Se trata de un relato que data de muchos años, uno de los primeros que escribí... y es mi favorito entre todos. Le hice unos retoques y ahora lo comparto con ustedes. Espero les agrade.

EL NÁUFRAGO

El crucero había zarpado una mañana de junio con un centenar de pasajeros a bordo. Su destino final eran las islas Canarias. Era su viaje inaugural y ningún detalle se había dejado de lado para hacer que la travesía fuera lo más satisfactoria posible.

Había una orquesta en cubierta, que tocaba temas a solicitud de los pasajeros. Contaba también con un exquisito servicio de catering y camarotes provistos de todo confort.

Avanzada la tarde, alguien lanzó un grito:

- ¡Se ve algo en estribor!

La orquesta interrumpió su interpretación y el capitán ordenó aminorar la velocidad.

- ¿Qué ocurre? – preguntó una mujer al hombre que tenía a su lado

- Parece que divisaron algo – respondió éste

La mayoría expresó su disconformidad ante el abrupto cambio de velocidad. Todos parecían estar apurados en llegar a destino. Habían abonado un importe demasiado elevado por el tour y no estaban dispuestos a aceptar modificaciones.

Una mujer cayó estrepitosamente sobre cubierta - aparentemente se había tropezado a causa de un mareo - y logró capturar la atención de los allí presentes, aunque sólo había sufrido un pequeño corte en la rodilla.

El médico de a bordo acudió en su ayuda y el capitán se puso a su disposición para lo que fuera. No fue difícil solidarizarse con ella, pues se trataba de una dama agraciada por la naturaleza, en cuya caída dejó al descubierto gran parte de sus atributos físicos.

El hombre que había dado el aviso reiteró su exclamación, pero notó con estupor que a nadie parecía importarle. La tripulación se disputaba el cuidado de la accidentada y el barco seguía su curso, olvidando por completo el avistamiento anterior. Con indignación, viendo que un par de buenos muslos había resultado más convincente que un posible náufrago, el hombre bajó a su camarote y se encerró.

Habían transcurrido dos horas cuando un viejo pesquero pasó por el mismo lugar. La luz del sol obsequiaba sus últimos fulgores. Los pescadores, en su mayoría españoles, habían culminado su tarea y se aprestaban a regresar con el fruto de su pesca para ser entregado en el puerto.

Uno de ellos exclamó:

- Javier, alcánzame la linterna que creo haber visto algo

- Tenemos suficiente pescado ya. ¿Acaso has visto un pez espada, o qué? – dijo Javier, algo excedido en copas, provocando la risa de los demás

- ¡No estoy jodiendo, coño! Tú deja ya la bebida, que cuando tu mujer te sienta el aliento te corre de tu casa - insistió Antonio

- Bueno ¿y qué has visto entonces? – preguntó Javier, mientras le acercaba una linterna

- Allí… mira, parece que hay algo flotando. Anda tú Pedro ¡Vira este barco del demonio y acércate rápido! – le ordenó Antonio al timonel

Cuando estuvieron cerca, divisaron un pequeño bote salvavidas y sobre él un hombre inconsciente. Apuraron la marcha y se aprestaron a rescatarlo. Una vez a bordo le realizaron prácticas de rehabilitación, sin obtener resultado.

- ¿Está muerto, o qué?… toma, dale un poco de esto a ver si resucita – comentó Javier, señalando la botella de cerveza medio vacía

- Cállate y mejor vete a dormir - le indicó Antonio, mientras intentaba darle agua al rescatado.

Ante la falta de reacción del individuo, todos decidieron de común acuerdo sacrificar la carga y darle prioridad a la atención médica del hombre. Al demorar la entrega del pescado, la cadena de frío se perdería y con ello el fruto de su trabajo.

Lo estaban acomodando en una precaria colchoneta, cuando Antonio advirtió que el náufrago tenía un puño cerrado y parecía sobresalir algo de él. Intentó abrírselo y ver de qué se trataba, pero fue imposible.

Una vez en puerto, aseguraron el barco junto a la escollera y uno de los pescadores salió a toda prisa en busca de ayuda. Al cabo de unos minutos regresó con dos uniformados, que lo transportaron en un vehículo de prefectura al hospital más próximo. Estando allí, se le practicaron todos los estudios de rigor, quedando internado.

Los médicos no daban muchas esperanzas sobre su evolución, puesto que había permanecido mucho tiempo bajo el sol y su deshidratación era irreversible.

Antonio, que lo había acompañado en el traslado, decidió permanecer junto al desafortunado hombre hasta que sucediera lo inevitable.

Entretanto, el crucero que había partido con destino a Tenerife (Islas Canarias), se hallaba cruzando el estrecho de Gibraltar, a punto de ingresar en el Mediterráneo. El hombre que había dado aviso de algo en el agua no volvió a salir de su camarote y se paseaba de un lado al otro del mismo, logrando perturbar a su esposa.

- No solucionas nada con pasearte de aquí para allá – le dijo ella

- ¿Y si se trataba de alguien en algún bote a la deriva? Ellos lo dejaron allí librado a su suerte – dijo él

- Cálmate Miguel, tú no puedes hacer nada – comentó la mujer

- ¡Ya verás si no! Yo no me creí la supuesta caída de esa señorita, para mí que la provocó a propósito para distraer a la tripulación y hacer que el barco siguiera su curso. Bueno, pues yo les voy a dar más de lo mismo, pero necesito tu ayuda ¿Puedo contar contigo? – le preguntó a su esposa

- Sí hombre, me asustas. ¿Qué te traes? – preguntó ella

El hombre le explicó lo que tenía planeado y ella accedió a colaborar con él.

Minutos más tarde, Leonor -su mujer- salió a los gritos dirigiéndose a cubierta:

- ¡¡Socorro!! Necesito ayuda, mi esposo se desmayó.

El médico de a bordo la siguió hasta su camarote y allí vio a Miguel tendido en el piso, aparentemente inconsciente. El galeno lo revisó e intentó hacerlo reaccionar, pero fue en vano. Ante esto, fue a darle aviso al capitán del barco.

El programa de viaje estipulaba una parada en Málaga, antes de Tenerife, pero ésta quedaba a considerable distancia de donde se hallaban en ese momento. En el contrato firmado entre la empresa turística y los pasajeros había una cláusula, que especificaba claramente que “en caso de existir razones de fuerza mayor, se autorizaba al capitán a modificar el itinerario previamente acordado”. Y el desmayo de Miguel constituía un motivo valedero para aplicar dicha cláusula

Laura C.

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el agosto 30, 2016 a las 2:53am

La intriga y la curiosidad se han quedado a la espera de la continuación...

Comentario por hugo el agosto 29, 2016 a las 11:30pm

Estoy de acuerdo con Trina... la que "siempre te Lee"... de Hidalgo... 

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 29, 2016 a las 10:03pm

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 193 Programas  y +32,600 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: