EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA, Novela en preparacion (fragmento)

“Mira Carlos Camilo”, __continuaba Rodolfito, __ “antes de irme para siempre de tu vida, deseo pedirte un último favor. Cuando vayas a escribir sobre mi infortuna muerte, empieza con el cuento de José Martí, sobre la niña, que se murió porque estaba enamorada de la luna, búscalo en la “última página” de la Edad de Oro. ¿te acuerdas? Yo solía llevar a Adelaidita a pasear por Bay Side los sábados en la noche y le repetía el cuento que me sabía de memoria de la niña que no la dejaban salir al jardín cada vez que había luna en el cielo porque esta alzaba los bracitos y se ponía a llorar y de tanta desesperación se desmayaba. Adelaidita se me quedaba mirando con aquellos ojos enormes y profundos, en los que siempre yo me sumergía para poder atrapar las palabras ajenas y contar mejor las historias. Y Adelaidita se desesperaba y daba saltillos alrededor de mi con la luna a su espalda” __ “sigue contando__ me pedía”. A mí no me gustaba llegar al final, porque era muy triste, algunos cuentos nunca deberían ser escritos de la misma forma que termina la puta vida, en especial cuando un niña es la que muere de tanta desesperación, con los bracitos alzados hacia el cielo, una noche de luna llena. A Adelaidita se le aguaban los ojos y yo le decía para mitigar su dolor __ Nadie se debe morir mientras pueda servir a otros. Adelaidita me daba la espalda y se quedaba mirando a la luna sobre el puente de la autopista, iluminando las negras aguas de la bahía. Luego nos íbamos despacio tomados de la mano y en silencio hasta el parqueadero con la luna en fondo.

Rodolfito hizo un alto en su narración y me miró ya sin el maquillaje del joker de Batman. Presagiando que esas serían las últimas palabras que escucharía del fantasma de Rodolfito, no dije más nada.

__ Mira socio, lo que me gustaría pedirte, es que cuando escribas sobre mí, describieras con lujo de detalles ese momento tan lindo, con Adelaidita en Bay Side, caminando con la luna de fondo alumbrando las negras aguas de la bahía y no menciones para nada  los cascotes de concreto, las barras de acero torcidas y los vehículos convertidos en chatarra junto con el resto de los muertos bajo el puente donde me encuentro ahora, donde no somos mas nosotros y adonde ya no llega la luz de la luna llena del cuarto día.

Y diciendo eso se fue por la puerta de cristal del patio, rumbo a la cascada del Manacal, para lavarse el rostro que aun tenia rastros del maquillaje de joker de Batman o quizás, las lágrimas, porque quien me puede probar lo contrario, a ver, ¿quién cojones me puede decir que los fantasmas no lloran?

Visitas: 208

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el noviembre 21, 2018 a las 8:29pm

Probablemente yo iba a apreciar la novela por que me gustó bastante de ese tramo.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el octubre 23, 2018 a las 1:42pm

Muy bueno, pero un tanto triste. Me ha gustado, que se le va a hacer, la realidad es que los fantasmas que conozco lloran. Y lo digo pues en España se le llama "Fantasma" a los presumidos y vanidosos  que hablan bien de sí mismos. y en consecuencia, esos fantasmas, antes o después lloran de sus propias estupideces. 

Me ha encantado, pues la verdad es que todos miramos la luna y nos llenamos de pensamientos.

Comentario por Eduardo Rene Casanova Ealo el octubre 23, 2018 a las 9:04am

Gracias Juan Ignacio, Giminar, y Laura. Me honran sus comentarios

Comentario por juan ignacio arias anaya el octubre 23, 2018 a las 7:46am

POR SUPUESTO QUE LOS FANTASMAS LLORAN... 

SON SERES VIVOS, AUNQUE SIN CARNE QUE LOS ATE 

QUÉ BIEN LO DESCRIBES 

SALUDOS 

IGNACIO 

Comentario por Ginimar de letras el julio 20, 2018 a las 3:44am

Un fragmento intrigante. Gracias por compartir :)

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

400 Programas radiales, +62,300 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

__________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

El arma perfecta

Francisco Castillo

En una reunión secreta en Londres, el representante de un poderoso desconocido se reúne con ejecutivos a los que ha encargado el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

EL ARMA SECRETA

_________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: