‘El padrino III’ celebra su 30º aniversario con un nuevo final

‘El padrino III’ celebra su 30º aniversario con un nuevo final. Francis Ford Coppola presentará en diciembre en cines la película restaurada y remontada

La tercera película de la mítica saga de El padrino cumple tres décadas y la fiesta se celebrará en diciembre y a oscuras, en el cine.

El filme contará con una versión restaurada que incluye un remontaje; al menos el principio y el final han cambiado, según ha comunicado el director Francis Ford Coppola.  La compañía Paramount Pictures ha anunciado este jueves el estreno, con el título The Godfather. Coda: The Death of Michael Corleone, es decir, El padrino. Coda: la muerte de Michael Corleone.

El filme, que posteriormente estará disponible en formatos para su visionado online y DVD, recoge, según el cineasta, una visión más cercana a la del director y a la del escritor fallecido Mario Puzo, autor de la novela homónima de 1969 y colaborador en el guion de la trilogía. De hecho, el cineasta lo considera un reconocimiento al título favorito de ambos. Coppola ha explicado = en un comunicado que ha reorganizado algunas secuencias, tomas y pistas musicales. “Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El padrino y El padrino. Parte II”, ha recalcado.

Francis Ford Coppola sigue activo a sus 81 años: ha restaurado Tucker: el hombre y su sueño y remasterizado otros largometrajes como Apocalypse Now y Cotton Club. Para hacer posible este trabajo con El padrino, la productora de Coppola, American Zoetrope, tardó más de seis meses, que se complicaron debido a la pandemia; los editores tuvieron que continuar la edición desde sus domicilios.

Trabajaron a partir de un escaneo 4K del negativo original para realizar una restauración fotograma a fotograma. Esta nueva versión también tendrá mejoras en el audio 5.1 del metraje original. Andrea Kalas, vicepresidente senior de Paramount Archives, cuenta que Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración, “asegurándose de que la película no solo se vea y suene impecable, sino que también cumpla con sus estándares personales y su visión de director”. Coppola, satisfecho, ha mostrado su agradecimiento a Paramount y a su presidente ejecutivo, Jim Gianopulos, por permitirle “volver a explorar” su drama.

Esta última parte de la trilogía vio la luz en 1990, pasados 16 años de la segunda película. Costó 60 millones de dólares y obtuvo siete candidaturas a los Oscar. La crítica la consideró un escalafón inferior a las dos primeras. Entre otras cosas, porque tuvo que recurrir a su hija, la cineasta Sofia Coppola, para encarnar a Mary Corleone, tras caer enferma Winona Ryder en Roma por la acumulación de rodajes previos. Aun así, en su primer día en salas recaudó seis millones y medio de dólares.

En cambio, las películas que la preceden tuvieron una acogida más entusiasta por la Academia de Hollywood. 

El padrino, que se estrenó en 1972 con Marlon Brando, Al Pacino, Talia Shire -la hermana en la vida real de Coppola-, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton y John Cazale, ganó tres Oscar: mejor película, guion adaptado y actor para Brando.

Su continuación llegó dos años después y consiguió seis estatuillas, incluyendo mejor película, director y actor de reparto para Robert De Niro. En la última tercera parte se sumaron al elenco Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna, Bridget Fonda o George Hamilton. La historia arrancaba con un Michael Corleone (Al Pacino) envejecido y a la búsqueda de un sucesor para su imperio.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

300 Programas, +49,700 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Senegal, Mon Amour

Luis Solórzano

Jordi Costas, cardiólogo que colabora con una ONG en Senegal, no puede imaginar cuánto va a cambiar su vida en un solo instante.

Atrévete a acompañarlo a través de esta historia. África le espera con la más hermosa de sus caras…, pero él aún no lo sabe

SENEGAL, MON AMOUR

______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: