Luego del encuentro con la pitonisa, Pedro, Antonio, y Manuel debatieron sobre los pasos a seguir.

- ¿Qué se supone que hagamos ahora, dilucidar a qué lugar del demonio pertenece ese mapa? – dijo Antonio

- Eso déjalo por mi cuenta… volvamos a mi cabaña donde tengo elementos para averiguarlo y así continuaremos armando el rompecabezas. – dijo Manuel

- Ufff… esto va para largo, según veo – se quejó Antonio

- ¿Se te ocurre algo mejor? – preguntó Pedro

- Si vamos a continuar con la búsqueda, será mejor que no perdamos más tiempo – dijo Manuel

- Vamos a tu cabaña, pues. Estamos en tus manos – dijo Antonio

En otro lugar, lejos de allí, Miguel y Leonor también hablaban de asuntos importantes.

- ¿Supiste si enviaron algún equipo de rescate para buscar a ese náufrago? – preguntó ella

- Sí, pero sólo encontraron un bote vacío. Según me informaron, un barco pesquero recogió a un hombre y lo llevó a un hospital, tal vez se trate de él. Eso me tranquiliza un poco – dijo Miguel

- Pues no lo parece… ¿Qué te sucede? Te noto pálido - preguntó Leonor

- Hay algo que no te dije y es mejor que lo sepas de mi boca: el crucero en el que viajábamos sufrió un incendio y se hundió. – dijo Miguel

Leonor no soportó la noticia y se desplomó en el piso del hotel donde se habían alojado.

Cuando los tres hombres regresaron a la cabaña de Manuel, éste tomó rápidamente su colección cartográfica y buscó similitudes con el mapa en cuestión. Le bastaron pocos minutos para encontrar la zona que coincidiera con la dibujada por la vidente.

- ¡Aquí está! Fíjense la costa atlántica de la península ibérica y compárenla con el mapa que trajeron – dijo Manuel, mientras les mostraba su hallazgo en un mapa de su colección

- La similitud es asombrosa – dijo Pedro

- Ajá… de veras. Éste parece ser el golfo de Cádiz y aquí se llega a divisar el Río Guadalquivir – dijo Antonio

- Y si se fijan bien, hay una pequeña marca justo aquí, donde se encuentra Jerez de la Frontera. Amigos, ése es vuestro destino: Jerez de la Frontera – dijo Manuel

- No estamos tan lejos – dijo Pedro

- Noooooo… qué va, si estamos a un paso – se quejó Antonio

- Podemos ir en avión – sugirió Pedro

- Olvidaron un detalle: no contamos con la dirección exacta de la familia del difunto. ¿Qué coño tienen pensado para cuando salgamos del aeropuerto? - dijo Antonio

- Tú siempre tan negativo. Algo surgirá, alguien reconocerá a los de la foto. ¡Qué sé yo! Mira con lo que nos sales ahora que estamos tan cerca - dijo Pedro

- Vale… vayamos a Jerez de la Frontera. Pero luego habrá que recuperar el tiempo perdido, tendremos que vaciar de peces el océano – dijo Antonio

Manuel se comunicó por teléfono con Iberia para hacer las reservas pertinentes.

A kilómetros de allí -en Algeciras- Miguel y Leonor todavía no asimilaban la noticia sobre la tragedia del crucero. Leonor había sufrido un shock nervioso y debió ser atendida por el servicio de emergencia hotelero.

Cuando se recuperó, reflexionó sobre lo ocurrido.

- ¿Te pusiste a pensar que de no haber sido por ese náufrago y tu decisión de abandonar el crucero, nosotros ahora no estaríamos con vida? – le dijo a su marido

- Es como si hubiéramos vuelto a nacer. Creo que lo mejor será ir a lo de tu hermana para recuperar a nuestros hijos y volver a casa. Siento muchos deseos de abrazarlos. – dijo Miguel, emocionado, luego pagó la cuenta del hotel y se marchó junto a su esposa.

Eran las dos de la tarde. En la cabaña de Manuel había una mesa servida con fiambres variados y bebidas sin alcohol (la tarea que debían llevar a cabo los requería “lúcidos”).

El vuelo a Jerez de la Frontera partía en cuatro horas. Luego de comer y compartir algunas anécdotas, Antonio y Pedro decidieron hacer tiempo admirando la colección de mariposas y aves embalsamadas de Manuel. Por cada pieza observada Manuel desplegaba sus profundos conocimientos ante sus invitados. Después de la cátedra sobre entomología y ornitología, bebieron café y distendieron sus músculos sobre un sofá, les aguardaba una agitada jornada.

Y cuando por fin se hizo la hora de partir, guardaron el mapa y la foto para emprender la marcha en pos de la familia del difunto náufrago.

Era de noche y Leonor, ya de regreso en su hogar, estaba preparando la mesa para la cena. Habían llegado de Algeciras durante la tarde. Cenaron en armonía mientras los chicos comentaban sus vivencias durante su estadía en casa de los tíos. Miguel decidió no contarles sobre la tragedia del crucero y justificar su regreso anticipado diciéndoles que los extrañaban mucho.

Habrían transcurrido un par de horas cuando sonó el timbre.

Miguel, sorprendido, miró el reloj… era tarde para recibir visitas. Fue hasta la puerta y observó por la mirilla. Eran personas desconocidas, entonces tomó la precaución de poner la traba antes de abrir. Cuando se asomó para preguntar el motivo de su presencia a esas horas, uno de ellos le entregó un sobre. Al abrirlo y ver el contenido, preguntó con asombro:

- ¡¿Cómo llegó esto a sus manos?! ¿Quiénes son ustedes?

- Es una larga historia ¿Podemos pasar, así se la contamos? – dijo el otro

Miguel permaneció absorto durante unos segundos… luego abrió la puerta y permitió el ingreso de Antonio, Pedro y Manuel

Laura C.

Visitas: 123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Laura C. el septiembre 1, 2016 a las 6:38pm

Tal vez otros como Hugo no supieron interpretar mi cuento. De allí que tenga muchas visitas y pocos 'Likes'. Me equivoqué al pensar que podría gustarles como a mí.

Publiqué otros cuentos menos profundos y elaborados que éste, que  tuvieron mayor aceptación. En fin... sobre gustos no hay nada escrito.

Gracias por su presencia Hugo, Beto, y Trina.

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el septiembre 1, 2016 a las 9:21am

Un placer leerte, abrazos en la distancia.

Comentario por Beto Brom el septiembre 1, 2016 a las 1:20am

MUY BUENO!!!

El final era previsto...nos llevaste a él en forma maestra, disfruté del relato.

Abrazotes, amigaza

Comentario por hugo el agosto 31, 2016 a las 10:59pm

Ha de ser el sueño, o los sesenta septiembres, querida Laura; el caso es que no me quedó muy claro el final del relato que nos enseña a ser solidarios ante cualquier situación, por incómodo o costoso que resulte el serlo. Abrazonrisas y mis felicitaciones por tu trabajo, el cual disfruté a pesar de mi estado. Lo releeré en un horario de mayor lucidez. 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: