El Sant Jordi de verano en Barcelona llega con muchas restricciones

No será porque no lo hayan intentado, pero al final el Sant Jordi de verano va camino de parecerse peligrosamente a cualquier otro día del año.

Interior de la librería Laie de Barcelona durante el Sant Jordi del mes de abril

 Es cierto que, a diferencia del otro Sant Jordi, el del pasado 23 de abril, la gente podrá salir de casa (aunque sólo para lo justo y necesario, si uno vive en Barcelona o Lleida o Figueres y atiende a lo que sugiere la Generalitat) y tanto las librerías como las floristerías estarán abiertas, pero los rebrotes por un lado y los recelos de parte del sector por el otro han dinamitado cualquier intento de ofrecer una versión más o menos centralizada de la fiesta.

Así que sí, habrá libros y rosas e incluso alguna dedicatoria -en la recién estrenada librería Ona, por ejemplo, ya esperan a los lectores con ejemplares firmados por Irene Solà, Màrius Serra o Eva Baltasar, entre otros), pero el Día del Libro tal y como se presentó el pasado 15 de julio se desmoronó en pocas horas; lo que tardaron los rebrotes en empezar a causar estragos en Barcelona ciudad y dar la razón a aquellas editoriales y librerías que veían poco adecuado juntar un centenar de paradas de libros y rosas en el Paseo de Gracia de la capital catalana.

Esto, de hecho, era el gran factor diferencial de tan atípico Día del Libro en diferido

Y no, no es una manera de hablar: será cada librero y librera quién decida cómo celebra Sant Jordi; si de puertas hacia dentro, con cita previa o colocando una única parada frente al establecimiento, tal y como permite el Ayuntamiento de Barcelona. 

El dato positivo, o al menos un poco, es que tan accidentado y heterodoxo Día del Libro llega ecuando las números empiezan a moderar el trompazo que sufrió el sector en cuanto el estado alarma obligó a echar el cierre de todas las librerías. Así, después de sufrir una caída del 43% durante el confinamiento, el mercado del libro empezó a salir a flote a mediados de junio con un crecimiento del 11%. 

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

713 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: