El fundador de Amazon, la historia de Jeff Bezos

Queremos hacer un recorrido por la historia del que es ahora el hombre más rico del mundo: el fundador de Amazon, Jeff Bezos, su fortuna está valorada en más de 100.000 millones. 

Porque mientras hay quienes desprecian a los que publican en Amazon, en realidad no saben ni que esta es la empresa editorial más grande del mundo, y que además una de las pocas editoriales que cumple siempre con los derechos de autor.

¿Quién iba a pensar que el tipo que parece el vecino de al lado se iba a convertir en la persona más rica del mundo?

 Esta claro que por la foto diríamos que nadie, pero no todo es apariencia… ¡Menos mal!

Jeff nació en Alburquerque en 1964, cuatro años más tarde su padre los abandonó y su madre se casó con un inmigrante cubano llamado Miguel “Mike” Bezos cuya familia provenía de Villafrechós (Valladolid). Desde los 3 años, su madre se empeñó en que estudiara en una escuela Montessori, al igual que lo hicieron los fundadores de Google, fundador de la Wikipedia o, incluso, Henry Ford. Años más tardes, Bezos decidió estudiar ingeniería electrónica y comunicación en Princeton y cuando se licenció decidió trasladarse a Nueva York para trabajar en Wall Street.

Una de las empresas en las que estuvo trabajando fue D.E. Shaw & Co, uno de los fondos bolsatiles más importantes del momento y con tan solo 26 años ya era vicepresidente…

Pero Jeff Bezos era una persona con actitud muy inquieta y curiosa, en 1994 leyendo un informe, descubrió que el uso de Internet había crecido un 2300% solamente ese año… y pensó: “tengo que estar ahí”, por lo que se puso manos a la obra para descubrir con qué tipo de negocio debía involucrarse. Así que hizo una lista de 20 productos que las personas de a pie compraríamos con frecuencia y vio que vender libros era la mejor opción por precio y universalidad. 

No perdió el tiempo, se lo comentó a su pareja y se fueron juntos en coche a Seattle, por el camino escribió lo que sería su primer plan de negocios. 

Jeff le pidió dinero a sus padres y le dieron $300.000 de los ahorros que tenían para la jubilación. Con ese dinero instalaron la primera oficina en el garaje de su casa en Seattle con 4 trabajadores.  Intentó poner varios nombres diferentes a la empresa pero su abogado se los rechazó por sonar demasiado siniestros. Así que Jeff cogió el diccionario y decidió llamar a su empresa como el río Amazon, porque era exótico y sonaba majestuoso.  

Pero no se acabó aquí, hay que tener en cuenta que eran los tiempos de la burbuja puntocom, de modo que tan solo dos años después, el 15 mayo de 1997, empezó a cotizar en NASDAQ a un precio de $18.00 por acción, y desde el primer día el precio se disparó. Haciendo posible que Amazon se diversificara unos pocos meses después, añadiendo a la compra de libros, los CDs, DVDs, videojuegos, ropa…

Sin embargo, pese a todo este masivo crecimiento, el fundador de Amazon no era un hombre de muchas pretensiones, y se puede ver como sus oficinas eran un cuchitril en un barrio no lujoso de Seattle, de hecho en el programa 60 minutos en 1999 el entrevistador le pregunta a Bezos por su triste escritorio y este contesta: “Sólo gastamos dinero en lo que importa realmente.”

Según Forbes, se estima su fortuna por unos 156 billones de dls. en 2018.

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el abril 1, 2019 a las 8:47am

Él es un emprendedor nato.
Fantástico.

Comentario por Ismael Lorenzo el diciembre 20, 2018 a las 3:21pm

La Lottería aquí recomienda cuando se gana un premio gordo, inmediatamente cambiar el numero telefónico y abrir un apartado postal en la Oficina de Correos. Porque los amigos perdidos caen en tromba.

Comentario por hugo el diciembre 20, 2018 a las 8:06am

Los amigos no lo son hasta que la causalidad los acerca, Ismael, aunque, luego de un tiempo, cada quien hace de la amistad lo que un orfebre haría con un diamante, esto es, darle más valor con su intervención. Aunque, sé de orfebres que perdieron la lupa y ya no saben distinguir entre carbono cristalizado y piedras sin valor.

P.S.: se agradecen y retribuyen especialmente tus saludos, de mi parte y de Irredento. ABRAZO GAUCHO Y BUENAS ONDAS.

Comentario por Ismael Lorenzo el diciembre 20, 2018 a las 6:01am

Sí, es lo que llaman el 'American Dream' hecho cierto. Hace unos años pasó por Miami Beach pero tenía una multitud para verlo. ¿Por qué será que cuando se tiene mucha plata aparecen amigos de tods partes. Saludos para Irredento y Hugo.

Comentario por Beto Brom el diciembre 20, 2018 a las 5:48am

Siempre es bueno leer tus informes/noticias.

Shalom amigazo y ¡¡FELICES FIESTAS!!

Comentario por hugo el diciembre 19, 2018 a las 9:40pm

¡FABULOSO! No obstante lo impresionante que puede significar para muchos el meteórico ascenso de amazon, dudo que al bueno de Jeff le resulte fácil hacer buenos amigos (como si hubiese amigos malos), y esa sí que es fortuna, ¡aijuna! ¡Buen artículo, Ismael! Si ves a Jeff en uno de los cafés que frecuentas en Miami (es una presunción mía), te encomiento darle mis saludos y de Irredento, y puedes decirle que tengo en mente un libro sobre su biografía... la de Irredento, claro... ABRAZO GAUCHO POR DUPLICADO Y PALMADITAS AL DIVO DE MIAMI...

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el diciembre 19, 2018 a las 5:47pm

buen informe

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 184 PROGRAMAS  y +31,200 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: