No sé si echarle la culpa al estado retrógrado del planeta Mercurio… es posible que mis recientes contratiempos se deban incluso a efectos colaterales provocados por los eclipses de sol y luna respectivamente.

No siempre hallamos una explicación que nos deje satisfechos cuando somos víctimas de eventos desafortunados, y mucho menos si todos tienen lugar con poca diferencia de tiempo entre uno y otro.

Enfrentarse a una empresa de servicios para formular un reclamo requiere de un temple especial. Es indispensable saber de antemano que, pase lo que pase, los responsables de su facturación nunca reconocerán haber cometido un error, aun cuando les pongas por delante las pruebas que avalan tus argumentos.

Es curioso comprobar que cada empleado posee un fundamento diferente a la hora de justificar su falla, que en el noventa y nueve por ciento de los casos perjudica al usuario del servicio y no a la empresa.

Al parecer tuve la mala suerte de caer en una especie de limbo administrativo, ya que mi trámite por regularización de tarifa fue iniciado cuando regía otro reglamento, y por causas que se desconocen el empleado que me atendió no lo ingresó al sistema. Pocos días después la normativa tarifaria cambió, y a la par también se modificó la frecuencia de facturación, que pasó de ser bimestral a mensual.

A raíz de estas variantes les resultó más fácil dejar mi reclamo flotando en el universo de los pendientes, evitando así invertir su tiempo en los engorrosos cálculos que demandaría una resolución. Por ende las facturas siguieron llegando a mi domicilio con la tarifa incorrecta, y yo continué postergando el pago de las mismas.

Por enésima vez me presenté en las oficinas de Aysa, ya con menos predisposición para un diálogo en buenos términos, y las incoherencias de parte de sus empleados se siguieron multiplicando al momento de darme explicaciones.

Finalmente, luego de muchos rodeos de su parte y de insistentes reclamos de la mía, rehicieron las facturas aplicando el cuadro tarifario correcto y procedieron a cobrarme.

¡Me sentí como si recién hubiera parido!

Y al llegar a mi casa me encontré con un nuevo problema. Yo había comprado días atrás un calefactor eléctrico de bajo consumo, y cuando me dispuse a estrenarlo resultó que no funcionaba.

De inmediato tomé el teléfono y llamé a la empresa proveedora, pero mis intentos en establecer contacto con algún representante de la misma fueron infructuosos, al término de la odiosa grabación automática no aparecía una voz atenta preguntando el motivo de mi llamada, en su lugar comenzaba a sonar la alarma del fax.

Observé la hora… todavía estaba a tiempo de ir a cambiar el calefactor averiado.

¡Qué día! me dije a mí misma.

Por fortuna conseguí traerme uno que funcionaba bien y me dispuse a gozar de su brisa cálida, al tiempo que me preparaba un té y echaba un vistazo a las novedades de la red para ver si había algo divertido que compensara mis recientes percances.

Y como dice una conocida frase ‘No hay dos sin tres’…

En el horizonte virtual apareció una imagen que me resultaba familiar y que creía olvidada, se trataba de un paisaje luminoso y celestial que invitaba a recorrerlo, pero quien se internara en él correría el riesgo de quedarse a oscuras, ya que su luz se iría desvaneciendo poco a poco hasta convertirlo en un confuso laberinto.

Me salí de esa página y apagué el celular, luego comencé a saborear mi té. No valía la pena dar paso a la nostalgia… en el presente había mucho para festejar.

A todos los que me conocen y de algún modo me aprecian les deseo ¡Feliz Día de la Amistad!

Laura C.

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Laura C. el julio 23, 2019 a las 5:40pm

Gracias por tu visita, Margarida.

Abrazos.

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el julio 23, 2019 a las 1:59pm

Estas molestias suceden.
Tengo un similar
Mi plan dental está en su lugar.
Recibo las boletas de pago para el pago mensual.
El problema es que la unidad desapareció de mi ciudad sin dejar una dirección.

Comentario por Laura C. el julio 22, 2019 a las 4:53pm

Muchas gracias a quienes dedicaron parte de su tiempo a la lectura de mi texto.

Abrazos para todos.

Comentario por juan ignacio arias anaya el julio 20, 2019 a las 2:33pm

¡Qué cosas...!

Saludos 

Ignacio 

Comentario por Beto Brom el julio 20, 2019 a las 1:53am

Las peripecias de la vida moderna, se ventilan en todo el mundo, por lo visto.

Gracias por tus deseos en este significativo DÍA.

Comentario por hugo el julio 20, 2019 a las 1:52am

El tema que abordas, Laura, el de la culpa, es muy interesante. Suelo usar mi capacidad de análisis (característica de virginiano, del segundo decanato) para procurar entender por qué suceden los hechos cotidianos que consideramos negativos, y suelo concluir en que nunca son tan malos ni negativos, aunque, en principio, así lo parezcan. Sucede que los seres humanos somos ansiosos por naturaleza y emitimos juicios apresurados acerca de las consecuencias de cada hecho. Pero, ya no te aburriré con mi cháchara, amiga, y diré que soy uno de los que te conocen y, de algún modo, te aprecia (y mucho, aunque, no se lo diré para evitar que se agrande y no quepa en su cuerpo... ). Por lo antedicho, ¡FELIZ DÍA DEL AMIGO, AMADA LAURINE! Abreso. 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 209 Programas  y +34,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: