El nacimiento de un libro.  (337 palabras)

Por José Ignacio Velasco Montes. 

Delante de una tosca mesa de madera carcomida, coja y cubierta su superficie por una piedra mal pulida, de la vieja cantina del pueblo, cogió el postrero trozo de pan duro y mugriento que quedaba en el desportillado plato en cuyo interior se encontraban todos sus trebejos de escribir. La odiosa sonrisa de su asqueroso e interesado arrendatario le hizo pensar que le gustaría tenerlo frente al arcabuz con el que luchó en una famosa batalla, que no olvidaba pues en ella perdió el uso de su mano izquierda y bajando la palanca de disparo, dejarle sin uso su cabeza de asquerosa sanguijuela.
Era un tipejo repugnante y barrigudo, que le vigilaba estrechamente día y noche, pendiente sólo de recibir los dos maravedíes de las dos semanas y pico que le debía por el cuchitril en el que malvivía desde que regresara de las lejanas tierras del moro.
Cogiendo la larga, afilada y desbarbada pluma de ganso, la hundió en el tintero para empezar a escribir sobre los restos de palimpsestos que había terminado de raspar, logrando quitar la antigua escritura y poder volver a escribir sobre ella. Eran unos restos de viejos escritos que le había vendido el pasante del notario, por un maravedí, y que calculaba que le servirían para un buen fragmento de la historia que tenía en mente escribir desde que soñara y pensara con redactarla. Era una idea lejana, que fue creando en la celda en la que había sobrevivido a los piratas turcos del Mediterráneo, y lo hizo durante los zagueros cinco años antes de ser liberado por el dinero enviado por su padre, un pobre médico que apenas tenía para dar de comer a su familia.
--Bachiller Miguel Cervantes, ¿cuándo me pagaréis la deuda o tendré que llevaros a la cárcel como ya le ocurrió a su padre?
Sin mirarlo, elevando la pluma, empezó a escribir en letra procesal...
En un lugar de la Mancha de cuyo…

Visitas: 165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el junio 19, 2018 a las 4:12pm

 Muchas gracias a todos por leer mis"escribiditas". Gracias también por lo que escribís, pues al leeros aprendo y mejoro, y será cuestión de tiempo que me acerque a vosotros.

En todos sitios, Laura, hay quivalentes cuyas vidas es ganar más y empobrecer a los demás. Por aquí también andamos desde hace unos 20 días bastante destemplados por aquello de dí una cosa. que los tontos te creen, y él tira para adelante apoyado en lo que, un autor llamado Paul Tabori, escribió un libro muy interesante: El título es: "HISTORIA DE LA ESTUPIDEZ HUMANA", y desde entonces muchos autores lo han mejorado con más datos y más señales de a lo que se puede llegar esa estupidez, de la que dice que es la causa que más desastres ha creado en la historia del planeta TIERRA.

Lo estoy leyendo por tercera vez, y os lo recomiendo. Se puede bajar por: www.elaleph.com, cuyo lema es: "donde los libros son gratis"

Gracias y abrazos para todos. 

Comentario por juan ignacio arias anaya el junio 19, 2018 a las 3:15pm

Muy bueno tu escrito 

Saludos 

Ignacio 

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el junio 17, 2018 a las 8:20am

Muchas gracias por leerme, María Emilia.  

Un abrazo y que tengas una semana muy feliz, a ser posible con sol, pues de Argentina me dicen que está haciendo frío por esos paralelos y meridianos, pues aquí se despliega el verano y vosotros sufrís el invierno,  son los problemas de norte y sur.

Besos.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: