El hombre equivocado, en lugar de compartir el fruto de su trabajo, procura hurtar o robar el fruto del trabajo de otro sin arrepentimiento.

  El hombre equivocado, ante la ocasión de dar el paso a sus semejantes, excusándose en su premura, acelera a pesar de las posibles consecuencias.

  El hombre equivocado, haciendo caso omiso a las advertencias del sabio, desdeña el buen hábito y se sumerge en el fango del banal consumismo.

  El hombre equivocado, alienta la riña callejera (o de salón) y goza el morbo de la sangre y los golpes contundentes seguro de no ser él quien los recibe.

  El hombre equivocado, ante un debate ardiente y necesario, olvidando el derecho de su interlocutor, oye sólo su propia y necia voz de sordo intelectual.

  El hombre equivocado, como suele suceder, se transforma en esposo, pareja o compañero de una mujer necesariamente equivocada.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 17-08-2018

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el agosto 18, 2018 a las 11:12pm

María Emilia y Laura tienen algo en común... son dos de mis adorables amigas y más cálidas comentaristas, además de ser razonadoras y críticas, cada una en su estilo (una es cochayuyera... la otra es yuyera... sin cocha... o con cocha sin yuyo... ) ABRAZONRISAS Y MIS BUENOS AUGURIOS DE UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA.

P.S.: a ambas les agradezco dejar comentarios en este post que improvisé anoche con la intención de abrir frentes de conversación que nos ayuden a conocernos a nosotros mismos y crecer en mutua colaboración.

A Laura: veo que tienes, entre tus varios talentos, el de ser una eficiente observadora de mis visitas y comentarios, honor que debo agradecerte y ojalá merezca (además de seguidora, también parece ser una eficaz comprobadora).

Comentario por Laura C. el agosto 18, 2018 a las 10:54pm

Adhiero a lo que expresas en tu post, así proceden los seres equivocados, tanto hombres como mujeres.

Por otra parte, agradezco muy especialmente que hayas decidido no sumarte a la lista de empalagosos.

No obstante, he podido comprobar que visitas y comentas con frecuencia poemas de ese estilo.

Feliz finde extralarge.

Comentario por María Emilia Fuentes B. el agosto 18, 2018 a las 10:17pm

Mi apreciado Hugo Mario, interesante punto el que expones, claro, uno tiene que escribir lo que mejor a su pluma acomode; siempre es bueno temas reflexivos que nos hagan poner los pies en la tierra y si se tiene habilidad y conocimiento, bienvenido sea. Siempre he leído lo que  de una u otra manera aporte a mi vida. Te diré entre nos., igual me gustan las poesías dulzonas que hacen soñar, es que soy una romántica insufrible, mi amigo.

Un abrazo cariñoso y buen día domingo.

Comentario por hugo el agosto 18, 2018 a las 3:02pm

Querida María Emilia, agradezco presencia, lectura y comentario, además de esos buenos deseos que retribuyo. Me estoy dando cuenta que suelo preferir escribir algo que haga reflexionar acerca de las conductas que es preciso modificar para hacer realidad los cambios necesarios para el logro de los grandes objetivos del Ser Humano en lugar de poesías dulzonas que poco dejan más que un placer momentáneo. Esto no significa que desdeñe el valor de la poesía, misma que cultivo de cuando en vez y con mucho gusto.

ABRAZO Y MIS BUENOS AUGURIOS, CHILENA COCHAYUYERA Y DULCE...

Comentario por María Emilia Fuentes B. el agosto 18, 2018 a las 12:31pm

Mi muy estimado amigo Hugo Mario, grandes verdades en tu presentación "El hombre equivocado" ¡Vaya sí los hay! Letras para reflexionar.

Gracias amigo, que tengas un buen y provechoso fin de semana.

Un gran abrazo.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 176 PROGRAMAS  y +30,300 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: