Era un tibio y exquisito amanecer de estío que tendía a transcurrir de igual forma que solía durante los tiempos últimos: con la lentitud típica y excesivamente parsimoniosa que, como ya se apuntó, se ha venido dando por los caminos palaciegos de la principal provincia terrenal.
Unos cuantos segundos después del más hermoso e increíble despertar, el prodigio de la vida se manifestó lisonjero y bucólico, con la cálida liviandad que suele encontrarse muy cerca de estos lares.

La primera impresión no pudo menos que ser veleidosa y de un sutil encanto. El ambiente impregnado de la brisa matinal propició el peculiar inicio:
Los árboles frutales cumplieron a cabalidad al surtir el alimento más dulce y jugoso que jamás antes pudo haberse deleitado. La compañía floral encantaba el lugar de una manera suave y elegante, al emitir su colorido tierno e impregnar el mágico aroma de la eternidad.

La caída de agua brindaba el sonido delirante del golpeteo hueco y repetitivo que reflejaba además un distraído y truncado arco multicolor. Era el momento de una fuente frugal de esencias extravagantes convertidas sabiamente en exquisitos y exuberantes sabores místicos que satisfacían al más estricto de los paladares.

El primer tiempo formal lo marcó la cremosa y delicada sustancia obtenida horas antes en la molienda fina producto de los frutos del nogal y hojas de menta.
Las bebidas espiritosas rondaban el lugar cual apariciones fantasmales, entre míticas y verdaderas, que en instantes breves, como punzones móviles y ardientes, cumplían su misión por demás embriagante.

De esta manera, el momento llegó a la ansiedad plena para exigir belicosamente el siguiente platillo.
Aves de trino rodeadas de obleas con miel y cereales mixtos, de olor y sabores penetrantes cual jardines versallescos o bosque de olivos. Vegetales a manera de caleidoscopios cósmicos adornaban como elíxir gráfico y cromático las vistas exquisitas que nadie se atrevía en principio a deshacer.

El suceso culinario más allá de la propia degustación debió continuar y poco a poco fueron desapareciendo las formas diseñadas por auténticas manos celestiales.
Cada interludio o entremés era acompañado por complejas y estructuradas melodías de las notas musicales que rondaban en el ambiente; sin embargo y aunque parezca contradictorio, el sonido participaba en armonía poética, de tal manera que no competía (ni pretendía hacerlo) con las otras actividades del festín.

Lo anterior es de destacar pues lo complicado de las bases rítmicas y la síncopa aparente que las armonías entretejía, entretenía plácidamente al sentido auditivo.
Tiempos más tiempos menos, el final se iba acercando con la expectativa eterna hacia el futuro inmediato.

¿Qué alegorías dulces y visuales podrían corresponder al cúmulo de sabores y formas bellas ya desaparecidas a lo largo de este consumo a veces misterioso, a veces único, de una elegante y disfrutable transparencia?
¿Existirá algún alimento del espíritu capaz de trastocar las más hondas fibras del más exigente de los mortales y no tanto?
Nadie quería presentarse al final, pero éste tuvo que llegar; las fanfarrias con su elocuencia así lo denunciaron.

Inmediatamente después del anuncio melódico se hizo el más absoluto silencio en todas las inmediaciones así como en el propio lugar.
Las formas que llegaban extasiaban, una a una, las miradas ávidas, como siempre, de originalidad y audacia.
Solamente la eternidad podrá describir los caprichos primorosos que fueron desfilando a la postre, a manera de floridas y encantadoras construcciones, de adornadas grecas de tiras multicolores y cremosas y apetecibles apariencias.

Todos pudieron constatar y determinar en un instante de arrebato el gran final de este banquete. Lo más maravilloso ya había ocurrido. Sucedió instantes previos a que todo terminara.
Luces multicolores como fuegos artificiales habían inundado el horizonte, cual aves mágicas que aparecían y se ocultaban con gracia, timidez y donaire. Fueron momentos completamente electrizantes, con una fuerte dosis de un poder emanado más allá de lo meramente existencial.

Y así, poco a poco, el regreso a los caminos palaciegos de la principal provincia terrenal, se dio con la parsimonia propia de quien ha experimentado uno de los encantamientos más sublimes que mortal alguno haya sido capaz de atestiguar.

ⓘ™
Del libro "Relatos y reliquias"

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 188 Programas  y +31,900 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: