Dice el refranero popular que “detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”, sin embargo, en el caso de Anne Douglas ese refrán no le hace justicia.

Kurt Douglas and Anne Douglas

La esposa de Kirk Douglas, filántropa, productora, actriz ocasional, madre de dos hijos y madrastra de Michael Douglas, murió seis días después de cumplir los 102 años en su hogar de Beverly Hills el pasado 29 de abril de 2021.

Anne no fue simplemente la mujer detrás del legendario Espartaco del cine, sino la que siempre estuvo a su lado -incluso a través de sus infidelidades-, y un ser humano que aprovechó al máximo su posición en la industria del cine, su influencia y dinero para ayudar al prójimo.

Anne y Kirk compartieron una unión inquebrantable durante casi 70 años, que perduró hasta el día de la muerte del actor el 5 de febrero de 2020 a los 103 años. Nacida un 19 de abril de 1919 en Hanover, Alemania, Anne huyó de su país con su familia en el auge del nacismo cuando era adolescente, emigrando a Bélgica y comenzando sus pinitos en el cine haciendo traducciones de subtítulos para un estudio. Y fue gracias al séptimo arte que conoció al que sería su segundo marido (el primero era un amigo belga con el que se había casado para mantenerse a salvo durante la Segunda Guerra Mundial).

Era la mujer más difícil que jamás había conocido” dijo Kirk a USA Today durante la promoción del libro que escribieron juntos y donde detallaban su historia de amor, Kirk and Anne: Letters of love, laughter ad a lifetime in Hollywood, ilustrado con una compilación de cartas que se escribieron a lo largo de los años. 

Yo era una estrella de cine enorme. Y la había invitado a cenar y ella dijo ‘Oh, muchas gracias, pero estoy cansada’”. Pero Kirk persistió y la contrató como publicista, forjando una relación de amistad que poco a poco se fue transformando en amor. “Dejé de hablar de mí mismo y comencé a escucharla” contó él en el libro.

Kirk Douglas y Anne Douglas ayudan a servir comidas en el evento de Acción de Gracias de 2008 para Los Angeles Mission y el Anne Douglas Center

Contrajeron matrimonio en mayo de 1954 y juntos pasaron todo tipo de alegrías y tristezas. Fue al lado de Anne que Kirk se convirtió en uno de los personajes más influyentes de Hollywood, a través de su participación en el final de la lista negra que perseguía a los simpatizantes comunistas en Hollywood. Fue ella la que le pidió que no volara con su amigo Mike Todd, y esposo de Elizabeth Taylor, porque sentía “una sensación rara”, evitándole la muerte sin querer dado que aquel avión se estrelló sin dejar supervivientes. También sufrieron la muerte de su hijo Eric en 2004 a los 46 años por una sobredosis accidental, al derrame cerebral de Kirk en 1996 y la lucha contra el cáncer de pecho que vivió ella.

Fue a raíz de su propia batalla contra el cáncer que Anne fundó el Research for Women’s Cancer junto a otras seis mujeres supervivientes, recaudando millones de dólares a lo largo de los años para ayudar a financiar al equipo de investigación del centro médico Cedars-Sinai en Los Angeles. Durante 38 años fue miembro del Gremio de Mujeres del mismo hospital, recibiendo varios premios por su labor, como el premio a la Mujer de Coraje. 

Además, con su marido fundó la Douglas Foundation con la que reacondicionaron y construyeron más de 400 áreas de juego para niños alrededor de toda la ciudad de Los Angeles.

 Y también establecieron el Harry’s Haven, una unidad dedicada al Alzheimer dentro de la Motion Picture & Television Fund Home, una organización de caridad que ofrece cuidado y asistencia a personas de la industria y sus familia con recursos limitados a nivel financiero, cuidados y residencia.

Por su cuenta, también ayudó a las mujeres sin techo a través de su propio centro, el Anne Douglas Center for Homeless Women, en colaboración con Los Angeles Mission (una organización dedicada a ayudar a personas sin techo). A lo largo de los años participó en decenas de eventos para recaudar fondos para ayudar a las personas sin hogar, siendo ella misma junto a Kirk los que se prestaban a servir alimentos. Una labor que hicieron durante décadas en el Día de Acción de Gracias.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: