EL PRIMER CONTACTO.

 

José I. Velasco.                            01 - 09 - 2017.

                        

   

El Comandante Ron Breidy, sentado ante la pantalla de la nave estelar Nowtilus III que viaja más allá del centro de la Galaxia de la Vía Láctea, observa que tras sonar la alarma se ha encendido el piloto verde y su parpadeo indica la existencia de seres vivos en un planeta cercano. Aprieta el botón del control automático de las antenas direccionales y aparece marcado en la pantalla el planeta que indica lo más importantes de la misión: la existencia de vida y la obligación de luchar para establecer ese contacto. Ron empieza a dar órdenes de inmediato.

--Atención toda la tripulación. Señales de algún tipo de vida en un planeta próximo. Teniente Lewis, prepárese para descenso, con equipo completo de seguridad. Su atmósfera no es aceptable para los humanos. Tratamiento con ellos dentro de las norma más severas de las acordadas para las relaciones con los alienígenas.

--A sus órdenes, mi Comandante.

Después, con la nave madre fija en la órbita del punto señalado de presunta vida desconocida, se lanza la nave de exploración. Lewis la dirige, atraviesa la atmosfera y queda apoyado sobre un altozano que le dejar ver la superficie. Sale de la nave y empieza a observar las señales en su sensor, pero no puede ver vida en el lugar señalado. No hay visión del ser físico aunque en su pantalla haya signos vitales. El terreno es muy irregular y tiene zonas de piedras diferentes con niveles altos y bajos, terrenos arenosos y alternancia de aspectos de todo tipo en las zonas.

Avanza para llegar hasta la zona oculta del terreno que no puede ver, aceptando la paradoja de que vea una cosa en el equipo electrónico que no coincide con lo que perciben sus ojos. Avanza y sigue sin apreciar nada, por lo que grita ante una situación que no comprende.

--¿Será posible? --se pregunta en voz alta--. Hay señales de vida pero… ¿dónde estarán los no terrícolas?

Sabe que hay algo en lo que no piensa y que debe existir un intríngulis que no localiza. Si lo consigue, se dice, su nombre pasará a la historia. Pero si ocurre lo contrario quedará como un oficial pegado a una etiqueta que le señala como ¡inútil para la exploración en superficie!

Lewis permanece caminando, buscando sin encontrar nada. Mira en todas direcciones. Un extraterrestre tiene que ser al menos del tamaño de un humano, más o menos. Pero no se aprecia absolutamente nada. De súbito tropieza con una piedra, cae hacia delante y queda tendido en el suelo, con el casco pegado a una zona de suave arena. Allí, a la altura de sus ojos, separado una escasa distancia del cristal de la escafandra, hay un ser diminuto, del tamaño de un ratón con forma de canguro-humanoide que le saluda levantando un brazo y aprecia que le hace un gesto facial que él interpreta como una sonrisa que le dedica con claridad.

Tiene claro, intuye, que no le tiene miedo, pero sí muestra una alegría manifiesta de verlo. No sabe el porqué o el cómo, pero está seguro de lo que puede apreciar. En unos segundos Lewis ha controlado su sorpresa inicial, ha recuperado su capacidad de oficial con mando y le corresponde con un gesto sonriente, un movimiento de la cabeza de aceptación y el saludo humano de mover la mano enseñando la palma.

En su pensamiento ante lo que está viviendo, se pregunta:

--¿Quién es y de qué mundo viene?

La respuesta le llega telepáticamente a su cerebro de inmediato. "Me llamo Gotrany, del planeta BJ2OUR4, y soy un oficial náufrago del espacio, que vivo gracias a mi velocidad en saltar al arder tras la implosión nuestra nave. ¿Puede ayudarme? Se me está acabando todo y no me queda casi nada ni de aire ni de comida."

Lewis tarda unos segundos en elaborar la respuesta tras ser consciente que le ha llegado directamente a su cerebro. Y responde de forma que cree que conseguirá lo mismo, simplemente pensando y así tal vez le pueda escuchar por el mismo sistema.

--Eres bienvenido a nuestro planeta la Tierra. Recibirás todo lo que necesites de nosotros. Te llevaremos y serás perfectamente recibido y atendido por los humanos."

      Lewis se alza, con todo cuidado lo recoge y cuidadosamente lo lleva hasta su nave, lo asegura para el viaje de regreso hasta la nave madre. Puede observar mientras prepara la salida, cómo el i

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

307 Programas, +50,700 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: