El nacimiento de un libro.  (337 palabras)

Por José Ignacio Velasco Montes. 

Delante de una tosca mesa de madera carcomida, coja y cubierta su superficie por una piedra mal pulida, de la vieja cantina del pueblo, cogió el postrero trozo de pan duro y mugriento que quedaba en el desportillado plato en cuyo interior se encontraban todos sus trebejos de escribir. La odiosa sonrisa de su asqueroso e interesado arrendatario le hizo pensar que le gustaría tenerlo frente al arcabuz con el que luchó en una famosa batalla, que no olvidaba pues en ella perdió el uso de su mano izquierda y bajando la palanca de disparo, dejarle sin uso su cabeza de asquerosa sanguijuela.
Era un tipejo repugnante y barrigudo, que le vigilaba estrechamente día y noche, pendiente sólo de recibir los dos maravedíes de las dos semanas y pico que le debía por el cuchitril en el que malvivía desde que regresara de las lejanas tierras del moro.
Cogiendo la larga, afilada y desbarbada pluma de ganso, la hundió en el tintero para empezar a escribir sobre los restos de palimpsestos que había terminado de raspar, logrando quitar la antigua escritura y poder volver a escribir sobre ella. Eran unos restos de viejos escritos que le había vendido el pasante del notario, por un maravedí, y que calculaba que le servirían para un buen fragmento de la historia que tenía en mente escribir desde que soñara y pensara con redactarla. Era una idea lejana, que fue creando en la celda en la que había sobrevivido a los piratas turcos del Mediterráneo, y lo hizo durante los zagueros cinco años antes de ser liberado por el dinero enviado por su padre, un pobre médico que apenas tenía para dar de comer a su familia.
--Bachiller Miguel Cervantes, ¿cuándo me pagaréis la deuda o tendré que llevaros a la cárcel como ya le ocurrió a su padre?
Sin mirarlo, elevando la pluma, empezó a escribir en letra procesal...
En un lugar de la Mancha de cuyo…

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el junio 19, 2018 a las 4:12pm

 Muchas gracias a todos por leer mis"escribiditas". Gracias también por lo que escribís, pues al leeros aprendo y mejoro, y será cuestión de tiempo que me acerque a vosotros.

En todos sitios, Laura, hay quivalentes cuyas vidas es ganar más y empobrecer a los demás. Por aquí también andamos desde hace unos 20 días bastante destemplados por aquello de dí una cosa. que los tontos te creen, y él tira para adelante apoyado en lo que, un autor llamado Paul Tabori, escribió un libro muy interesante: El título es: "HISTORIA DE LA ESTUPIDEZ HUMANA", y desde entonces muchos autores lo han mejorado con más datos y más señales de a lo que se puede llegar esa estupidez, de la que dice que es la causa que más desastres ha creado en la historia del planeta TIERRA.

Lo estoy leyendo por tercera vez, y os lo recomiendo. Se puede bajar por: www.elaleph.com, cuyo lema es: "donde los libros son gratis"

Gracias y abrazos para todos. 

Comentario por juan ignacio arias anaya el junio 19, 2018 a las 3:15pm

Muy bueno tu escrito 

Saludos 

Ignacio 

Comentario por Laura C. el junio 17, 2018 a las 9:53am

Me encantó tu prosa, amigo, está deliciosamente desarrollada.

Es cierto eso que dices en tu comentario de abajo.

En Buenos Aires nos estamos congelando, por las mañanas las temperaturas no sobrepasan los 10 grados. Para colmo, gracias al 'bueno' de Macri, el precio del gas y la electricidad ha trepado hasta las nubes, así que ¡Ni pensar en calefaccionar los ambientes!

Te envío un abrazo apretadito, a ver si así me calmas el frío.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el junio 17, 2018 a las 8:20am

Muchas gracias por leerme, María Emilia.  

Un abrazo y que tengas una semana muy feliz, a ser posible con sol, pues de Argentina me dicen que está haciendo frío por esos paralelos y meridianos, pues aquí se despliega el verano y vosotros sufrís el invierno,  son los problemas de norte y sur.

Besos.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 224 Programas  y +36,100 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: