El sulforafano estimula las enzimas del cuerpo que luchan contra el cáncer.

El sulforafano estimula las enzimas del cuerpo que luchan contra el cáncer.

Los beneficios para la salud que tiene el comer vegetales se conoce históricamente, mucho antes de que los investigadores comenzaran a ver una conexión entre el consumo de vegetales y la prevención del cáncer.

Los hallazgos más recientes y más prometedores revelan que unos componentes de este vegetal llamados fitoquímicos mejoran las defensas del organismo contra el cáncer.

Este artículo se centrará en un fitoquímico, en particular, un compuesto que contiene azufre llamado sulforafano

El sulforafano se encuentra en las verduras crucíferas como el brócoli, el sulforafano puede llegar a ser uno de nuestros aliados más poderosos de prevención del cáncer. Estudios recientes han demostrado que el sulforafano estimula, o induce unas enzimas conocidas como fase dos. 

 

Estas enzimas son una parte integral del sistema de desintoxicación de nuestro organismo y pueden desactivar a los carcinógenos. 

Estos resultados, junto con un análisis de la capacidad natural de nuestro cuerpo para defenderse contra los agentes carcinógenos, tienen el potencial de cambiar dramáticamente la manera en que vemos el cáncer y las sustancias en el ambiente que "causan" el cáncer. Tenemos que reducir al mínimo nuestra exposición innecesaria a agentes cancerígenos, y la cantidad asombrosa de productos químicos peligrosos que existen en el medio ambiente sigue siendo un problema de salud urgente, para el cáncer y para muchos otros problemas de salud. 


Incluso si usted come alimentos 100 por ciento orgánicos y vive en un ambiente libre de sustancias químicas tóxicas, aún está siendo expuesto a agentes carcinógenos todos los días de tu vida. La comida es la principal vía de esta exposición.  Casi todos los alimentos-en su forma natural contienen pequeñas cantidades de productos químicos que son potencialmente cancerígenos.

El brócoli es una fuente concentrada de sulforafano que combate el cáncer.

No podemos evitar los carcinógenos. Lo que podemos hacer es apoyar a nuestro sistema de desintoxicación interna. El sulforafano es una herramienta de gran alcance en este esfuerzo. Podemos empezar por seguir el consejo tantas veces repetido de comer una variedad de verduras todos los días, e incluir el brócoli en nuestro menú.

El brócoli y en especial el sulforafano que este contiene están siendo ahora observados como una estrella brillante, sobre todo cuando se trata de la prevención del cáncer.

¿Cómo es que el sulforafano ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer.?

Para ver cómo funciona el sulforafano, echemos un vistazo a una breve descripción del sistema de desintoxicación del cuerpo.

La desintoxicación de carcinógenos y otras sustancias tóxicas se lleva a cabo en el hígado, y consiste en dos distintas enzimas que se dividen por fases. Las enzimas de fase uno neutralizan las toxinas por varias vías. Algunas de ellas convierten a las toxinas en sustancias que son inmediatamente eliminadas. Sin embargo, otras enzimas de la fase uno convierten a las toxinas en otros productos que son cancerígenos, y que necesitan tratamiento adicional antes de que puedan ser excretados. Las enzimas de la fase dos realizan este trabajo vital. Ya que desactivan estos metabolitos cancerígenos que resultaron de la fase uno, y el producto final se elimina de una vez por todas. 


La fase dos es crítica. Si la fase uno se encuentra en buen estado de funcionamiento, pero no así la fase dos, la amenaza potencial de agentes cancerígenos aumenta. . Aquí es donde el Sulforafano juega su papel preventivo contra el cáncer. El sulforafano es un potente inductor de las enzimas de la fase dos.

Una cápsula de 125 mg proporciona la misma cantidad de sulforafano como 125 gramos, o cerca de 5 onzas, de brócoli maduro. Tomando sólo una cápsula al día es como comer dos libras de brócoli por semana, lo que equivale a la ingesta de verduras crucíferas necesaria para obtener beneficios para la salud.

Cuando hablemos de bajar de peso, es importante enfocarnos no solo en lograr la pérdida del exceso de peso de la manera más natural posible, sino que podamos también prevenir las enfermedades que comúnmente se asocian al exceso de peso.

 

Recibe un cordial saludo

 

Equipo Bajardepeso.me

 

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: