Era un tibio y exquisito amanecer de estío que tendía a transcurrir de igual forma que solía durante los tiempos últimos: con la lentitud típica y excesivamente parsimoniosa que, como ya se apuntó, se ha venido dando por los caminos palaciegos de la principal provincia terrenal.
Unos cuantos segundos después del más hermoso e increíble despertar, el prodigio de la vida se manifestó lisonjero y bucólico, con la cálida liviandad que suele encontrarse muy cerca de estos lares.

La primera impresión no pudo menos que ser veleidosa y de un sutil encanto. El ambiente impregnado de la brisa matinal propició el peculiar inicio:
Los árboles frutales cumplieron a cabalidad al surtir el alimento más dulce y jugoso que jamás antes pudo haberse deleitado. La compañía floral encantaba el lugar de una manera suave y elegante, al emitir su colorido tierno e impregnar el mágico aroma de la eternidad.

La caída de agua brindaba el sonido delirante del golpeteo hueco y repetitivo que reflejaba además un distraído y truncado arco multicolor. Era el momento de una fuente frugal de esencias extravagantes convertidas sabiamente en exquisitos y exuberantes sabores místicos que satisfacían al más estricto de los paladares.

El primer tiempo formal lo marcó la cremosa y delicada sustancia obtenida horas antes en la molienda fina producto de los frutos del nogal y hojas de menta.
Las bebidas espiritosas rondaban el lugar cual apariciones fantasmales, entre míticas y verdaderas, que en instantes breves, como punzones móviles y ardientes, cumplían su misión por demás embriagante.

De esta manera, el momento llegó a la ansiedad plena para exigir belicosamente el siguiente platillo.
Aves de trino rodeadas de obleas con miel y cereales mixtos, de olor y sabores penetrantes cual jardines versallescos o bosque de olivos. Vegetales a manera de caleidoscopios cósmicos adornaban como elíxir gráfico y cromático las vistas exquisitas que nadie se atrevía en principio a deshacer.

El suceso culinario más allá de la propia degustación debió continuar y poco a poco fueron desapareciendo las formas diseñadas por auténticas manos celestiales.
Cada interludio o entremés era acompañado por complejas y estructuradas melodías de las notas musicales que rondaban en el ambiente; sin embargo y aunque parezca contradictorio, el sonido participaba en armonía poética, de tal manera que no competía (ni pretendía hacerlo) con las otras actividades del festín.

Lo anterior es de destacar pues lo complicado de las bases rítmicas y la síncopa aparente que las armonías entretejía, entretenía plácidamente al sentido auditivo.
Tiempos más tiempos menos, el final se iba acercando con la expectativa eterna hacia el futuro inmediato.

¿Qué alegorías dulces y visuales podrían corresponder al cúmulo de sabores y formas bellas ya desaparecidas a lo largo de este consumo a veces misterioso, a veces único, de una elegante y disfrutable transparencia?
¿Existirá algún alimento del espíritu capaz de trastocar las más hondas fibras del más exigente de los mortales y no tanto?
Nadie quería presentarse al final, pero éste tuvo que llegar; las fanfarrias con su elocuencia así lo denunciaron.

Inmediatamente después del anuncio melódico se hizo el más absoluto silencio en todas las inmediaciones así como en el propio lugar.
Las formas que llegaban extasiaban, una a una, las miradas ávidas, como siempre, de originalidad y audacia.
Solamente la eternidad podrá describir los caprichos primorosos que fueron desfilando a la postre, a manera de floridas y encantadoras construcciones, de adornadas grecas de tiras multicolores y cremosas y apetecibles apariencias.

Todos pudieron constatar y determinar en un instante de arrebato el gran final de este banquete. Lo más maravilloso ya había ocurrido. Sucedió instantes previos a que todo terminara.
Luces multicolores como fuegos artificiales habían inundado el horizonte, cual aves mágicas que aparecían y se ocultaban con gracia, timidez y donaire. Fueron momentos completamente electrizantes, con una fuerte dosis de un poder emanado más allá de lo meramente existencial.

Y así, poco a poco, el regreso a los caminos palaciegos de la principal provincia terrenal, se dio con la parsimonia propia de quien ha experimentado uno de los encantamientos más sublimes que mortal alguno haya sido capaz de atestiguar.

ⓘ™
Del libro "Relatos y reliquias"

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +46,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: