Cierto día, un pequeño zagal de no más de 4 años, estaba jugando tranquilamente junto a un árbol juguetón. 

El frondoso olivo, decidió gastarle una broma y se guardó para sí una pequeña pelota con la que el ilusionado niño jugaba. Aquel pequeño tomó aire, caviló y decidió dar un gran salto para tomar con sus propias manos la pelota. Sin embrago, el juguetón árbol, había colocado la pelota lejos del alcance del zagal y no la pudo alcanzar. 

Esto no desanimó al niño que, por muchos minutos estuvo intentando una y otra vez llegar a recuperar su anhelado compañero de juegos. No desistió y lo intentaba una y otra vez. No desistió. Como veía que no podía llegar, cambió de estrategia y decidió mover el árbol ladrón, zarandeando su fornido tronco para obligarle a que soltara la pelota... Tampoco lo logró, era evidente, su fortaleza no era suficiente para "menear" aquel mastodonte. Pero no desistió!

Se volvió hacia la mesa donde charlaban distendidamente unos amantes padres y cogió la pequeña silla en la que había estado sentado degustando la deliciosa tortilla de la abuela, y la colocó junto al tronco para subir y así, tal vez, alcanzar por fin el premio.

Tristemente, la distancia que su corto brazo alcanzaba subido a aquella silla, no era suficiente para llegar hasta la pelota. Pero no desistió.

Esta vez se fue a por la pelota grande que había tenido en su poder unos minutos antes para jugar al balompié con su abuelo, tratando de alcanzar la otra pelota con ella. Nadie sabe los intentos que acometió en aquella acción, tal vez 10, quizá 16 o a lo mejor 25, lo único cierto es que, tras un largo rato de cavilaciones, ilusiones e intentos... La gran pelota verde, golpeó de lleno a la pequeña pelota de colorines obligando al maquiavélico olivo a soltarla.

Al final, el truhan olivo, cedió en su afán y la pequeña pelota volvió con su dueño que saltaba y gritaba feliz y contento tras la obtención de su apreciado botín.

Una vez logrado, devolvió todos los utensilios a su sitio y reanudó el partido de basket justamente en el lugar donde lo había detenido por culpa del "tiempo muerto" que el olivo rival había "solicitado".

Al acabar el partido, como era de esperar, ganó y ganó holgado, y ganó feliz, y ganó contento pero sobretodo, ganó! Ganó! Y ganó!! Y eso no se lo podría quitar nadie.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 14 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

543 Programas radiales, +72,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión fue en 'Novela'. La Ganadora del Premio fue Yulkie Sánchez Molina 'María Milnne' con 'Muchas lecturas, muchos amores'

_____________

Musas Urgentes

Somos parte de un todo, aunque a veces nos miremos al espejo y veamos solo fragmentos. De d la mujer que antes fui, pedazos de amores que se cuelan  una memoria que alguna vez estuvo allí.

MUSAS URGENTES

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2023   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: