El Resveratrol de nuevo en las noticias al publicarse nuevos detalles sobre cómo funciona.

Una molécula pequeña, que ha causado una gran controversia. Un nuevo estudio despeja dudas sobre cómo el resveratrol realiza sus efectos anti-envejecimiento.

El resveratrol, el famoso suplemento anti-envejecimiento extraído de vino tinto, ha experimentado tiempos de bastante controversia. Un error experimental, un par de estudios que cuestionaban sus beneficios para la salud, y las prácticas obscuras de un científico ahora desacreditadas han puesto al resveratrol en una mala luz durante un tiempo. Lee mas del Resveratrol en este enlace.

 Pero un estudio reciente ahora intenta ayudar a aclarar las dudas mediante la solución de una parte del rompecabezas de resveratrol.

El resveratrol fue identificado por primera vez en 2003, cuando Konrad Howitz, en colaboración con el grupo de David Sinclair, de Harvard, encontró que activaba la proteína SIRT1. Las investigaciones anteriores han "implicado" a esta proteína como un potente factor anti-envejecimiento, debido a los efectos beneficiosos que tiene sobre la homeostasis de la glucosa, la neurodegeneración y la integridad del centro de energía de la células, la mitocondria. Un número de estudios sugiere que los beneficios saludables del resveratrol se debieron a esta activación del SIRT1, pero aún queda por demostrarse de forma convincente.

Poniendo en duda la capacidad del resveratrol para activar el SIRT1 2005 dos estudios sugerían que un marcador fluorescente utilizado en uno de los experimentos fue el causante de la activación de SIRT1 y no el resveratrol.

Para llegar al fondo molecular de las cosas, el biólogo de Harvard David Sinclair y su equipo diseñaron un experimento para ver si el resveratrol todavía tenía el mismo efecto en las células si se retiraba la proteína SIRT1. Si esto sucedía, sería una demostración convincente de que los efectos beneficiosos del resveratrol eran en realidad a través de la activación de la SIRT1.

Para ello, el grupo utilizo un ratón modificado genéticamente para que toda la SIRT1 en su cuerpo desaparecería dándole un determinado producto químico. Sorprendentemente, los ratones normales en el estudio presentaron los beneficios que se esperaban cuando se les administro resveratrol, pero los ratones que no tenían SIRT1 no lo hicieron.

Sinclair es co-fundador de Sirtis Pharmaceuticals, una compañía que se dedica al desarrollo de fármacos que, como el resveratrol, activan la proteína SIRT1, por lo que, obviamente, estos datos que confirman que los beneficios del resveratrol son a través de la activación de SIRT1 benefician a Sinclair y otras a compañías que desarrollan medicamentos destinados a imitar la forma en que el resveratrol activa la SIRT1.

Por el contrario, dos estudios que ponen en duda los efectos benéficos del resveratrol se llevaron a cabo por Pfizer y Amgen, estas empresas son competencia directa de Sirtis Pharmaceuticals.

Los científicos están seguros de que hay más piezas en el rompecabezas del resveratrol y de que el actual experimento tendrá que ser reproducido.

Pero por el momento, la demostración del vínculo entre el resveratrol y la proteína SIRT1 es un paso importante  para que el resveratrol pueda mostrar su verdadero potencial en la lucha contra el envejecimiento.

Si deseas mas información acerca de este o algún otro de los superalimentos no dudes en visitar nuestro sitio web.

Recibe un cordial saludo

Equipo Bajardepeso.me

Visitas: 137

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 222 Programas  y +35,900 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: