El Sant Jordi de verano en Barcelona llega con muchas restricciones

No será porque no lo hayan intentado, pero al final el Sant Jordi de verano va camino de parecerse peligrosamente a cualquier otro día del año.

Interior de la librería Laie de Barcelona durante el Sant Jordi del mes de abril

 Es cierto que, a diferencia del otro Sant Jordi, el del pasado 23 de abril, la gente podrá salir de casa (aunque sólo para lo justo y necesario, si uno vive en Barcelona o Lleida o Figueres y atiende a lo que sugiere la Generalitat) y tanto las librerías como las floristerías estarán abiertas, pero los rebrotes por un lado y los recelos de parte del sector por el otro han dinamitado cualquier intento de ofrecer una versión más o menos centralizada de la fiesta.

Así que sí, habrá libros y rosas e incluso alguna dedicatoria -en la recién estrenada librería Ona, por ejemplo, ya esperan a los lectores con ejemplares firmados por Irene Solà, Màrius Serra o Eva Baltasar, entre otros), pero el Día del Libro tal y como se presentó el pasado 15 de julio se desmoronó en pocas horas; lo que tardaron los rebrotes en empezar a causar estragos en Barcelona ciudad y dar la razón a aquellas editoriales y librerías que veían poco adecuado juntar un centenar de paradas de libros y rosas en el Paseo de Gracia de la capital catalana.

Esto, de hecho, era el gran factor diferencial de tan atípico Día del Libro en diferido

Y no, no es una manera de hablar: será cada librero y librera quién decida cómo celebra Sant Jordi; si de puertas hacia dentro, con cita previa o colocando una única parada frente al establecimiento, tal y como permite el Ayuntamiento de Barcelona. 

El dato positivo, o al menos un poco, es que tan accidentado y heterodoxo Día del Libro llega ecuando las números empiezan a moderar el trompazo que sufrió el sector en cuanto el estado alarma obligó a echar el cierre de todas las librerías. Así, después de sufrir una caída del 43% durante el confinamiento, el mercado del libro empezó a salir a flote a mediados de junio con un crecimiento del 11%. 

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

377 Programas radiales, +59,900 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 3 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar __________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: