El fundador de Amazon, la historia de Jeff Bezos

Queremos hacer un recorrido por la historia del que es ahora el hombre más rico del mundo: el fundador de Amazon, Jeff Bezos, su fortuna está valorada en más de 100.000 millones. 

Porque mientras hay quienes desprecian a los que publican en Amazon, en realidad no saben ni que esta es la empresa editorial más grande del mundo, y que además una de las pocas editoriales que cumple siempre con los derechos de autor.

¿Quién iba a pensar que el tipo que parece el vecino de al lado se iba a convertir en la persona más rica del mundo?

 Esta claro que por la foto diríamos que nadie, pero no todo es apariencia… ¡Menos mal!

Jeff nació en Alburquerque en 1964, cuatro años más tarde su padre los abandonó y su madre se casó con un inmigrante cubano llamado Miguel “Mike” Bezos cuya familia provenía de Villafrechós (Valladolid). Desde los 3 años, su madre se empeñó en que estudiara en una escuela Montessori, al igual que lo hicieron los fundadores de Google, fundador de la Wikipedia o, incluso, Henry Ford. Años más tardes, Bezos decidió estudiar ingeniería electrónica y comunicación en Princeton y cuando se licenció decidió trasladarse a Nueva York para trabajar en Wall Street.

Una de las empresas en las que estuvo trabajando fue D.E. Shaw & Co, uno de los fondos bolsatiles más importantes del momento y con tan solo 26 años ya era vicepresidente…

Pero Jeff Bezos era una persona con actitud muy inquieta y curiosa, en 1994 leyendo un informe, descubrió que el uso de Internet había crecido un 2300% solamente ese año… y pensó: “tengo que estar ahí”, por lo que se puso manos a la obra para descubrir con qué tipo de negocio debía involucrarse. Así que hizo una lista de 20 productos que las personas de a pie compraríamos con frecuencia y vio que vender libros era la mejor opción por precio y universalidad. 

No perdió el tiempo, se lo comentó a su pareja y se fueron juntos en coche a Seattle, por el camino escribió lo que sería su primer plan de negocios. 

Jeff le pidió dinero a sus padres y le dieron $300.000 de los ahorros que tenían para la jubilación. Con ese dinero instalaron la primera oficina en el garaje de su casa en Seattle con 4 trabajadores.  Intentó poner varios nombres diferentes a la empresa pero su abogado se los rechazó por sonar demasiado siniestros. Así que Jeff cogió el diccionario y decidió llamar a su empresa como el río Amazon, porque era exótico y sonaba majestuoso.  

Pero no se acabó aquí, hay que tener en cuenta que eran los tiempos de la burbuja puntocom, de modo que tan solo dos años después, el 15 mayo de 1997, empezó a cotizar en NASDAQ a un precio de $18.00 por acción, y desde el primer día el precio se disparó. Haciendo posible que Amazon se diversificara unos pocos meses después, añadiendo a la compra de libros, los CDs, DVDs, videojuegos, ropa…

Sin embargo, pese a todo este masivo crecimiento, el fundador de Amazon no era un hombre de muchas pretensiones, y se puede ver como sus oficinas eran un cuchitril en un barrio no lujoso de Seattle, de hecho en el programa 60 minutos en 1999 el entrevistador le pregunta a Bezos por su triste escritorio y este contesta: “Sólo gastamos dinero en lo que importa realmente.”

Según Forbes, se estima su fortuna por unos 156 billones de dls. en 2018.

Visitas: 626

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el abril 1, 2019 a las 8:47am

Él es un emprendedor nato.
Fantástico.

Comentario por Ismael Lorenzo el diciembre 20, 2018 a las 3:21pm

La Lottería aquí recomienda cuando se gana un premio gordo, inmediatamente cambiar el numero telefónico y abrir un apartado postal en la Oficina de Correos. Porque los amigos perdidos caen en tromba.

Comentario por Ismael Lorenzo el diciembre 20, 2018 a las 6:01am

Sí, es lo que llaman el 'American Dream' hecho cierto. Hace unos años pasó por Miami Beach pero tenía una multitud para verlo. ¿Por qué será que cuando se tiene mucha plata aparecen amigos de tods partes. Saludos para Irredento y Hugo.

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el diciembre 19, 2018 a las 5:47pm

buen informe

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: