El origen psíquico de la vida (2ª parte)

9. ÍNFIMA INADAPTACIÓN EVOLUTIVA

Esa ínfima inadaptación evolutiva, inducida inevitablemente por la inadaptación universal, era la equivalente a una ínfima inadaptación repulsiva evolutiva. De esa manera repulsiva evolutiva de repelerse contra la existencia, contra todo lo supuestamente adaptado, esa ínfima inadaptación evolutiva fue evolucionando sin cesar; inducida también por la inducción de la inadaptación universal.

Esa ínfima inadaptación evolutiva, por su repulsión constante contra la adaptación de la existencia, necesitaba constantemente adaptarse a la existencia de nuestro planeta porque había surgido adecuadamente en nuestro planeta como una inevitable ínfima inadaptación evolutiva, ordenada e inducida evolutiva expansivamente, lo cual le impedía abandonar nuestro planeta. Pero al no poderse adaptar a la existencia de nuestro planeta, por sufrir una constante inadaptación, se veía obligada a transformarse, a evolucionar continuamente inducida por la inducción evolutiva de la expansión. Así que esa ínfima inadaptación evolutiva, de manera ordenada se transformaría o evolucionaría adquiriendo cada vez más información, así, hasta constituirse en una cada vez más evolutiva inadaptación evolutiva.

¿Y por qué es ordenada esa ínfima inadaptación, y evoluciona ordenadamente sin cesar?: Porque está inducida a seguir un camino evolutivo adecuado, y no puede seguir otro camino diferente al adecuado, al inducido por la expansión evolutiva universal. Ese mismo camino es el orden a seguir, es el camino que le obliga a seguir ordenadamente, es el camino evolutivo ordenado hacia el psiquismo, hacia la vida y hacia una evolución psíquica sin fin. Porque esa inadaptación evolutiva surgió en el lugar adecuado y de la forma adecuada para evolucionar adecuadamente como una ínfima inadaptación evolutiva adecuada, para así poder evolucionar sin cesar y constituirse como un orden psíquico viviente adecuado.

Poco a poco, esa ínfima inadaptación evolucionó ordenadamente hasta formarse como un orden psíquico

evolutivo capaz de crear psíquicamente la vida. Poco a poco, esa ínfima inadaptación evolutiva iría transformándose, iría evolucionando sin cesar, sin nada más que ir adquiriendo información adaptativa. Esa sería la forma más adecuada de evolucionar inducida por el orden de la expansión evolutiva universal. De esa manera de evolucionar ordenadamente, la inadaptación psíquica transformaría la información percibida adaptándola a su inadaptación hasta formar un ordenado cúmulo psíquico cada vez más complejo, en una forma de vida psíquica cada vez más evolucionada.

10. EVOLUCIÓN VIVIENTE

De esa manera, psíquica de evolucionar nacieron psíquica y físicamente las sensaciones y los sentidos, los cuales tratan constantemente de adquirir adaptaciones de todo lo existente, para así posibilitarse psíquicamente nuevas opciones evolutivas, tanto psíquicas como físicas.

La inadaptación psíquica viviente crearía así un orden o mundo de especies vivientes comunicadas genéticamente entre sí, pero separadas genéticamente, de manera que existiese una jerarquía viviente que las uniese, en la que nos necesitásemos los unos a los otros como alimento o como apoyo, para que el orden viviente pudiese mantenerse y sobrevivir como una unidad viviente.

De esa manera jerárquica irremediable de vivir, de manera inevitable surgió evolutivamente un ser viviente psíquicamente superior, que sería el ser humano, el cual sería el que llevaría todo el peso psíquico evolutivo. De esa manera jerárquica de existir, el orden viviente, como orden psíquico no adaptativo que es, controlaría todo el orden jerárquico viviente en general, impidiendo que los demás seres vivientes diferentes al ser humano, por el bien de la jerarquía viviente, evolucionasen psíquicamente más de lo que su acomodación evolutiva les permitiese. Sea así, o no, o sea la posibilidad de que cada especie viviente haya tenido su propia evolución desde el origen de su propia inadaptación psíquica, todas las especies vivientes tenderían a unificarse. Aunque quizás, cabe la posibilidad de que si hubiese una unión viviente u orden viviente; éste se originaría en los principios de los orígenes de la vida o en cualquier otra etapa evolutiva cercana a esos principios de los orígenes de la vida.

11. INADAPTACIÓN PSÍQUICA

Sufrimos constantemente una ordenada inadaptación psíquica y física que nos obliga a adaptarnos continuamente al entorno que nos rodea y a percibir y memorizar nuevas adaptaciones memorizándolas como inadaptaciones psíquicas, que se consolidarán a través de la transmisión genética hereditaria.

Padecemos irremediablemente una permanente inadaptación psíquica y física que nos hace necesitar adquirir constantemente nuevas adaptaciones o conocimientos, para así poder adaptarlos a nuestra inadaptación psíquica y para así poder evolucionar psíquica y físicamente.

Pero no todo se memoriza y se hereda, se suele memorizar y transmitir genéticamente mediante las herencias, más a menudo, lo que psíquica y físicamente se ha aprendido o experimentado más y lo que suele ser más urgente e importante para la supervivencia y para una mejor adaptación al entorno.

12. EVOLUCIÓN PSÍQUICA Y FÍSICA

Esas ínfimas inadaptaciones que originaron la vida surgieron ínfimamente y evolucionaron como un orden no adaptativo psíquico viviente intentando adaptarse constantemente a todo lo supuestamente adaptado representado por la existencia.

De esa manera evolucionaron esas inadaptaciones, hasta constituirse como una inadaptación psíquica, constituida a su vez en un orden psíquico, tratando de adquirir continuamente nuevas adaptaciones, nuevos conocimientos o nuevas informaciones, las cuales serían transformadas psíquicamente en informaciones psíquicas adaptadas a la adaptación psíquica del orden psíquico, para que así se adaptasen mejor a la propia evolución psíquica de la propia inadaptación psíquica u orden psíquico.

De esa manera, la inadaptación psíquica u orden psíquico, evolucionaría hasta constituirse en un orden psíquico viviente que evolucionaría sin cesar tratando de adaptarse a la existencia. De esa manera, la inadaptación psíquica viviente u orden psíquico viviente adquiriría constantemente nuevas adaptaciones o nuevos conocimientos en forma de información, transformándolos luego en inadaptaciones que se adaptarían a la propia inadaptación psíquica de manera ordenada, adaptada, psíquica y evolutivamente, pero de manera cada vez más lenta, dada la cada vez mayor complejidad evolutiva de la propia inadaptación psíquica.

La inadaptación psíquica u orden psíquico viviente evolucionaría así, psíquica, sensitiva, física y ordenadamente adaptando sus inadaptaciones a las adaptaciones que le proporcionaba la existencia, para así poder obtener nuevas adaptaciones psíquicas evolutivas transformadas psíquicamente en inadaptaciones.

13. MATERIA PSÍQUICA

La vida, no es ni más ni menos que un ordenado cúmulo de información transformada en inadaptaciones

psíquicas y físicas; adaptadas psíquica y físicamente, formando así un ente viviente hecho de inadaptaciones, cada vez más evolutivo.

Esa materia viviente, es materia psíquica creada psíquicamente, es materia no adaptativa viviente, que no se adapta a la existencia porque depende de la inadaptación psíquica viviente, puesto que esa materia también forma parte de la inadaptación psíquica. Por eso, la materia física del ser viviente puede percibir constantemente sensaciones repulsivas de dolor o de satisfacción; porque es materia psíquica viviente adaptada a una inadaptación material, la formada por el cuerpo viviente, y comunicada sensitiva psíquicamente con el propio psiquismo.

La materia física viviente creada por la inadaptación psíquica viviente, es en sí una materia especial, mientras siga viva. En realidad, es una materia psíquica, pues fue adaptada psíquicamente a la inadaptación psíquica, transformada y creada en materia psíquica, física y evolutiva por la propia inadaptación psíquica.

Nuestro cuerpo y nuestro psiquismo, así como la de cualquier ser viviente es una inadaptación que continuamente trata de adaptarse a todo, de ahí que nos transformemos psíquica y físicamente a través de los años y de las herencias, a eso se le llama evolución.

14. ¿QUÈ ES UNA INADAPTACIÓN PSÍQUICA, EVOLUTIVAMENTE HABLANDO?

Es la que poseemos todos los seres vivos, pero solamente el ser humano es el que posee la inadaptación psíquica con tendencia a la no acomodación psíquica a una forma adecuada de vivir. Gracias a esa no acomodación psíquica, la inadaptación psíquica humana evolucionará indefinidamente.

Es la que nos obliga psíquicamente, de manera constante, a buscar nuevas adaptaciones. Es la que nos induce mentalmente, de manera frecuente, a aprender y memorizar nuevas vivencias, nuevos conocimientos. Es la que nos exige memorísticamente a adquirir nuevas experiencias en forma de información. Es la que nos impone subconscientemente, de manera permanente, a evolucionar psíquicamente. Además, la inadaptación psíquica al permitirnos psíquicamente acumular cada vez más información, nos permitirá desarrollar o evolucionar el psiquismo, el cual consolidará esa evolución mediante las herencias.

La mente humana siempre sufrió una inadaptación psíquica evolutiva no acomodada que nos indujo a evolucionar psíquicamente de manera permanente; que nos indujo a buscar constantemente nuevas adaptaciones, nuevas vivencias, nuevas costumbres, nuevos conocimientos, nuevos aprendizajes, nuevas experiencias. La inadaptación psíquica nos ofreció la única forma posible de poder evolucionar psíquicamente, y la de poder pensar, memorizar y poseer inteligencia.

15. EL LENGUAJE

Desde que el ser humano comenzó a evolucionar psíquicamente, su evolución psíquica siempre le llevó a buscar nuevas opciones psíquicas que le sirviesen para poder evolucionar psíquicamente de manera adecuada.

Por eso, emprendió psíquica física y evolutivamente su huida lenta del medio acuático, cuando vivía allí antes de parecer un humano; ese medio le ofrecía menos posibilidades de aprender un lenguaje adecuado para poder evolucionar psíquicamente mejor.

Gracias a la inadaptación psíquica, paulatinamente a través de las herencias, el ser humano fue adaptándose evolutivamente a una cada vez más humana forma de ser. Fue adoptándose nuevas opciones psíquicas y físicas, adaptándose psíquicamente las opciones físicas a las opciones psíquicas y viceversa.

Así, de esa manera evolutiva de evolucionar, lenta pero eficazmente, a través de las herencias, nació

evolutivamente el lenguaje como una opción evolutiva psíquica más; como una opción inevitable y necesaria para poder evolucionar psíquicamente, a la que inevitablemente cualquier inadaptación psíquica evolutiva hubiese llegado por si sola en cualquiera de su etapa evolutiva más adecuada para ello.

El lenguaje es una opción psíquica inevitable, adaptado psíquica física y evolutivamente. Una opción a la que se tenía que llegar psíquicamente de forma inevitable.

Cualquier evolución psíquica universal, para poder evolucionar psíquicamente tiene que evolucionar psíquicamente hacia unas adaptaciones psíquicas adecuadas para poder evolucionar hacia la adaptación psíquica y física del lenguaje. De esa manera, guiados evolutivamente hacia el lenguaje aprendimos a hablar.

El lenguaje nació por sí solo, evolutivamente de forma natural, porque la evolución psíquica lo requería, lo necesitaba. Al principio, como era lógico, los primeros signos orales o mímicos se fueron mentalizando hereditariamente. Poco a poco, irían evolucionando las opciones psíquicas ideales para el lenguaje, y con las opciones psíquicas llegarían las opciones físicas, de manera lenta, porque las transmisiones a través de las herencias actúan con eficacia pero con lentitud.

Poco a poco, las opciones ideales psíquicas y físicas para poder hablar se perfeccionaron psíquica hereditariamente en el ser humano. Hasta que cada vez más, la inadaptación psíquica nos obligaba a aprender, a conocer insaciablemente, a memorizar cosas nuevas. Por lo tanto, nos inducía a ponerles mentalmente nombres a las cosas y a evolucionar psíquicamente con esa nueva opción que sería la del lenguaje psíquico todavía muy primitivo e intuitivo. Eso nos serviría como base evolutiva para así poder enraizar mentalmente las opciones psíquicas más adecuadas para adaptarnos psíquicamente a un lenguaje cada vez más perfeccionado psíquica y físicamente.

Es decir, el lenguaje no nació a fuerza de experimentar y probar reiteradamente repetitivas opciones psíquicas o físicas orales o costumbres. Tal y como se quiere conseguir a la fuerza con ciertos animales tratando de que aprendan o memoricen a fuerza de inculcarles repeticiones mentales con variados métodos científicos. Nunca conseguirán dotarles psíquicamente a ningún animal de la posibilidad de comprender un lenguaje, es perder el tiempo. Los animales no poseen la inadaptación psíquica evolutiva no acomodada que poseemos las personas, por lo tanto los animales no pueden memorizar más de lo que su psiquismo acomodado les permita. Otra cosa sería que a ciertos animales de la misma especie se les acostumbrase a que no se adaptasen psíquicamente a una adaptación psíquica acomodada; y que gracias a eso, a través de las herencias pudiesen nacer animales inadaptados psíquicamente, lo cual les posibilitaría psíquicamente a evolucionar mentalmente, a no acomodarse psíquicamente. Es decir, les posibilitaría a dichos animales a memorizar y desarrollar la mente. Y así de esa manera, psíquica se les podría enseñar a hablar, pero también tendrían que adaptarse físicamente al lenguaje para poder pronunciarlo correctamente.

El lenguaje humano no fue un invento humano, fue una opción psíquica evolutiva inevitable para poder evolucionar psíquicamente. Esa misma evolución psíquica nos adaptará evolutivamente a que cada vez más la humanidad pueda asimilar y aprender más fácilmente esa gran diversidad de lenguajes que existen en el mundo. Cada vez más, nuestras futuras generaciones podrán aprender y desenvolverse más fácilmente en múltiples idiomas, la evolución psíquica nos lleva a eso, a que nuestro psíquico, nuestras memorias psíquicas evolutivamente puedan memorizar cada vez más, adaptando las funciones físicas orales a un mejor pronunciamiento de los diferentes tipos orales que nos ofrecen los diferentes tipos de lenguajes que existen en el mundo.

16. LA EVOLUCIÓN UNIVERSAL

Una fuerza invisible pero infinitamente poderosa, la de la evolución universal, nos guía evolutivamente hacia el camino evolutivo, que es un sólo camino, el único, y por eso, es el más adecuado para evolucionar psíquicamente sin cesar. Un camino evolutivo, que por ser el único camino psíquico evolutivo posible nos induce a evolucionar psíquicamente ordenadamente, porque al no podernos apartar de ese camino estamos obligados a seguir un orden, el del camino evolutivo. Por eso, nuestro psiquismo inadaptado, dentro de su inadaptación sufre un orden, el inducido por el orden evolutivo; el cual nos obliga a evolucionar ordenadamente como seres inadaptados psíquicamente. De ésta manera, desde antes del principio del origen de la vida todo lo viviente está guiado inducidamente por la evolución universal. Era inevitable evolutivamente que la vida se constituyese en un orden evolutivo viviente para que la evolución psíquica viviente pudiese seguir evolucionando sin cesar. Era inevitable que se constituyese evolutivamente ese orden viviente en una jerarquía viviente para que la evolución psíquica adaptada psíquica evolutivamente como orden viviente pudiese proseguir evolucionando psíquicamente. Era inevitable que evolutivamente surgiese de ese orden viviente ordenadamente un ser viviente que sin separarse jerárquicamente del orden viviente permitiese que la evolución psíquica pudiese evolucionar indefinidamente.

Todavía, la humanidad ha evolucionado relativamente poco, la evolución psíquica nos llevará , a que cada vez más, poseamos evolutiva hereditariamente un cerebro cada vez más voluminoso capaz de memorizar lo que pueda memorizar un ordenador.

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: