Escribo estas palabras directamente al teclado de mi ordenador. Es el mes de junio del año 2018 y en Rusia se lleva a cabo el Campeonato Mundial de Fútbol (vigésimoprimera edición). Individuos de diversas naciones están pendientes de la actuación de sus respectivas selecciones y consumen diariamente información acerca de las novedades deportivas.

  La selección argentina ya no integra el grupo cada vez más reducido de equipos con chance de llegar al partido final. En el momento crucial en que sonó el silbato del árbitro marcando la finalización del cotejo ante la selección francesa, hinchas y simpatizantes del balompié de distintas partes del globo terráqueo dejaron salir, sin duda alguna, contenidas emociones.

  El título perseguido por tantos deportistas, la copa de campeón mundial, es, sin duda, algo de valor extraordinario. Pero, en mi subjetiva opinión, lograr que Argentina se destaque a nivel global en asuntos mucho más trascendentes como lo son la educación, la capacidad para el diálogo conciliador y humanizante, la humildad para aceptar los reveses de la Vida y sus postergaciones. según mi rebatible visión, queridos amigos, lectores, comentaristas y "megustadores", alcanzar un grado excelso en las citadas cuestiones es, en realidad, "el título más valioso".

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 30-06.2018

Visitas: 82

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el julio 1, 2018 a las 4:36pm

Me cabe agradecer, también, a los "megustadores" que tuvieron el gesto de acercarse a leer, para luego dejar huella: Ismael, María Emilia (también comentadora), Creatividad Internacional,  Elisa y Cristina. ABRAZONRISAS...

Comentario por hugo el junio 30, 2018 a las 11:12pm

Hmmm... Creo que lo más oportuno será, querida Laura, agradecer tu generosidad de acercarte a comentar. Deseo tengas una buena noche. ABRAZO Y BUENAS ONDAS...

Comentario por Laura C. el junio 30, 2018 a las 11:03pm

Sucede, Hugo, que los argentinos estamos hartos de soportar injusticias derivadas de pésimos gobiernos, que no hacen más que pedirnos esfuerzos para compensar el robo consumado por sus antecesores. Entonces nos aferramos a cualquier cosa que nos dibuje una sonrisa, aunque sea momentánea, para paliar la tristeza derivada de la impotencia que nos produce ver cómo nos siguen mintiendo y estafando una y otra vez.

En esta oportunidad es el fútbol esa pantalla ficticia que nos ponemos por delante para distraernos de lo que acontece. En otro momento podría ser el tenis o cualquier otra actividad deportiva lo que nos distrajera.

La corrupción continúa, al igual que la inflación, la inseguridad y tantos otros males que aquejan a nuestro país y también a otros.

Lo que yo pediría ahora es que nadie se distraiga cuando llegue la hora de poner el voto en la urna. Es ahí donde hay que estar muy atentos para no volver a cometer el error de elegir a alguien que sólo gobierne para la clase rica.

El título más valioso y del cual carecen todos los gobernantes es la HONESTIDAD.

Muchos ahora criticamos a Sampaoli, a Messi y a tantos otros. Y hay quienes gozan dándole palos a Maradona, pese a que en su momento lo dio todo.

Son sólo deportistas, ganen o pierdan no nos van a resolver la existencia. Tampoco nos afecta lo que hagan con su vida una vez que dejen de representarnos luciendo los colores argentinos.

Quienes tienen la obligación de protegernos y hacer lo necesario para que el país salga adelante y con él nosotros, son los políticos.

Terminó el mundial de fútbol para Argentina... se acabó lo que nos mantenía distraídos de la cruda realidad.

A ver con qué se proponen tapar lo inocultable a partir de ahora.

Comentario por hugo el junio 30, 2018 a las 9:26pm

Querida María Emilia, en momentos como éste, el que vive Argentina, en particular, y el de cada país que tuviese su selección nacional representada en el mundial de Rusia 2018, es una oportunidad para darle valor a lo que sí merece por sobre lo que es a todas luces secundario. Sentí que debía expresarlo y lo hice de manera sencilla, amiga mía.

Creo que Argentina, Brasil, y varios países que ganaron campeonatos mundiales de fútbol, cambiarían sus trofeos y títulos por lograr avances en los campos que he mencionado. Ello requiere de mucho más que entrenamiento...

ABRAZO DE MONO Y MI MUY ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR DEJARME COMENTARIO TAN A TU MANERA.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 213 Programas  y +35,100 vistas en Youtube. _______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

_____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: