El color de la naturaleza ha cambiado para mí. Su extraordinaria y vital gama puede verse de un sólo color, el amarillo. Mi casa amarilla, el bosque que la rodea, el río dorado con sus peces amarillos, extraordinariamente brillantes; pero amarillos y todo mi amor por los tonos de ese color, que a diferencia de los demás aparece como sinónimo de la luz representada por el sol; implacable en los desiertos y seductor en los amaneceres tropicales y antárticos.

Esta forma de pensar me produce amor por el queso, el maíz, los pollitos, las estrellas del atardecer, porque mi noche carece de esa oscuridad tenebrosa que apoya el misterio y la barbarie.

Mi vida tiene matices de otros colores para diferenciar las formas de las cosas que la rodean, como tus labios color amarillo-naranja y el tenue susurro de tu voz.

No hago gesto alguno por encontrar un calidoscopio porque al mirar dentro y darle vueltas, arruinaría mis vivencias mucho más hermosas y amarillas.

Quiero convertir las pequeñas olas del mar en oro, con sus espumas que se desarman en la arena.

El rayo cuando aparece en el cielo teje en zig-zag el comentario entre las gentes que lo ve. Un rayo es sorpresivo, veloz y sonoro. Viajo en el rayo como en un tren, conforme y con una poesía breve, transformando lo visible en mi amarillo personal.

Si abro la maleta para terminar mi recorrido, la música cristalina del saxofón dorado que lleva dentro, hace inspirar el canto de un canario y cruza el campo de trigo la más inesperada de las liebres, casualmente amarilla, como la estela de un cometa que no se despega ni descansa.


Agramonte ©

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Enrique Agramonte Robles el agosto 1, 2009 a las 11:56am
Elisa... cierto. Un abrazo, Enrique
Comentario por elisa ...lichazul el agosto 1, 2009 a las 10:33am
que gran relato!!
felicitaciones, ese niño lo llevamos todos de algún modo
y pasa que simplemente está dormido y hay que despertarle
para que nos haga ser lúdicos y más esperanzadores.
un abrazo
Comentario por Enrique Agramonte Robles el junio 14, 2009 a las 9:06pm
Rosa, soy el hombre que cruzó el tiempo hasta su infancia, prolongando así una época llena de ideas.
Por eso hice este cuento. Te abrazo
Comentario por Rosa el junio 14, 2009 a las 8:51pm
Como estás Enrique...nos reencontramos por aquí y veo que compartimos inspiraciones... tema recurrente en literatura, quizá porque todos estamos amasados con la misma harina (por no decir barro, que suena muy evangélico), aunque el principio: "He podido observar en diversas cartas de amor, el remo que mueve las olas del corazòn inmòvil de una mujer en silencio" debo confesarte que se me resiste. Aprovecho para saludarte.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: