Del libro"El Regreso"

De niña siempre el mar me llamó la atención. La cabaña en donde vivíamos estaba situada justo donde la duna converge y hace una curva tan exacta que no parecía resultado de la madre naturaleza, sino de una fuerza externa y superior. Nos acostumbramos a los constantes vaivenes del suelo, a tener arena todo el tiempo en la boca, en los oídos, en cada poro. Cuando crecí un poco entendí que la duna siempre estaba en movimiento y que por ese motivo el Sol unas veces me daba en la cara y otras no.

Fue una sensación aterradora aquel descubrimiento porque de alguna manera iba a estar ligado  a los sucesos que llegaron después.

Aquel veintitrés de diciembre la corriente trajo un escarabajo grande. Siempre he detestado a los insectos. Cada vez que los miraba debajo del microscopio los encontraba no solo repelentes, sino que sentía que me querían transmitir un sentimiento muy claro de inconformidad por algo que habíamos hecho en el pasado o que estaba por suceder.

Por ello durante mis años de estudiante y luego cuando alcancé el doctorado traté de demostrarle a la comunidad científica que estábamos equivocados respecto a cómo entendíamos ese universo en particular. Porque a pesar de que habían sucedido descubrimientos novedosos en cuanto a la variabilidad de los protones bajo determinadas condiciones, aun cuando la realidad virtual ocupaba un espacio en todo y los cambios en la vida del Planeta eran gigantescos e impensables anteriormente; por razones inespecíficas, no acabábamos de entender que los insectos nos estaban queriendo decir algo que cambiaría el curso de nuestras vidas.

La física ya se había tambaleado en demasía y ni hablar de la biología. En fin, que tomé al escarabajo con cierta aprehensión. ¿Qué hacía aquel bicho sobre la duna?

En el laboratorio Víctor río cuando me observó haciendo uso del protocolo Rojo. Me dijo textualmente que no era para tanto y que de seguro el pobre insecto pertenecía a una de las más de trescientas mil especies reconocidas en el mundo de los coleópteros. Él estaba al corriente de mi teoría acerca de la incomprensión de los insectos, por eso tal vez se mofó de mí sin el menor disimulo.

Desde la pequeña ventana del laboratorio se miraba la cabaña donde había crecido y mis hijos jugaban tranquilos junto al padre que estaba pasando unos días con ellos, después de un divorcio espantoso y un peor acuerdo entre él, los abogados y yo.

Saqué al escarabajo de la bolsa de plástico, yo estaba enfundada en un traje gris metálico. Detesto la moda de los científicos por cara y porque no siempre te protege de todo lo que debe, sin embargo, esta vez decidí usar el último grito en materia de seguridad.

Víctor me miraba de soslayo y reía . El vestía lo de siempre un impecable pantalón blanco y una bata en cuyo bolsillo superior derecho dejaba ver el membrete de la organización.

Volví a mirar por la ventana y ya no vi a los niños ni a mi ex. Víctor se asustó al ver mi rostro y dejó caer al suelo una moderna probeta que contenía un líquido azul muy corrosivo y letal. No sé qué sucedió después.  Ahora es el manicomio. La cabaña no está. El laboratorio tampoco. Vi cómo Víctor era devorado, cortado y cercenado por cientos de escarabajos como el que tenía en la bolsa de plástico.

Yo me he salvado. El resto del mundo no. Ellos ahora han hecho una fuerte alianza con otros tipos de insectos. Los han esclavizado. ¡Ah!, era una especie foránea. No se sabía de ella en la Tierra. Es evidente.

Siempre me ha gustado el mar. Solo que ahora ellos lo dominan. No puedo salir de mi traje, ni del fondo de la duna donde me he escondido. Sé que en su momento van a encontrar la forma de entrar.

Por ahora pasan alimento a través de una cápsula. Me quieren viva y no sé cuánto más pueda resistir.

     

 

 

 

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

493 Programas radiales, +68,900 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace ya casi 14 años,

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: