Leer es un gustos y pasatiempo de quienes les intriga el mundo,  las aventureras,  las curiosidades y es propio de personas inquietas.
Desde que era pequeño esperaba los domingos bajo la puerta con impaciencia el periódico, porque llegaba con más de 20 páginas de tiras cómicas: “Beto el Recluta” y sus irreverencias, “El Fantasma” heredando su poder a sus descendientes, “Lorenzo y Pepita” con su perrito que aparecía en todas las secuencias, y por supuesto, “Periquita” y su tía Dorita de lindas curvas.
Las leía todas porque me dejaban volar a mis 6 ó 7 años, imaginaba las aventuras y escenas de los comics, y luego, recreaba mis sueños infantiles como el mejor de los primeros recuerdos que tengo.
Después como párvulo el periódico no era suficiente y compraba “paquines” (libretos de tiras cómicas), así conocí a Cantinflas y Capulina, y mientras leía un buen día sentado en el jardín, mi hermano me regaló un libro de Julio Verne y me convertí a mis 10 u 11 años en un gran aventurero, viajé a la luna y al centro de la tierra, le di la vuelta al mundo en 80 días y tomé un barco de velas junto a los hijos del capitán Grant.
Pasaron los años y la rosa de los vientos nunca dejó de girar, el viaje en el tiempo no se detuvo. Crecí y crecí cada vez más, y conocí a través de las letras a Humberto Eco, a Gramsci, a Saussure y a Noam Chomsky, y me gustó la idea de la gramática moderna; leí “Cien Años de Soledad”, “Los Hombres de Maíz”, y entre otros, "El Asma del Leviatán” de Roberto Armijo.
Comprendí que la vida es épica y lírica a la vez, no sin antes ser un montañista, de esos que suben caminando las cimas de los volcanes y cerros; conocí el bajo mundo y también el veteado que deja la sangre cuando se coagula en el asfalto.
Ahora soy periodista y aprendiz de escritor, pero siempre recuerdo con cariño las tiras cómicas con las que conocí el mundo de las letras, y me enorgullece que apenas cuando comienzo esta aventura de caligrafiar historias y cuentos, lleguen estas líneas a los más recónditos lugares de mundo: México, Australia, Canadá, Estados Unidos, Argentina y hasta tu casa, o bien, a tu dispositivo móvil mi querido lector. 
Así que, si acaso la cercanía del internet y las redes sociales logran conocernos al final de esta letanía, te aconsejo que fomentes a tus peques la lectura, y que continúen leyendo más…  es ahí el inicio del viaje por el mundo que en forma inevitable harán.

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Max Herrador el febrero 17, 2017 a las 7:05pm

Gracias por sus palabras, y saludos a todos pues soy nuevo en esta plataforma, pronto les hacemos llegar otro escrito.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con más de medio centenar de  programas. Invitada toda la membresía a participar.

__________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

365  Programas radiales, +58,700 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El sendero de la luz

Andrea Pereira

Un relato de las duras vivencias de la autora de origen uruguayo durante y después de padecer COVID y tener que estar hospitalizada. El modo en que superó los traumas sicológicos luego de tan difícil experiencia.

EL SENDERO DE LA LUZ

_________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

__________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

___________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: