EL MAGO. 4ª parte.

 

4.-

 

          La estancia en Porto Santo se ha prolongado algo más de lo previsto. No le ha sido fácil dominar unos poderes para cuyo manejo práctico no estaba preparado. Han sido sobre todo la telepatía y la telequinesia las dos propiedades que más ha tardado en poder controlar. Escuchar conversaciones en portugués y en otros idiomas, ha sido un problema que no le dejaba dormir, hasta conseguir interponer un filtro selectivo que ha logrado abrir y cerrar a voluntad.

          El mover objetos a distancia, le ha obligado a casi no salir del bungalow. Un pensamiento incontrolado, no consciente, en el comedor o en el bar, creaba situaciones extrañas que el entorno no entendía. La primera vez hasta el mismo se sintió alarmado. Había pedido una Margarita, y al tardar el camarero en servirlo, un pensamiento de prisas en que se lo llevaran, hizo que el vaso volara hacia él, lo que llamó la atención de los presentes de forma manifiesta, sin que lo ocurrido quedara nada claro, pero se sintió asustado. Dejo de salir de su estancia. Sin embargo, sólo fueron unos días más de lo previsto hasta dominarlo de forma clara. Sólo en otra ocasión, discretamente, hizo girar la pajita de plástico en el interior de su Bloody Mary. Pero fue observado por un vecino de mesa que le miró perplejo, y una vez más se sintió confuso y coartado por su estupidez. Eran demasiadas cosas nuevas con las que tenía que enfrentarse, viéndose obligado a alargar el tiempo de permanencia en la playa hasta saber que no llamaría la atención en ningún caso por error involuntario.

          Fueron numerosos días los que, tendido en una hamaca al sol, fue pensando en crear un plan que le permitiera usar sus recién adquiridos poderes para que pudiera usarlos de una forma que no llamara la atención. La idea brotó súbitamente viendo la televisión. Un programa de magia le hizo brotar la idea. Si fuera un mago, no necesitaría una especial parafernalia para realizar trucos, adivinar cartas, leer pensamientos, hipnotizar y cientos de números más que podría realizar de forma que no se notaran sus poderes y todos pensaran que eran trucos de magia blanca.

          Quizás, más adelante, --se preguntó lleno de dudas-- seria posible tocar con respeto el tema de la magia negra. Pero algo en su interior le advertía en su contra. Tenía claros los conceptos de magia y sus tres posibilidades: las magias blanca, roja y negra. La primera era benéfica, de la segunda no recordaba nada, pero la había oído nombrar, y de la “goecia o magia negra”, pero sí sabía que era infernal, de nigromantes y hechiceros y estaba destinada a la destrucción de enemigos.

          Tras unos momentos de duda por curiosidad, decidió alejarse de la magia maléfica y emplear sólo la blanca, que en su totalidad es magia de ayuda y distracción. Y en su interior quedó claro que en todo lo que hiciera de magia, lo importante sería alegrar, distraer y hacer felices a los que acudieran a ver sus espectáculos.

Empezó a practicar la prestidigitación con cigarrillos, monedas, cartas y pañuelos y en escaso tiempo el escamoteo y el hábil manejo de cualquier objeto, le hizo pensar que podía llegar a establecer un control mental de los presentes a los que podría hacer ver lo que en realidad no existía.

          Tuvo ocasión de hacer una prueba real con cartas, adivinación de pensamiento e hipnosis, en una fiesta de despedida de un grupo de huéspedes del hotel. Fue un éxito inusitado, a pesar de que fue algo sin preparar, muy espontáneo. Fueron números muy sencillos, respetuosos los de hipnosis, elementales las apariciones de monedas, cigarrillos y cartas. Sin embargo, se comportó de forma poco objetiva y atrevida, lo pensó después cuando fue consciente de ello. Al ser desafiado a adivinar objetos que los presentes llevaban en los bolsos y en los bolsillos, no fue prudente, nunca lo había sido en su vida, y adivinó demasiadas cosas, algunas excesivamente concretas.

Y por primera vez, al terminar, fue consciente de lo sencillo del trabajo y de la enorme capacidad de sorpresa y sugestión de la gente si se crea de forma inicial, un ambiente adecuado. Y de inmediato supo que con un escenario adecuado, usando una ropa poco común, un nombre llamativo y una presentación aparatosa y extraña, podría ser un mago de nivel internacional en escaso tiempo.

Recapacitó sobre ello y recordó como, de adolescente, le impresionó un mago chino en una sesión que le hizo vibrar por las cosas, para él inconcebibles, que le vio realizar. Decidió que ese sería el entorno en el que actuaría. El nombre elegido fue el de Li Chuang. El maquillaje oriental, le permitiría añadir más misterio si nadie le asociaba con el que era en realidad.

Poco a poco fue creando la figura que quería mostrar al público. La libreta de notas se fue llenado de ideas, de detalles, de pensamientos inconexos que tendría que completar y desarrollar. Debía crear una imagen llena de misterios y arcanos asociados con su persona. Creía que podía ser fácil, con su poder, entrar y salir del teatro sin ser visto, dando lugar a una aureola de enigma que le convirtiera en una incógnita.

Y cada idea, centenares de ellas, eran apuntadas o dibujadas, desde la caracterización al ropaje, fondos de escenario, muebles y atrezo y todo se fue acumulando en la agenda de guardas negras que se convirtió en un bien lleno de valor.

          Cuando cada aspecto se consolidó de forma clara en lo básico, aceptando que con el tiempo se irían aumentando las posibilidades --se dijo--decidió que era el momento de volver a Madrid, vía Lisboa, para empezar a llevar a cabo su sencillo pero elaborado plan.

          En el primer vuelo posible, regresó a la capital portuguesa para iniciar un buen número de compras y encargos, para lo que llevaba direcciones muy concretas, e ir completando la adquisición de una parte de la lista que ocupaba unas páginas de la agenda. Y en Lisboa  se quedó en las compras iniciales

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: