Leer es un gustos y pasatiempo de quienes les intriga el mundo,  las aventureras,  las curiosidades y es propio de personas inquietas.
Desde que era pequeño esperaba los domingos bajo la puerta con impaciencia el periódico, porque llegaba con más de 20 páginas de tiras cómicas: “Beto el Recluta” y sus irreverencias, “El Fantasma” heredando su poder a sus descendientes, “Lorenzo y Pepita” con su perrito que aparecía en todas las secuencias, y por supuesto, “Periquita” y su tía Dorita de lindas curvas.
Las leía todas porque me dejaban volar a mis 6 ó 7 años, imaginaba las aventuras y escenas de los comics, y luego, recreaba mis sueños infantiles como el mejor de los primeros recuerdos que tengo.
Después como párvulo el periódico no era suficiente y compraba “paquines” (libretos de tiras cómicas), así conocí a Cantinflas y Capulina, y mientras leía un buen día sentado en el jardín, mi hermano me regaló un libro de Julio Verne y me convertí a mis 10 u 11 años en un gran aventurero, viajé a la luna y al centro de la tierra, le di la vuelta al mundo en 80 días y tomé un barco de velas junto a los hijos del capitán Grant.
Pasaron los años y la rosa de los vientos nunca dejó de girar, el viaje en el tiempo no se detuvo. Crecí y crecí cada vez más, y conocí a través de las letras a Humberto Eco, a Gramsci, a Saussure y a Noam Chomsky, y me gustó la idea de la gramática moderna; leí “Cien Años de Soledad”, “Los Hombres de Maíz”, y entre otros, "El Asma del Leviatán” de Roberto Armijo.
Comprendí que la vida es épica y lírica a la vez, no sin antes ser un montañista, de esos que suben caminando las cimas de los volcanes y cerros; conocí el bajo mundo y también el veteado que deja la sangre cuando se coagula en el asfalto.
Ahora soy periodista y aprendiz de escritor, pero siempre recuerdo con cariño las tiras cómicas con las que conocí el mundo de las letras, y me enorgullece que apenas cuando comienzo esta aventura de caligrafiar historias y cuentos, lleguen estas líneas a los más recónditos lugares de mundo: México, Australia, Canadá, Estados Unidos, Argentina y hasta tu casa, o bien, a tu dispositivo móvil mi querido lector. 
Así que, si acaso la cercanía del internet y las redes sociales logran conocernos al final de esta letanía, te aconsejo que fomentes a tus peques la lectura, y que continúen leyendo más…  es ahí el inicio del viaje por el mundo que en forma inevitable harán.

Visitas: 130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Max Herrador el febrero 17, 2017 a las 7:05pm

Gracias por sus palabras, y saludos a todos pues soy nuevo en esta plataforma, pronto les hacemos llegar otro escrito.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

420 Programas radiales, +63,300 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: