El surrealismo y La política narrated by Pirlo de Félix

El surrealismo en la política narrated by Pirlo de Félix
El surrealismo de la política narrado by Pirlo de Félix

No me es difícil llegar a Melilla, bastan doce horas en tren y ocho horas de barco para desde la estación de ferrocarriles de Castellón, llegar a esta ciudad española situada en África. Desde hace varios años yo Pirlo de Félix hago este trayecto para ver a un amigo mío, compañero de guardias, mientras realizaban el servicio militar en esa Comunidad Autónoma.

Matías Ceuta es natural de ésa población tan próxima al Reino de Marruecos, y él desde siempre ha tenido claro que prefiere ser español a marroquí puesto que es nuestro estado hay mas libertades que en la vecina Marruecos. Su padre era marroquí de nacimiento pero al casarse con una mujer española adquirió la nacionalidad española. Los padres de Matías Ceutí viendo que su hijo nació en terreno español aprovecharon la ocasión para censarle en el padrón del ayuntamiento de melilla y así darle una educación y una esperanza de vida mejor que la que tienen en el reino de marruecos. Casualidades de la vida le sortearon en noviembre de 1991 para realizar el servicio militar obligatorio y es por eso que coincidí con él en el Gobierno Militar de Melilla en 1992 dónde ambos fuimos destinados después de nuestro paso por la unidad de instrucción de reclutas.

Me es más difícil explicar lo que me ocurrió en el último viaje que hice yo en tren el mes de noviembre del 2009 cuando de madrugada a la 1.00 llegaba el TALGO que me tenía que dejar en Málaga. En el compartimento en el que yo tenía que sentarme, habían tres hombres ya entablados en animada charla Por lo que pude deducir a primera vista, su forma de hablar muy bien elaborada, sus formas de mover los brazos y las manos acompasando cada oración para explicar mejor los conceptos de los que hablaban.

Sentado ya en mi sillón del compartimento del TALGO se hicieron las presentaciones.

El primero que estaba sentado a mi lado decía llamarse José Catalán a su lado sentado estaba Andrés Gallego y enfrente nuestro estaba sentado Antón Bilbao.

Los apellidos de cada cuál revelan su lugar de origen me dijo José:

-Cada apellido de los aquí presentes está estrechamente relacionado con la comunidad autónoma

José Catalán añadió que todos eran dirigentes del partido republicano independiente cada cuál en su comunidad autónoma y que iban a Melilla a discutir unos asuntos de importancia máxima para los intereses de el partido republicano.

Andrés Gallego dijo:
-En Cataluña el partido ya ha empezado a concienciar a la gente que una nación gobernada por el partido republicano e independiente de España era posible. Y que una vez sentaran precedente desde Cataluña el resto de los aquí presentes arengarían contra la población de su comunidad autónoma para hacer un éxodo de la nación española y quedarse ellos mandando en todas las instituciones a través del partido, en vez de una comunidad autónoma, querían tener un estado propio.

Yo les dije que solo teníamos 31 años de estado constitucional y que todos los partidos políticos de entonces la constituyeron y dieron el consenso y que el rey de España la sancionó para que todos los poderes públicos y privados se acogieran a ella en sus artículos y se gobernaran todos los españoles desde La Constitución en un sólo estado de derecho, dónde lo que hay que cumplir son con las leyes que regulan el sistema, y donde el rey tiene la jefatura superior del estado pero que no es un rey feudal, la democracia parlamentaria creaba y regulaba la normativa del las leyes que para el bien común se hacían. Para que sea un estado de derecho que se regule él mismo mediante leyes y a través de instituciones.

Solamente los estados que se han independizado de la antigua URSS son mas jóvenes que el nuestro estado español, países cómo Polonia, Letonia, Lituania, o de la extinguida Yugoslavia Croacia, Bosnia y Herzegovina, Servia y Montenegro, Albania, Macedonia. También quisieron formar un estado separado pero estos no lo hicieron democráticamente por un proceso pacífico en las urnas político. Los primeros rechazaban el comunismo y los segundos rechazaban la religión del otro. Aún hay personaje público que se mofa del prójimo diciendo que las consultas soberanistas son recogidas por muchas cadenas informativas internacionales, claro y si les das más pretexto para venir y recoger noticias vendrán de todos los países del mundo a ver que tratamos de hacer democráticamente con nuestro derecho al voto.

Si el resto de los españoles representados por partidos políticos todos los días trabajamos para hacer estado y dentro de este estado otros grupos políticos trabajan para hacer otro estado lo que lograremos hacer será otra torre de babel.

Andrés Gallego dijo:

En Cataluña para primeros de marzo del 2010 quieren hacer un referéndum popular para llevar a cabo la independencia de España, y después de que lo hagan los catalanes, el resto haremos el mismo referéndum en nuestras comunidades. Aprovechando la actual crisis financiera del estado tenemos la posibilidad de hacer nuestra propia patria, olvidando todo lo que firmamos y juramos hace 31 años, así el partido republicano independiente llevará a término el nacimiento de los estados independientes de Cataluña, Euskadi, y Galicia.

Antón Bilbao volvió ha decir en un discurso alegórico:

- Ya basta de la fiera opresión que ejercen el pueblo español desde el congreso de los diputados en Madrid contra el pueblo vasco. Los jóvenes del país vasco deben votarnos a nosotros para que sea el partido republicano el que gobierne entre todos los vascos y estos con sus votos nos encumbren a todos los dirigentes del partido republicano a decretar país vasco como nación, y con su forma de autogobierno, ya que si no sacamos al país vasco de la crisis, por lo menos nosotros gobernaremos en nuestra propia nación bajo nuestras estrictas normas de gobierno.

Las palabras de Antón Bilbao me dejaron perplejo.

- Pero si lo más fiero en hay en el congreso de los diputados son dos leones que hay en la entrada y además son de adorno, sólo simbolizan y no se mueven porque son de piedra; le contesté.

En una pausa que se dieron los representantes de el partido republicano, me dejó pensar en cómo estos políticos mienten al decirles a los ciudadanos de sus respectivas comunidades, que todo su mal viene de España, y que la solución viene por salir de la nación constitucional que nosotros mismos creamos, a partir de una transición democrática, estos políticos lo único que quieren es el poder, ser ellos el jefe de un estado, que el poder resida en las gentes de su partido, no en la pluralidad sino en una privacidad de la política y amparándose en una crisis financiera van diciendo a las masas que otro estado es posible. Creo que no son otra cosa que falsos profetas con ideas soberanistas.

El tren se detuvo en Málaga y yo les pregunté si iban a contactar con el republicano de Melilla para charlar sobre los asuntos de si Andalucía debía desintegrarse del estado español.

-No. Me contestó José Catalán

- Vamos a buscar dónde vive Matías Ceuta ya que para cuando nosotros hagamos referéndum en Cataluña él tiene un blog abierto y recoge firmas del resto de españoles para ver si puede llevar una ley al congreso de los diputados diciendo que hay 500.000 personas que no están de acuerdo en que Cataluña se independice de España y eso crea una mala imagen y puede poner en conflicto nuestra propaganda nacionalista y estos otros dos políticos me acompañan porqué si a mí me tumban el referéndum a ellos ni se les ocurre plantearlo en sus respectivas comunidades.

Esperando al ferry de Transmediterránea que nos dejaría en el puerto de Melilla, tuve a bien en preguntarles si sus reivindicaciones políticas venían apoyadas de hechos históricos que reafirmasen sus políticas de separación del estado español.

Yo les puse cómo ejemplo el de Adolf Hitler, el Führer del tercer reich alemán, que envió a todos los estudiantes que pudo a estudiar antropología, a las facultades superiores de Alemania, con el propósito de hacer excavaciones en europa del este, para ver si podía justificar físicamente que los terrenos que luego él adquiriría por medio de la guerra, eran ya desde hace mucho tiempo asentamientos germánicos.

Todos se refirieron a su soberanía y al derecho a ser nación aludiendo textos impresos de épocas muy antiguas, a reinos de hace más de quinientos años, a lugares dónde el imperio Musulmán no se había podido asentar, lenguas que solamente se hablaban en esas comunidades autónomas, épocas arcaicas que le llevaban a uno a tiempos más antiguos qué el de los reyes católicos.

Llegado el momento de desembarcar en el puerto de Melilla les dije que yo les llevaría a casa de Matías Ceuta para que hablasen sobre el blog que tenía hecho para recoger firmas, pero puse como condición, que me contestasen a ésta duda: Si conocían y estaban de acuerdo o no con Recaredo rey visigodo que se convirtió al cristianismo o que si por el contrario antes de formar un estado con una lengua propia y soberano apartado del gobierno de España y querían formar otra religión parecida al arrianismo. Religión practicada de forma general en la época visigoda.

Los tres políticos republicanos avivados por el ansia de conocer la casa de Matías Ceuta no me quisieron contestar al tema de si tenían, o no documentos históricos para avalar otras tesis religiosas. Ellos ya habían convenido en lanzar la primera piedra en Cataluña y luego ir probando suerte en el parlamento de Bruselas para lograr la independencia histórica, y ser un estado aparte del que hay ahora en España, pero que era necesario y vital para los intereses del partido republicano independiente cortar el blog de Matías Ceuta para que no juntara firmas en contra de la separación de Cataluña del resto del estado español.

Definicion de la palabra surrealismo:
El Surrealismo trata de plasmar el mundo de los sueños y de los fenómenos subconscientes. Este sector recóndito del ser humano se considera apto para el análisis artístico. Breton intenta descubrir las profundidades del espíritu. Así lo pone de relieve en su Primer Manifiesto del Surrealismo (1924): "Creo en el encuentro futuro de esos dos estados, en apariencia tan contradictorios, como son el sueño y la realidad, en una especie de realidad absoluta, de surrealidad". El Surrealismo no sólo afectó al mundo de la pintura, sino también al cine, la fotografía, el teatro, la poesía.. El resultado es un mundo aparentemente absurdo, alógico, en el que los fenómenos del subconsciente escapan al dominio de la razón.

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: