El Resveratrol de nuevo en las noticias al publicarse nuevos detalles sobre cómo funciona.

Una molécula pequeña, que ha causado una gran controversia. Un nuevo estudio despeja dudas sobre cómo el resveratrol realiza sus efectos anti-envejecimiento.

El resveratrol, el famoso suplemento anti-envejecimiento extraído de vino tinto, ha experimentado tiempos de bastante controversia. Un error experimental, un par de estudios que cuestionaban sus beneficios para la salud, y las prácticas obscuras de un científico ahora desacreditadas han puesto al resveratrol en una mala luz durante un tiempo. Lee mas del Resveratrol en este enlace.

 Pero un estudio reciente ahora intenta ayudar a aclarar las dudas mediante la solución de una parte del rompecabezas de resveratrol.

El resveratrol fue identificado por primera vez en 2003, cuando Konrad Howitz, en colaboración con el grupo de David Sinclair, de Harvard, encontró que activaba la proteína SIRT1. Las investigaciones anteriores han "implicado" a esta proteína como un potente factor anti-envejecimiento, debido a los efectos beneficiosos que tiene sobre la homeostasis de la glucosa, la neurodegeneración y la integridad del centro de energía de la células, la mitocondria. Un número de estudios sugiere que los beneficios saludables del resveratrol se debieron a esta activación del SIRT1, pero aún queda por demostrarse de forma convincente.

Poniendo en duda la capacidad del resveratrol para activar el SIRT1 2005 dos estudios sugerían que un marcador fluorescente utilizado en uno de los experimentos fue el causante de la activación de SIRT1 y no el resveratrol.

Para llegar al fondo molecular de las cosas, el biólogo de Harvard David Sinclair y su equipo diseñaron un experimento para ver si el resveratrol todavía tenía el mismo efecto en las células si se retiraba la proteína SIRT1. Si esto sucedía, sería una demostración convincente de que los efectos beneficiosos del resveratrol eran en realidad a través de la activación de la SIRT1.

Para ello, el grupo utilizo un ratón modificado genéticamente para que toda la SIRT1 en su cuerpo desaparecería dándole un determinado producto químico. Sorprendentemente, los ratones normales en el estudio presentaron los beneficios que se esperaban cuando se les administro resveratrol, pero los ratones que no tenían SIRT1 no lo hicieron.

Sinclair es co-fundador de Sirtis Pharmaceuticals, una compañía que se dedica al desarrollo de fármacos que, como el resveratrol, activan la proteína SIRT1, por lo que, obviamente, estos datos que confirman que los beneficios del resveratrol son a través de la activación de SIRT1 benefician a Sinclair y otras a compañías que desarrollan medicamentos destinados a imitar la forma en que el resveratrol activa la SIRT1.

Por el contrario, dos estudios que ponen en duda los efectos benéficos del resveratrol se llevaron a cabo por Pfizer y Amgen, estas empresas son competencia directa de Sirtis Pharmaceuticals.

Los científicos están seguros de que hay más piezas en el rompecabezas del resveratrol y de que el actual experimento tendrá que ser reproducido.

Pero por el momento, la demostración del vínculo entre el resveratrol y la proteína SIRT1 es un paso importante  para que el resveratrol pueda mostrar su verdadero potencial en la lucha contra el envejecimiento.

Si deseas mas información acerca de este o algún otro de los superalimentos no dudes en visitar nuestro sitio web.

Recibe un cordial saludo

Equipo Bajardepeso.me

Visitas: 134

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 198 Programas  y +33,300 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: