El guitarrista Carlos Santana se desmaya durante un concierto en Estados Unidos

El guitarrista Carlos Santana se desmaya durante un concierto en Estados Unidos


El representante del músico, de 74 años, asegura que se encuentra bien y que ha sido ingresado a un hospital por deshidratación

Rl legendario guitarrista Carlos Santana se ha desplomado la noche de este martes durante un concierto en Clarkstone, una ciudad al norte de Detroit (Michigan). El músico, de 74 años, fue atendido primero en el escenario del teatro Pine Knob y después fue ingresado de emergencia en un hospital de la localidad por un golpe de calor y deshidratación.

“Se encuentra bien”, ha dicho en un comunicado el representante de Santana, Michael Vrionis, quien ha explicado que el artista estará en observación las próximas horas. Los organizadores de la gira han anunciado que la próxima cita del artista, planeada para el miércoles en Pensilvania, será pospuesta a un día aún por confirmar.

Imágenes grabadas por asistentes al concierto y subidas a las redes sociales muestran al guitarrista tocando hasta que camina a la tarima de las percusiones para apoyarse. Se sienta sobre ella y se va desvaneciendo. “¿Está bien?”, dice un hombre que grabó uno de los vídeos. “Acaba de desmayarse”, añade.

Integrantes del equipo lanzan la voz de alerta y entran a escena para auxiliarlo. Santana no perdió el conocimiento mientras era atendido por músicos y miembros de la producción. Lo sacaron del escenario en una camilla por uno de los costados. Mientras salía saludó al público, quien le aplaudía.

“Estoy bien”, publicó horas después el guitarrista en su página de Facebook. “Olvidé comer y tomar agua, así que me deshidraté y me desmayé”, escribió el artista, quien se encuentra acompañado de su pareja Cindy Blackman, la batería del grupo. Santana se encuentra tocando decenas de fechas como parte de su gira Miraculous Supernatural, que promociona su álbum de duetos Blessings and Miracles (Bendiciones y Milagros), que pretende seguir la estela de su disco Supernatural, que se convirtió en un éxito mundial a finales de la década de los 90.

Santana continúa un ritmo frenético de conciertos. Comenzó el mes de julio con fechas en San Luis y en el Tinley Park de Chicago, donde tocó el 2 de julio. Tuvo un pequeño descanso el domingo y lunes 4 de julio, donde participó, en cambio, en un concierto organizado por la cadena CNN para el día de la independencia. En la alineación estuvieron también los Doobie Brothers, Avril Lavigne, Gloria Estefan, Machine Gun Kelly, Pitbull y The Lumineers, entre otros.

Miraculous Supernatural, donde también figura la banda Earth, Wind & Fire, debía arrancar en 2021, pero fue postergada para junio de este año. Fue anunciada con 30 fechas que recorrerán todo el país. Después de este incidente, Santana aún tiene en el calendario 19 citas por completar hasta la última jornada, el 27 de agosto en Tampa, Florida.

Recibido sin mucho entusiasmo por la crítica, Blessings and Miraclesrepite la fórmula de duetos que llevaron al guitarrista nacido en Jalisco a vender 30 millones de copias en el ocaso del siglo XX. Rob Thomas, el vocalista de Matchbox 20, quien prestó su voz para Smooth, aparece nuevamente en el tema pop Mood. Otros invitados de renombre ayudan a construir muchas de las 15 canciones del álbum, el número 36 de una carrera que comenzó en 1969. Entre estos se encuentran el británico de Traffic y Blind Faith, Steve Winwood; la figura del country Chris Stapelton, el guitarrista de Metálica, Kirk Hammet

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

525 Programas radiales, +71,400 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en Miami, el 10 de diciembre, recordando el 32do Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: