El mundo al borde del colapso y el tema es peliagudo. Por una parte, Zelenskyy que no para de pedir armas. Los aliados otorgándoselas, apoyándolo. En la otra cara de la moneda Rusia y la invasión a un estado soberano. En la cumbre de las cumbres los que aparentemente mueven los hilos de la historia haciendo discursos. Y el cuarto poder encargado de las noticias.

Vaya que en realidad el terreno que hoy pisamos es movedizo y confuso. Es posible que de espectadores pasivos pasemos a la siguiente fase, cuando ya no haya marcha atrás y la Tercera Guerra Mundial sacuda todo lo que hasta hoy conocemos y nos toque formar parte de lo innombrable.

Entonces, ya no habrá espacio para pensar en lo que puso evitarse y no se hizo. Ya no habrá espacio. Y si el coronavirus no nos extinguió esta amenaza, convertida en certeza podría sino borrarnos como especie de la faz de la tierra dejarnos muy diezmados.

Por ahora es todavía fácil, muchos están haciendo plata y otros hasta campañas políticas.

Dónde quedó la diplomacia. A dónde se ha ido. Esto me recuerda los tiempos del loco que logró dividir y perder a pesar de según él haber ganado, y los del soñador que prefirió dejar morir de hambre a su pueblo antes de soltar la banderita de la intransigencia revolucionaria.

Dónde está la diplomacia, en esta era de Facebook, Twitter y un sin fin más de redes para hacernos creer que vivimos en un mundo además de hiperconectado, humano.

Cuándo le daremos espacio al lóbulo frontal para tomar decisiones pacíficas, para sentarnos a la mesa a conversar como lo que decimos que somos, la más inteligente de las especies que pisa la tierra.

La gata María Ramos no será quien resuelva este problema ni termine esta guerra.

Nota: 

Sin que sea perfecto, pero caramba finalmente alguien inteligente abogando por la diplomacia y no por los improperios. Una palmadita para el francés. Que está guerra no la van a ganar ni los exabruptos ni las amenazas. Y el arsenal de municiones solo va a conducir a más guerra.
Bienvenida la diplomacia. Ojalá y triunfe que obstáculos enfrenta bastantes.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Lázara Ávila Fernández el marzo 29, 2022 a las 11:06am

Diría que detrás de la ayuda a Ucrania hay muchos intereses, demasiados. El más importante, la amenaza que representa el avance de Rusia para la OTAN. Ucrania no pertenece a la OTAN, sin embargo, ante la ayuda, a manos llenas que está recibiendo de sus miembros el juego se convierte en lo más conflictivo y preocupante  de los últimos tiempos para la estabilidad mundial. Rusia tiene una gran reserva de ojivas nucleares… Sería bueno evitar la confrontación. Dejar de hacer el papel del menso, de ver quién lanza más improperios, justos o no, bienintencionados o no. Es tiempo de diplomacia y no de guerra.  

Comentario por Johnny Scott el marzo 28, 2022 a las 8:58am

La historia de la Humanidad es la historia de las guerras.  Putin añora la época del poderío nuclear ruso y el mundo al borde de la catástrofe. Pero no ocurrió, aquella URSS, desapareció, la economía actual de Rusia es del Tercer mundo y va empeorar. Sino se hubiera ayudado a Ucrania, ya sería una colonia del mundo ruso y su sueño de volver a aquella gran potencia desaparecida.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

523 Programas radiales, +71,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en Miami, el 7 de diciembre, el 32do Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: