Altos acantilados de negras rocas volcánicas bordeaban la isla que mirada desde allí, era totalmente árida. Como fantasmas enhiestos, las formaciones rocosas y la niebla del anochecer la hacían más tétrica todavía.  El calor era sofocante.

Parado en aquella playa, contempló conmovido la dureza del paisaje.  Con las pocas fuerzas que le quedaban, empujó el bote hasta un lugar donde las olas no lo arrastraran. No podía perderlo, de él dependía si quería seguir en busca de la salvación.  Se dejó caer aplastando la arena con sus anchas y curtidas espaldas mientras observaba el cielo encapotado.  El nunca había creído en deidades, ni dioses, ni nada... era totalmente agnóstico, pero de improviso, musitando una oración aprendida de niño se fue durmiendo.

Había navegado todos los mares desafiando a Poseidón cada vez que éste hundía su tridente levantando tempestades, pero ahora el rey del mar lo hizo zozobrar convirtiéndolo en un náufrago indefenso y confuso.

Lo despertó la lluvia cuando amanecía.  Con avidez y regocijo, bebió largamente el agua fresca y reconfortante.  Se acordó que hacía mucho no se alimentaba.  Esperó guarecido en una saliente de piedra y cuando la tormenta pasó, decidió explorar la isla.  Trepó con dificultad algunas rocas, luego otras y otras... solo veía la desolación  de una superficie volcánica sin rastros de vegetación.  Se resbaló varias veces, le dolía todo y estaba hambriento. Se alegró que el sol aún no se asomara con su fuego inclemente que como látigo había azotado su cuerpo varios días. Al apoyar su mano en una roca, descubrió varios huevos oscuros en un nido oscuro también.  Sin pensarlo los devoró.  No sintió ningún sabor, pero supo que podría vivir un poco más.  Buscaría otros nidos.  No había visto ningún pájaro aún.

Extrañas formaciones de piedra caliza, le hicieron pensar en un templo megalítico. ¿Dónde estaba? ¿A dónde lo había empujado el mar? ¿Qué era aquello?  En Escandinavia había visto algo parecido que se remontaba a varios siglos a C., pero ahora estaba en otras latitudes... sus cansados pero bellos ojos verdes se llenaron de asombro y duda.  Caminó entre aquellas fantasmales formaciones y si hubiera sido gorila-pensó-  se habría golpeado el pecho en señal de posesión.

Aquel viejo marino tenía aún la fortaleza espiritual que lo mantenía esperanzado y sacando fuerzas, dio toda la vuelta a la isla encontrándose de nuevo frente a su pequeña embarcación rescatada del naufragio.

Miró la isla inhóspita y desierta, arrastró el bote hasta el agua y se perdió nuevamente en el mar.

Gilda Ledesma Blashett -07/03/14 Bs.As.

Visitas: 114

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Gilda Ledesma Blashett el marzo 23, 2014 a las 11:44am

Gracias por leer y contestar a mi trabajo. saludos amigo.

Comentario por Carlos Aníbal Arboleda Martinez el marzo 16, 2014 a las 9:54pm

Exelente, me gusta tu manera de escribir.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

738 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: