Se vivían tiempos difíciles en el país y la crisis económica había hecho estragos en la familia de Guillermo.

La empresa de su padre no pudo soportar la creciente inflación derivada de los incrementos tarifarios, razón por la cual debió cerrar sus puertas.

Luego de haberlo conversado en profundidad con su esposa, el jefe de familia creyó prudente probar suerte en horizontes lejanos, ya que había recibido una oferta para iniciar un nuevo negocio en sociedad con su hermano, fuera del país.

Su hijo no tomó de buen modo la noticia. En Buenos Aires estaban sus amigos de la infancia, los mismos que lo habían acompañado en sus estudios y salidas nocturnas… y también sus abuelos, sus primos y sus recuerdos. No podía pensar ni por un segundo en abandonar todo eso.

Tras infructuosos intentos por convencer a Guillermo sobre la conveniencia de mudarse a otro país, sus padres decidieron partir sin él. Una vez establecidos le enviarían dinero a su cuenta para su manutención. Si bien ya estaba en edad de abastecerse por sí solo, todavía no contaba con experiencia suficiente para ganar un sueldo razonable.

Sus padres soñaban con la idea de que Guillermo cambiara de opinión y pronto se reuniera con ellos, y con esa ilusión se despidieron, dejando con él a Fast -el ovejero alemán que le habían regalado siendo cachorro- éste se hallaba entrenado para defender a su dueño en caso de ser necesario.

Además de sus amigos y familiares, había una chica en la vida del joven. Mara tenía una perra de la misma raza que Fast y solía llevarla a pasear a la plaza, allí fue donde conoció a Willy (así lo llamaba ella).

Los jóvenes y sus perros se volvieron inseparables, apenas los animales se descubrían a la distancia tironeaban de sus correas y sus dueños no tenían más alternativa que soltarlos para no verse arrastrados por sus ímpetus.

No obstante el buen entendimiento que había entre ellos y sus respectivos canes, existía cierta mala predisposición en Katy (la perra de Mara) hacia Willy, pues su dueña le prestaba más atención a su galán que a ella. Katy gruñía toda vez que él se acercaba a Mara para hacerle un mimo, incluso llegó a gruñirle mostrándole los dientes en más de una ocasión.

Se aproximaba la fecha del cumpleaños de Willy y Mara decidió comprarle un pañuelo de seda celeste, al cual le hizo estampar su nombre en letras azules. A él no le interesaban los regalos ostentosos, pero sí que tuvieran un detalle especial que los hiciera diferentes. Y ese pañuelo lo acompañaría durante las jornadas de temperaturas bajas, ya que el muchacho poseía unas cuerdas vocales vulnerables al frío. El celeste era su color favorito y el azul combinaba con sus ojos.

Llegó el día del festejo, el cual se prolongó hasta altas horas de la noche. Guillermo tuvo muchos regalos y demostraciones de afecto, y sus padres lo saludaron por Skype.

Cuando la fiesta estaba llegando a su fin, cinco individuos armados y encapuchados irrumpieron en el lugar con la intención de robar, aprovecharon la salida de un grupo de invitados.

Fast estaba listo para atacar, pero Willy no quiso exponerlo frente a tantos hombres armados y le hizo una seña para que se ocultara. Los delincuentes interpretaron a la inversa esa señal y decidieron abrir fuego.

La balacera duró un par de minutos, los suficientes para desatar una tragedia. Los maleantes actuaron con rapidez, se llevaron cuanto pudieron y huyeron antes de que llegara la policía.

Cuando el perro salió de su escondite se hallaba temblando y visiblemente aturdido. Enseguida se dirigió hacia donde yacía el cadáver de su dueño y, luego de lamer la sangre de su rostro, se recostó a su lado. Y allí permaneció sin moverse hasta que fueron a retirar los cuerpos.

Mara lloraba todo el tiempo y su perra Katy no se despegaba de ella en ningún momento, como si supiera que su dueña necesitaba consuelo.

A pocos días de lo ocurrido, la joven oyó ladridos afuera de su casa y cuando fue a abrir la puerta halló a Fast sucio y con mal aspecto; se emocionó al verlo y le permitió que ingresara.

El animal movió la cola en señal de alegría y lamió sus manos; ella lo abrazó y lloró sobre su lomo, luego fue a buscarle algo de comida.

Katy apareció de pronto y se abalanzó sobre él para atacarlo, entonces el perro retrocedió.

- ¡Katy! ¿Qué te sucede?… es Fast ¿no lo reconoces? ¿Es por lo del alimento? Hay también para ti, amiga, no te pongas así.

Pero la perra no parecía entender y su dueña tuvo que sostenerla e indicarle a Fast que se fuera para evitar un enfrentamiento entre ambos.

El perro ya se había ido y Katy seguía ladrando con desesperación, logrando preocupar a la joven.

Una semana más tarde la mascota de Willy se hizo presente una vez más en el domicilio de Mara, traía algo entre sus dientes. Y ella tuvo que encerrar a su perra para que Fast pudiera ingresar; éste entró sigilosamente, se detuvo frente a la chica y depositó junto a sus pies lo que traía en la boca. A continuación la miró a los ojos y emitió un aullido de dolor.

Mientras tanto Katy no cesaba de ladrar y Mara se puso a pensar durante unos segundos sobre el extraño comportamiento de su perra hacia Fast, ya que siempre habían sido buenos compañeros.

El perro volvió a aullar y arrimó su hocico al tobillo de la chica, luego miró en dirección al pañuelo que acababa de dejar en el piso. Entonces ella lo recogió para secar sus lágrimas, era el pañuelo de seda celeste que le había regalado a Willy en su cumpleaños.

El animal la miró de nuevo a los ojos y bajó las orejas.

Ella entonces se agachó, le acarició la cabeza y le dijo emocionada:

- ¿Eres tú, verdad…? ¿Has vuelto Willy?..

Laura C.

Visitas: 126

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ismael Lorenzo el octubre 1, 2017 a las 9:42pm
Magnifico Relato,todavia buena parte de la Florida sigue sin Internet, hasta las Bibliotecas Fuentes de Conexión Han tenido q cerrar por los problemas de internet. Esperamos q esta Semana se resuelva todo.
Comentario por José Ignacio Velasco Montes el septiembre 28, 2017 a las 5:29pm

Yo nunca pongo pegas, Hugo, to siempre trato de esclarecer y ayudar, pues mi modo de ser es muy positivo. Las causas serán las que sean, pero el que las sepa que las diga. Yo permanezco pendiente de esto a todas horas, pues vigilo mucho y duermo poco, como siempre hacia en mi vida hospitalaria, y siempre estoy dispuesto a comentar felicitar o ser tibio si lo que sea no me gusta, pero aceptando siempre el interés y la  buena voluntad del que escribe o comenta. "he deçío", ja, ja, ja.

Comentario por hugo el septiembre 28, 2017 a las 4:33pm

Leyendo atentamente tu relato es fácil advertir la sensibilidad de quien escribe, mi estimada Laura. Es cierto lo que dices en relación a la frialdad del foro. Pueden ser varias las causas, pero el efecto es la desmotivación de aquellos a quienes les agrada recibir comentarios en cantidad apreciable. El fenómeno requiere de una investigación a fondo para dilucidar las causas de su ocurrencia y procurar un remedio para dicho mal. (¡Uy!... Confío en que mi amigo y también de Laura, José Ignacio, como profesional de la medicina que es, no tome a mal esto de buscar remedio... sin receta que lo avale... hihihi... ). Abrazo y mis felicitaciones. 

Comentario por Laura C. el septiembre 28, 2017 a las 11:10am
Agradezco sus visitas.
Es precisamente ese silencio que esconde una aparente apatía lo que me quita motivación para ingresar al sitio. Éste parece un foro fantasma.
Comentario por José Ignacio Velasco Montes el septiembre 28, 2017 a las 8:20am

Hola Laura.

Ha sido una alegre sorpresa  leerte tras estos días de silencio y sólo un poco de "ruido blanco" en el cómo le llaméis: "foro " o meeting point de escritores.

Me ha encantado el relato, incluido y también primordial final, emocionante y de una gran sensibilidad como corresponde a una autora de tu clase.

Como siempre, Laura, una maravilla de relato.   

Enhorabuena. Bssss.

Comentario por Beto Brom el septiembre 28, 2017 a las 2:23am

Lograste conmoverme, debo reconocerlo.

Te agradezco el haber compartido este bello relato.

Gracias Laurita, cariños...

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 209 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: