El color de la naturaleza ha cambiado para mí. Su extraordinaria y vital gama puede verse de un sólo color, el amarillo. Mi casa amarilla, el bosque que la rodea, el río dorado con sus peces amarillos, extraordinariamente brillantes; pero amarillos y todo mi amor por los tonos de ese color, que a diferencia de los demás aparece como sinónimo de la luz representada por el sol; implacable en los desiertos y seductor en los amaneceres tropicales y antárticos.

Esta forma de pensar me produce amor por el queso, el maíz, los pollitos, las estrellas del atardecer, porque mi noche carece de esa oscuridad tenebrosa que apoya el misterio y la barbarie.

Mi vida tiene matices de otros colores para diferenciar las formas de las cosas que la rodean, como tus labios color amarillo-naranja y el tenue susurro de tu voz.

No hago gesto alguno por encontrar un calidoscopio porque al mirar dentro y darle vueltas, arruinaría mis vivencias mucho más hermosas y amarillas.

Quiero convertir las pequeñas olas del mar en oro, con sus espumas que se desarman en la arena.

El rayo cuando aparece en el cielo teje en zig-zag el comentario entre las gentes que lo ve. Un rayo es sorpresivo, veloz y sonoro. Viajo en el rayo como en un tren, conforme y con una poesía breve, transformando lo visible en mi amarillo personal.

Si abro la maleta para terminar mi recorrido, la música cristalina del saxofón dorado que lleva dentro, hace inspirar el canto de un canario y cruza el campo de trigo la más inesperada de las liebres, casualmente amarilla, como la estela de un cometa que no se despega ni descansa.


Agramonte ©

Visitas: 72

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Enrique Agramonte Robles el agosto 1, 2009 a las 11:56am
Elisa... cierto. Un abrazo, Enrique
Comentario por elisa ...lichazul el agosto 1, 2009 a las 10:33am
que gran relato!!
felicitaciones, ese niño lo llevamos todos de algún modo
y pasa que simplemente está dormido y hay que despertarle
para que nos haga ser lúdicos y más esperanzadores.
un abrazo
Comentario por Enrique Agramonte Robles el junio 14, 2009 a las 9:06pm
Rosa, soy el hombre que cruzó el tiempo hasta su infancia, prolongando así una época llena de ideas.
Por eso hice este cuento. Te abrazo
Comentario por Rosa el junio 14, 2009 a las 8:51pm
Como estás Enrique...nos reencontramos por aquí y veo que compartimos inspiraciones... tema recurrente en literatura, quizá porque todos estamos amasados con la misma harina (por no decir barro, que suena muy evangélico), aunque el principio: "He podido observar en diversas cartas de amor, el remo que mueve las olas del corazòn inmòvil de una mujer en silencio" debo confesarte que se me resiste. Aprovecho para saludarte.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: