Yo no puedo hablar igual que mis padres, pero entiendo bien a mis hermanos, ellos son como yo, excepto Agustín, él puede hacer sonidos, no habla como papá y mamá, pero hace un buen intento.

La vida es tranquila para mí, Me gusta vivir en el campo, igual es lo único que conozco.

Me gusta comer. Es lo que más me gusta. La hora de comer es el momento más perfecto del día. Y miro cada tarde como eso rojo que aparece, desaparece. El rojo me agrada, es mágico, me hace sentir satisfecho, Agustín dice que el rojo es comida, y para mi comer es alegría, para mis hermanos también.

Siento espuma salir de mi boca, No sé por qué, siempre lo siento. Mis hermanos, los que son gemelos tampoco hablan, pero con la mirada sé que aceptan todo lo que yo piense, y lo que yo pienso es que Agustín es nuestro líder. El sabe decir que rojo es comida. Y yo sé que comer es hermoso.

Hay un monstruo en casa. Es molesto y ruidoso. Mamá se ríe siempre con el monstruo. A papá parece que le hace gracia todo lo que el monstruo hace. No entiendo que les gusta tanto de esa cosa. Mis hermanos tampoco.

Agustín oye a mamá reírse, pero no está el monstruo, ella esta con la sirvienta entonces él nos guía para ver a la sirvienta, queremos saber porque se ríe si no está su cosa favorita. Mamá se la pasó cuidando al monstruo que estaba transpirando, pero ya no transpira ni gime más. Volvió a ser como antes, sin sudor en su cara. A mamá la hace feliz el monstruo, muy feliz. A Papá también. La sirvienta trabaja y al fin vemos, Agustín y yo, que la sirvienta tiene el secreto de la eterna felicidad.

Es lo que hace que la comida sea tan hermosa y nos haga tan bien. Agustín tenía razón el color rojo es lo mágico. La sirvienta estaba contenta se reía hablando con mama luego de eso cortó a la comida mientras vivía. Ese era el secreto de la felicidad matar a algo vivo que haga feliz a alguien y hacerlo comida. Si antes de ser comida te hace bien cuando lo sea será perfecto.

La sirvienta se asustó de vernos descubrir el secreto de la felicidad. No vio que yo le robe un arma igual a la que ella usaba para matar a la comida.

Agustín nos dijo: el monstruo. Todos lo entendimos, ahí estaba el monstruo que hacia feliz a mamá y a papá. Había que convertirlo en comida, dejarlo rojo y así nos haría felices también a nosotros. Yo aprendo rápido, más rápido que Agustín, aprendí a matar al monstruo, me robe el arma y ahí estaba al fin lo que hacía feliz nuestros padres, volverlo rojo nos haría felices a todos para siempre, así que hice lo mismo que hacia la sirvienta y volví rojo al monstruo, ya podrá ser comida. Sería perfecto el monstruo al fin.

Papá entra y actúa muy raro, grita, llora, no deja pasar a mamá. No lo entiendo, mis hermanos y yo les ofrecimos lo mejor. Si el monstruo ruidoso cuando no estaba rojo lo hacía tan dichoso ¿Habría algo mejor que convertirlo en comida?

***

NOTA:(Cuento inspirado en “La gallina degollada” de Horacio Quiroga)- otro punto de vista de la historia-

***

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: