El origen de la vida y la inmortalidad

            La vida como unidad viviente no existe. La vida de cualquier ser viviente es un cuerpo o materia viviente compuesta de seres vivientes; los cuales no son realmente vida, son existencias vivientes  adaptativas, que además, poseen la misión de adaptarse al cuerpo donde viven y la de permitir que continúe viviendo ese cuerpo.  

            ¿Entonces, dónde está la vida, ya sea la humana o la de cualquier otro ser viviente animal o vegetal?: En ninguna parte, la vida no existe como vida individual. Esa vida individual, no es vida real, ni siquiera un alma; esa vida es una adaptación, es un cuerpo o materia viviente que ocupa un proceso evolutivo viviente. De esta manera, todos los seres vivientes se inmortalizarán a través del orden evolutivo viviente mediante las herencias, como explicaré más adelante.

            El tiempo y la vida no son realidades exactas. El tiempo es el propio orden del orden dinámico universal y la vida es el propio orden del orden viviente; inducida a ser orden por el propio orden del tiempo.

            El tiempo es como una medida dinámica, sin ser exactamente una medida sino un orden,  que mide el transcurrir dinámico de todo el universo; porque sin orden dinámico no puede transcurrir  dinámicamente nada.

            La vida es como una medida, sin ser exactamente una medida sino un orden, que mide el transcurrir dinámico del orden viviente; medida, que como orden del orden viviente que es, a través de las sensaciones ha permitido  que el propio orden viviente experimente, se adapte y evolucione permanentemente. La vida como orden que es, está inducida por el orden dinámico universal o tiempo.

            Para que se entienda mejor qué es la vida y cómo se perpetuará, empezaré explicando cómo surgió la vida y cómo evolucionó:

            La vida sólo podía evolucionar como orden viviente ya que surgió como una especial materia blanda; y esta posibilidad únicamente la podía ofrecer un planeta con las condiciones parecidas al planeta Tierra; con la posibilidad de poseer agua y el calor adecuado que le permitía su adecuada distancia al Sol. De esta manera, inevitablemente, surgirían agrupaciones de partículas dinámicas que se podían constituir como materia blanda o energética; lo cual le proporcionaría a esa materia unas condiciones idóneas para poder evolucionar como materia (o sea, la de poder acelerar su transformación material más rápido en comparación con la lenta transformación de la materia dura, la cual no podía evolucionar o transformarse en otras adaptaciones materiales dada su dureza material).

            De esta forma, esa especie de materia blanda compacta, dada su blandura y versatilidad se podía amoldar o adaptar a un sinfín de lugares que las circunstancias le obligaba a experimentar; adquiriendo así infinidad de adaptaciones, muchas de ellas repetitivas. Como esa materia blanda también pertenecía al orden dinámico universal; por tanto, poseía el dinamismo que la inducía a moverse conforme se mueve el universo; ya que todo el universo se mueve en la misma dirección. Esa materia blanda que se adaptaba a todo y experimentaba todo, al mismo tiempo estaba obligada a repeler muchas de esas adaptaciones porque estaba inducida a moverse conforme al movimiento universal; esto la indujo a memorizar experiencias o adaptaciones repetitivas, que con el tiempo le proporcionó una gran memoria capaz de reconocer experiencias o adaptaciones parecidas. O sea que esa gran memoria le proporcionaría reconocerse a sí misma para saber sus posibilidades adaptativas, esta faceta es fundamental para crearse un psiquismo, un yo y posibilitarse sensaciones que le permitiesen detectar nuevas experiencias o adaptaciones. Cualquier robot humanoide que quisiera parecerse a un humano necesitaría un psiquismo artificial que le posibilitase conocerse lo máximo posible a sí mismo, eso sería fundamental, porque ese será su yo; y se le podría posibilitar  memorizándole todo lo que se pudiese sobre sí mismo y sus posibilidades. De esa manera, conociéndose a sí misma, esa materia blanda o cúmulo energético se posibilitó tener un psiquismo, y así poder ser materia viviente, la cual sería todavía muy simple; poco a poco evolucionaría psíquica y físicamente. Más tarde, evolutivamente encontraría el medio de procrearse y constituirse en un orden evolutivo viviente.

            Somos un orden viviente constituido como un yo, que no es lo mismo que ser vida: Todos los seres vivientes tienen su yo, ya que se reconocen a sí mismo; por lo tanto, todos los seres vivos tienen psiquismo, el suficiente para reconocerse a sí mismo. Un yo significa reconocerse como lo que se es, aunque no se conozca uno totalmente. Una persona drogada puede perder parte de su yo en un momento dado, ya que puede perder las nociones psíquicas que le permiten reconocerse; sin embargo, siempre tendrá su yo mientras viva, ya que el simple hecho de vivir es tener yo.

            Las posibilidades de que surgiesen más ordenes vivientes en nuestro planeta, similares a lo descrito, eran infinitas, ya que el planeta Tierra poseía lo necesario: agua y el calor apropiado.

            Paulatinamente, de manera evolutiva, se pobló de vida nuestro planeta. Seguramente del orden viviente más antiguo surgiría el ser humano; sin embargo, la vida continuaba sin estar en ningún ser viviente; la vida no existía en ningún sitio, lo que parecía ser vida era una adaptación viviente de un proceso viviente. Vivir no significa ser exactamente vida, vivir significa ser una adaptación evolutiva de un orden adaptativo evolutivo.

            ¿Entonces, dónde está la vida?: Si formamos parte de un orden evolutivo, lógicamente como orden que somos, el propio orden está obligado a eternizarnos, a ser siempre orden; ya que sino, no existiría orden. El orden viviente, inevitablemente, de manera ordenada va evolucionando, pues no se puede evolucionar sin orden. Eso permite que a través de las herencias volvamos a nacer infinidad de veces, tantas veces como hayamos muerto; porque las herencias son un orden y forman parte del orden evolutivo viviente.  Para qué sirven las herencias y la evolución, sino para ordenar el proceso viviente y permitir que volvamos a surgir nuevamente como orden viviente en una nueva adaptación o como nueva evolución. Es que si no fuese así, la evolución y las herencias no existirían. Pero ojo, si a través de las herencias nos eternizamos; también a través de las herencias heredaremos las maldades, bondades, negatividades, positividades, y todo tipo de acciones o adaptaciones psíquicas y físicas que hayamos experimentado; que es una forma de impartir justicia, de pagar el bien con el bien y el mal con el mal.

            ¿Qué pasará con las vidas cuando nuestro planeta se extinga?: Para el tiempo, no existe lo que los humanos hemos inventado como tiempo (minutos, años, siglos, eternidad), ni tampoco existe la distancia. Por eso mismo, cuando se extinga nuestro planeta, el tiempo, como orden dinámico que es, permitirá que el orden viviente, como orden que es, se traslade a otro lugar, sin que la distancia ni el tiempo le impida trasladarse, seguramente a un recién surgido planeta parecido al nuestro en condiciones de vida; en donde, como si fuese el origen de nuevo orden evolutivo viviente, nuestra evolución viviente comenzará a evolucionar, partiendo de cero.

Registrado en Safe Creative el 24/12/2011

Autor: Salvador Sánchez Megar

http://www.articulosnuevos.blogspot.com

 

 

           

           

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: