EL PAJARILLO MOISES Y SUS AVENTURAS EN EL MUNDO DE LOS HUMANOS

Moisés, un regalo de la naturaleza, y de la providencia divina a quienes tuvimos el privilegio de compartir su pequeña gran vida refugiado en el calor del conjunto residencial Balcones de Saint Nicolás, con sus inquietos infantes, padres y madres solidarios, empleados de obra de BIOTHECNE, servicios de seguridad y domèstico.

Empollando.

Mamá Flor picoteaba con amor y apresuradamente las últimas pajillas que serian el toque final de la casita de sus hijos. Todo muy acogedor y bellamente decorado, unos cabellos de humano encontrados en la callejuela, las ramitas delgadas y secas de la preciosa planta cuya flor adornaba la piscina de los humanos cerca de su nuevo hogar, algunas flores secas de vistosos colores, caídas de los las graciosas materas ubicadas en el balcón de la casa 28, rizadas hojas de pino, hurtadas de aquel bello arbolito en casa de Carmenza , quien alegraba con sus gritos y alborozos la casa 29 y algunos trozos de serpentina obsequio de una ruidosa fiesta infantil que había hecho feliz a muchos niños humanos.

Días más tarde, dos lindos huevecillos, con pintas café y dorado, depositados por mamá mirla, cual estrellas en el firmamento esperaban bajo al calor de su cuerpo, la llegada del final feliz para conocer la madre naturaleza y engalanarla con sus bellos cantos. Los huevos yacían bajo sus amorosas alas, prestando mucha atención para no estropearlos con sus pies. Casi no salía a buscar alimento pues era una madre sabia y estaba segura que al alejarse mucho de su hogar quizá otras aves o animales hurtarían sus huevos o los lanzarían al vació para depositar allí sus propios huevos; conoció el caso de un ave que siempre busca madre sustituta mientras se dedica a viajar y disfrutar en aquel precioso mundo que todos los animales de plumaje aman.

El nacimiento.

El esfuerzo fue terrible, su cabeza golpeando contra el cascarón permitió la salida de parte de un diminuto pico y una luz fulgurante que luego permitió apreciar uno de sus acaramelados ojos.

_ Uyyyyy pensó ¿que esto?. ¿Donde estoy?.

Acostumbrado al calor y la seguridad del cascarón y sobre él siempre su solicita madre; aquel pequeño pajarillo aún muy escaso de plumaje, sentía verdadera curiosidad y aún temor al divisar manchas blancas sobre un cielo azul que no conocía y a pesar de todo le atraía.

Bajo la mirada amorosa de la madre, se dispuso a reconocer cada una de las partes de su cuerpo que movía con lentitud y torpeza aún. Con sorpresa observó que mamá le daba la seguridad para mantenerse en pie utilizando sus delgadas patitas. Y de pronto:

_¿ Que ocurre de nuevo?..

El huevo que estaba a su lado empezó a moverse a través de hermosa danza, hasta que finalmente asomo la cabeza sorprendida y bella de su hermana; una mirla graciosa que luchaba por mantenerse en pie y veía a su familia con mirada amorosa, intento abrir su pequeño pico pero no se escucho ningún sonido… termino por esperar pacientemente las primeras indicaciones de mamá pues aunque este mundo parecía interesante le producía cierto temor.

En ese momento unos gritos infantiles se escucharon venir desde abajo y la lluvia apareció de forma recia llenando todos los rincones de agua; afortunadamente el hogar de la familia estaba a salvo gracias a que mamá había sido precavida en extremo y la casita estaba a buen recaudo pese a estar muy cerca de la lluvia que caía como un raudal de bendiciones sobre las casas de los humanos habitantes de este maravillosos piedemonte llanero, ubicado en la ciudad de Villavicencio.

Después de escrupuloso aseo y acicalamiento de sus hijos Moisés y Sofía, mamá Flor, se alejo prudentemente por los jardines en busca de una rica lombriz o quizá un grillo jugoso para la cena familiar, no tardo en encontrarlo y corrió presurosa a casa para alimentar a sus pichones, quienes crecían y se llenaban de hermoso plumaje al pasar los luminosos días de febrero , algunas veces adornados por los rayos de oro del astro rey, otras veces engalanadas por el clamor de la naturaleza a través de los ríos formados por las benefactoras aguas traídas por la lluvia, que todo lo hacia reverdecer y florecer, aquellos paisajes se veían tan hermosos cual paraíso tropical, situación que invitaba a agradecer al creador por tantas maravillas y la posibilidad de estar cerca de los humanos; algunos muy alegras , otros presurosos, quienes se extasiaban con el hermoso concierto de la naturaleza, a través de sus balcones antes de iniciar su día de labores.

Moisés y Sofy fortalecieron su cuerpo rápidamente, su plumaje antes escaso y algo feo fue cubriendo sus gráciles cuerpos gracias a los cuidados de mamá mirla quien les recomendaba siempre el amor y respeto entre ellos y la importancia de mantener un orden en todas las cosas y actividades cotidianas.

Una vida sencilla y ejemplar que sería beneficioso ser imitada por algunos humanos.

Primera entrega.

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

300 Programas, +49,700 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Senegal, Mon Amour

Luis Solórzano

Jordi Costas, cardiólogo que colabora con una ONG en Senegal, no puede imaginar cuánto va a cambiar su vida en un solo instante.

Atrévete a acompañarlo a través de esta historia. África le espera con la más hermosa de sus caras…, pero él aún no lo sabe

SENEGAL, MON AMOUR

______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: