduros. No sé si los chavales desarrollan este tipo de discurso. Las mujeres nos pasamos la vida hablando, arrastramos este lastre toda la vida. Eso también es muy cómico", ha concluido Trapé.

Visitas: 220

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: