El jurado del 64 Festival de Cannes, 2011

El Jurado de la Competición, presidido por Robert DE NIRO  (actor, director, productor) estará formado por:

Martina GUSMAN (actriz y productora, Argentina)
Nansun SHI (productora, Hong Kong/ China)
Uma THURMAN (actriz, guionista, productora, Estados Unidos)
Linn ULLMANN (escritora, crítica literaria, Noruega)

Olivier ASSAYAS (director, Francia)
Jude LAW (actor, productor, Inglaterra)
Mahamat Saleh HAROUN (director, Chad)
Johnnie TO (director, productor, Hong-Kong/China)



Martina Gusman estudió Artes Aplicadas en la Universidad de Buenos Aires y cursó estudios de arte dramático con Carlos Gandolfo.
En 2002, creó Cine junto con Pablo Trapero Matanza, una sociedad de producción en la que ha dirigido la producción ejecutiva de una docena de películas.
Martina Gusman ha actuado en tres películas de Pablo Trapero:Nacido y criado, en 2005, Leonera, en Competición en el Festival de Cannes de 2008, y finalmente Carancho, presentada en la sección Un Certain Regard en 2010.



Nansun Shi
 nació en Hong Kong y cursó sus estudios en Reino Unido, antes de trabajar para los legendarios estudios Cinema City. En 1984 fundó junto con su marido Tsui Hark su propia sociedad de producción, Film Workshop Co. Ltd., que es la responsable de numerosos éxitos. En concreto, fue productora de Juego sucio, de la que Martin Scorsese rodó un remake, Los infiltrados.

 


Uma Thurman creció en Estados Unidos. Descubierta por dos empresarios neoyorquinos, estudió arte dramático en la Professional Children’s School. Tras un primer papel en 1988 en Johnny Superstar, se dio a conocer gracias a dos éxitos internacionales estrenados el mismo año: Las aventuras del Barón Münchausen de Terry Gilliam, y Las amistades peligrosas de Stephen Frears.
Desde entonces, ha rodado a las órdenes de Philip Kaufman, Phil Joanou, Gus Van Sant, John Boorman, Andrew Niccol o Woody Allen.
En La chica del gángster, presentada en Cannes en 1993, actuó junto a Robert De Niro.
Fue Quentin Tarantino quién le dio sus papeles más famosos, en Pulp fiction, Palme d’Or en 1994, y luego como heroína en las dos partes de Kill Bill, diez años más tarde.



Linn Ullmann es escritora. Tras cursar estudios de literatura en Estados Unidos, se hizo crítica literaria para un gran periódico noruego. Su primer libro, Antes de que te duermas apareció en 1999. Fue seguido en 2003 por El adiós de Stella y posteriormente Hasta que amanezca en 2005, galardonados con numerosos premios literarios. Su última novela,Retorno a la isla (2010) ha obtenido un éxito de crítica sin precedentes.
Por otro lado, Linn Ullmann es la hija de Liv Ullmann e Ingmar Bergman. Acudió al Festival de Cannes de 1997 para recibir la Palme des Palmes destinada a su padre, Ingmar Bergman, durante la Ceremonia del 50º aniversario.

 

 


Olivier Assayas
 estudió Bellas Artes y se aficionó a la literatura, la pintura y el cine. En los años 80, escribió para Cahiers du Cinéma y firmó junto con André Téchiné los guiones de El lugar del crimen yLa cita, antes de dirigir su primera película en 1986, Désordre.
Desde entonces, ha dirigido más de quince películas, entre las que destacan L’eau froide, Irma Vep, Les destinées sentimentales, Demonlover, Clean y Boarding Gate, que fueron presentadas en el Festival de Cannes. En 2010, presentó Carlos fuera de competición.



Mahamat Saleh Haroun
 nació en Abéché, en Chad. En 1980, la guerra le obligó a refugiarse en Francia, donde estudió cine y trabajó como periodista. En 1994, dirigió su primera película y posteriormente recibió un premio en Venecia por Bye Bye Africa, su segundo largometraje. Conquistó su estatus de autor incontestable con Daratt, galardonada con un premio del jurado en Venecia. En competición en el Festival de Cannes de 2010, recibió el Premio del Jurado con Un homme qui crie.

 


Jude Law
 comenzó su carrera en el teatro, antes de dedicarse al cine. Fue descubierto gracias a Gattaca en 1997 y a continuación encadenó un éxito tras otro, interpretando todos los géneros con elegancia. Ha rodado con los directores más importantes del mundo del cine: Steven Spielberg, David Cronenberg, Clint Eastwood, Sam Mendes, Wong Kar Wai y tres veces con Anthony Minghella, con quién trabajó en El talento de Mr. Ripley.
En 2009, volvió a subir al escenario en Londres para encarnar aHamlet.

 


Johnnie To nació en Hong Kong. Comenzó trabajando para la televisión antes de rodar su primer largometraje, Bi shui han shan duo ming jin. A continuación, encadenó las películas de artes marciales, las comedias y las películas históricas. Fue Dai si gin, seleccionada en el Festival de Cannes en 2004 la que le dio a conocer entre el público internacional. Regresó a la Croisette con Hak se wui Hak se wui yi wo wai kwai (2005-2006) y posteriormente con Tie saam gok (2007) y Fuk sau (2009).


El jurado del Festival de Cannes deberá escoger entre las 19 películas en competición antes de nombrar a los galardonados con los siete premios del Palmarés, que se anunciará durante la ceremonia de Clausura, y que culminará con el anuncio de la Palme d’or.

Visitas: 155

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beatriz Elena Morales E el abril 2, 2013 a las 4:02pm

Excelente, muy bueno.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: