Altos acantilados de negras rocas volcánicas bordeaban la isla que mirada desde allí, era totalmente árida. Como fantasmas enhiestos, las formaciones rocosas y la niebla del anochecer la hacían más tétrica todavía.  El calor era sofocante.

Parado en aquella playa, contempló conmovido la dureza del paisaje.  Con las pocas fuerzas que le quedaban, empujó el bote hasta un lugar donde las olas no lo arrastraran. No podía perderlo, de él dependía si quería seguir en busca de la salvación.  Se dejó caer aplastando la arena con sus anchas y curtidas espaldas mientras observaba el cielo encapotado.  El nunca había creído en deidades, ni dioses, ni nada... era totalmente agnóstico, pero de improviso, musitando una oración aprendida de niño se fue durmiendo.

Había navegado todos los mares desafiando a Poseidón cada vez que éste hundía su tridente levantando tempestades, pero ahora el rey del mar lo hizo zozobrar convirtiéndolo en un náufrago indefenso y confuso.

Lo despertó la lluvia cuando amanecía.  Con avidez y regocijo, bebió largamente el agua fresca y reconfortante.  Se acordó que hacía mucho no se alimentaba.  Esperó guarecido en una saliente de piedra y cuando la tormenta pasó, decidió explorar la isla.  Trepó con dificultad algunas rocas, luego otras y otras... solo veía la desolación  de una superficie volcánica sin rastros de vegetación.  Se resbaló varias veces, le dolía todo y estaba hambriento. Se alegró que el sol aún no se asomara con su fuego inclemente que como látigo había azotado su cuerpo varios días. Al apoyar su mano en una roca, descubrió varios huevos oscuros en un nido oscuro también.  Sin pensarlo los devoró.  No sintió ningún sabor, pero supo que podría vivir un poco más.  Buscaría otros nidos.  No había visto ningún pájaro aún.

Extrañas formaciones de piedra caliza, le hicieron pensar en un templo megalítico. ¿Dónde estaba? ¿A dónde lo había empujado el mar? ¿Qué era aquello?  En Escandinavia había visto algo parecido que se remontaba a varios siglos a C., pero ahora estaba en otras latitudes... sus cansados pero bellos ojos verdes se llenaron de asombro y duda.  Caminó entre aquellas fantasmales formaciones y si hubiera sido gorila-pensó-  se habría golpeado el pecho en señal de posesión.

Aquel viejo marino tenía aún la fortaleza espiritual que lo mantenía esperanzado y sacando fuerzas, dio toda la vuelta a la isla encontrándose de nuevo frente a su pequeña embarcación rescatada del naufragio.

Miró la isla inhóspita y desierta, arrastró el bote hasta el agua y se perdió nuevamente en el mar.

Gilda Ledesma Blashett -07/03/14 Bs.As.

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Gilda Ledesma Blashett el marzo 23, 2014 a las 11:44am

Gracias por leer y contestar a mi trabajo. saludos amigo.

Comentario por Carlos Aníbal Arboleda Martinez el marzo 16, 2014 a las 9:54pm

Exelente, me gusta tu manera de escribir.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: