La ciudad de Detroit,  se prepara para despedir a su hija adoptiva, Aretha Franklin, la reina del soul, con un funeral comparable al de los héroes del movimiento en defensa de los derechos civiles del país.

Franklin, fallecida el 16 de agosto a los 76 años, es conocida mundialmente por su voz y talento musical, pero su vida estuvo intensamente ligada al movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos y la lucha feminista, por lo que su familia ha querido que sus exequias reflejen ese vínculo.

Las autoridades de Detroit y el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana de la localidad, donde los restos de Franklin serán expuestos al público el martes y el miércoles, ofrecieron  nuevos detalles sobre los actos de homenaje a la cantante, que culminarán el viernes 31 con su funeral.

Se espera que decenas de miles de personas acudan al museo, el mismo en el que fue expuesto en 2005 tras su fallecimiento el cuerpo de la activista de los derechos civiles Rosa Parks, que en 1955 se negó a levantarse del asiento de autobús reservado a los blancos en el que se había sentado en la Alabama segregacionista de entonces.

La capilla ardiente de Franklin estará abierta en el museo, que a la cantante le gustaba visitar, durante doce horas el martes y miércoles.

Las autoridades advirtieron hoy a quienes planean acudir al Museo de Historia Afroamericana de Detroit de que se prevén largas colas. El jueves, el cuerpo de Franklin será trasladado a la iglesia baptista New Bethel, el templo de Detroit donde su padre, Clarence LaVaughn Franklin, ofició como pastor entre 1946 y 1979, cuando falleció por dos disparos durante un intento de robo de su casa.

La familia de Franklin ha anunciado que el expresidente de EE.UU. Bill Clinton (1993-2001) será uno de los oradores que intervendrán en el funeral, al que han sido invitados la familia y amigos de la cantante, así como personalidades del mundo de la política y la música.

Según han informado los parientes y la representante de Franklin, el antiguo fiscal general de EE.UU. Eric Holder, el cantante Smokey Robins y los reverendos Jesse Jackson y Al Sharpton también intervendrán durante la ceremonia. El servicio religioso también contará con numerosas estrellas del mundo de la canción, entre ellas Stevie Wonder, Faith Hill, Ronald Isley, Chaka Khan, Jennifer Hudson y Fantasia.

Tras la ceremonia, Franklin será sepultada en el cementerio de Woodlawn en Detroit, junto con miembros de su familia, incluido su padre. Woodlawn es también donde descansan los restos de Rosa Parks.

Visitas: 95

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Raffi Contreras el agosto 29, 2018 a las 6:50pm

Me hubiera gustado poder asistir a su sepelio, siempre fui un gran admirador suyo.

Comentario por hugo el agosto 29, 2018 a las 3:34pm

Dicho con profundo respeto por el alma de este Ser luminoso que es y seguirá siento Aretha Franklin, ella estará en la memoria de quienes la amamos y admiramos, muchos, sin haberla visto personalmente, no en un triste cementerio donde sólo habrá residuos de su anatomía que se irán degradando de modo irresoluble.

Buen artículo que agradezco compartir, estimado Richard.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 209 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: