Se sabía falsa, una mujer de mentira. Le parecía que hasta desteñía y no podía llorar. ¡Qué tontería! ¡Estás loca! Le dijeron aquellos a los que se atrevió a contar su preocupación. ¡Y péinate! ¡Mira cómo vas! ¡Así nunca te vas a casar! María agachaba la cabeza y empequeñecía también su confianza, que no su convicción, a pesar de que nadie más pareciera darse cuenta de los bordes imperfectos de ese mundo postizo, del cartón que despuntaba si rascaba la pintura de la superficie. ¡Cómo pueden estar tan ciegos! ¿No ven los hilos que sujetan sus brazos, sus casas, sus niños? Una vez tiró del que sostenía su cabeza y se le llenó la boca de escayola azul. El cielo era también un artificio. Otro día caminó sin intención de volver y descubrió que el horizonte terminaba en una pared de cristal opaco. A veces veía cosas al otro lado: un leve movimiento como el batir de alas de una mariposa, destellos fugaces que le recordaban a las Lágrimas de San Lorenzo, y misteriosas sombras chinescas, en especial a altas horas de la noche en las que la luz era más intensa allá fuera. María saltaba y gritaba como si realmente estuviera loca pero no conseguía hacerse ver ni oír, ni a un lado ni al otro, aunque golpeara con fuerza el cristal. Intentó romperlo, mas troncos y rocas se doblaban en el impacto. Ya nadie del pueblo le dirigía la palabra cuando una tarde de invierno encendió la chimenea como de costumbre y, guiada por un impulso, empezó a quemar todas sus pertenencias. Uno a uno lanzó al fuego sus amados libros, sus cuadernos sin usar, las sábanas ajadas de la cama y la ropa bonita que atesoraba en el armario. Siguió con los muebles y la casa entera se incendió. Una botella de alcohol, un brindis con las llamas y otra casa se unió al baile en torno a la colosal hoguera. Ya el pueblo entero ardía: las farolas, los vehículos, los contenedores... incluso el asfalto era de cartón. Los vecinos no se dieron cuenta de que se consumían, siguieron con sus quehaceres cotidianos y sus conversaciones quedaron interrumpidas. En pocas horas el incendio se extendió a los campos y colinas circundantes. El paisaje se tiñó de rojo, pues hasta la última mota de polvo ardió. La luz era tan intensa que parecía que se hubiera hecho de día en el país de los espejos. María esperaba optimista pese al terror que le producía la cercanía de las llamas. A su espalda el cristal quemaba al tacto en el momento en que por fin acudió un equipo de rescate. Tras romper el vidrio, una mano tiró de ella y la arrastró al otro lado del marco. María no podía creer que su plan hubiera funcionado mientras contemplaba maravillada un hermoso y brillante nuevo mundo de plástico.

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ginimar de letras el mayo 31, 2019 a las 11:15am

Gracias Laura por tus palabras. Que tengas un feliz y productivo fin de semana :)

Comentario por Ginimar de letras el mayo 31, 2019 a las 4:10am

Muchas gracias Virginia por tus bonitas palabras. Un abrazo :)

Comentario por Virginia Lawrence el mayo 30, 2019 a las 8:46am

Muchas veces paso rápido, pues estoy en muchas cosas, pero siempre me detengo un momento a leer tus escritos

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: