http://rebeccavanwinter88.wordpress.com/2013/09/10/el-gran-amano/

Mucho se habla en estos días del suceso Madrid 2020 y para variar en España destrozamos con saña “lo nuestro” en lugar de buscar las criticas constructivas.

Esta borrachera de información lleva a esta ciudadana de a pie a intentar pensar con coherencia y a las siguientes reflexiones:

¡Vamos a ver si me entero!

Cuando les viene bien a los miembros del COI promueven una candidatura Olímpica pegada a la realidad, infraestructuras casi terminadas, poca cantidad de dinero para invertir…Austeridad, es la palabra (caso de Londres 2012) 

Cuando lo desean, los mismos miembros del COI dejan volar y soplar sus ínfulas de grandeza (Tokio 2020) y me surge la primera pregunta: 

¿No será más conveniente hablar de los Delirios de Grandeza de algunos de los miembros del COI? ¿No será más conveniente hablar de los grandes negocios, esos intereses comerciales que se mueven en las altas esferas?

Solo tenemos que volver a realizar una pregunta ¿cuántas infraestructuras faltan por realizar en Madrid y cuántas faltan por realizar en Tokio? pero si me permitís, más adelante hablamos de Tokio.

Por otro lado nos encontramos a “Los Traidores”, nuestros socios de la UE. 

Ellos también nos exigen austeridad 1.900 millones de dólares frente a Tokio 4.400 millones de dólares y ellos, “Los traidores” vuelven los ojos hacia otro lado, motivados por intereses que nada tienen que ver con el deporte.

Nuevamente nos topamos con intereses partidistas, comerciales, políticos, negando así el voto a nuestra candidatura pensando en SU FUTURO. La candidatura de Alemania, Francia o Italia, allá por el año 2024.

¿Eso es deporte limpio?

Pero lo que me ha dejado completamente boquiabierta ha sido leer una noticia en “EuropaPress-deportes” donde se recogen las palabras de un asesor que ha logrado que Buenos Aires ganara los Juegos de la Juventud del 2018: “Esto se soluciona “pactando” los votos. Unas veces es dinero y otra favores que se devuelven en el futuro” 

Y vuelvo a repetirme ¿Dónde está el deporte limpio? 

Y es aquí, donde me gustaría hablar de Tokio y de la ceguera del COI

Lo primero que dijo Shinzo Abe, primer ministro japonés fue: “Tokio es una de las ciudades más seguras del mundo, ahora y en el 2020. Algunos estarán preocupados por Fukushima pero está bajo control. El impacto del agua contaminada está aislado y los más altos niveles numéricos se encuentran dentro de los niveles de la OMS. No hay problemas en el presente ni los habrá en el futuro.”

¿De verdad pretenden hacernos creer que la radiación que emite, ¡SÍ, emite, utilizo el verbo en presente!, Fukushima es algo que va y viene? ¿Qué no hay peligro porque separan Fukushima de Tokio más o menos 220 Kilómetros de distancia? 

Si todo esto que el primer ministro Japonés ha explicado es cierto ¿por qué saltó el pasado 01 de Septiembre la noticia que dio la vuelta al mundo de que el pico de radiación detentada en Fukushima ascendía a 1.800 milisieverts por hora, un nivel tan alto que acabaría con la vida de una persona en 4 horas? 

¿Si tan seguro es Japón es este momento porqué siguen evacuadas decenas de miles de personas y continúan con la zona de exclusión de 20 kilómetros en torno a la central?

Según explicaba hace pocos meses la organización “Hotspots” y la Doctora Rianne Teule, experta en radiación de Greenpeace, la radiación se había encontrado en los patios de recreo fuera de las zonas de evacuación, y decían sentirse muy preocupados por las personas vulnerables, incluyendo niños y mujeres embarazadas.

¡Pero hay más! 

El maestro en Ciencias en Ingeniería Nuclear el profesor HIroaki Koide realizó unas declaraciones que nada gustaron al gobierno Nipón:

“El cesio-137 que fue lanzado a la atmósfera por la planta de Fukushima fue igual a 168 bombas nucleares de Hiroshima”  

 ¿¡Y callan!?   

¿Pretenden hacernos creer entonces que no se siguen vertiendo cantidades ingentes de agua contaminada al mar? Según filtraciones de medios de comunicación TEPCO había mantenido en secreto que 219.000 toneladas de residuos nucleares se han filtrado en el océano en los últimos dos años como mínimo… 

¿Por qué ocultan que Corea del Sur ha prohibido la importación de productos pesqueros de ocho prefecturas de Japón entre las que se encuentra Fukushima, debido a las fugas de radiación al mar? 

Pero la mejor pregunta es ¿A quién beneficia los juegos de Tokio 2020? 

Por supuesto que presumiblemente algunos miembros del COI con intereses económicos pero… ¿Y las empresas dedicadas a la Energía Atómica? 

“Si se concede a Tokio las Olimpiadas, se nos hace ver a los ciudadanos de a pie, que la Energía Atómica es segura, rápida de controlar, sin peligro aparente, no contaminante… Cuando la realidad es bien distinta”

 

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

719 Programas radiales, +85,400 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: