Escribo estas palabras directamente al teclado de mi ordenador. Es el mes de junio del año 2018 y en Rusia se lleva a cabo el Campeonato Mundial de Fútbol (vigésimoprimera edición). Individuos de diversas naciones están pendientes de la actuación de sus respectivas selecciones y consumen diariamente información acerca de las novedades deportivas.

  La selección argentina ya no integra el grupo cada vez más reducido de equipos con chance de llegar al partido final. En el momento crucial en que sonó el silbato del árbitro marcando la finalización del cotejo ante la selección francesa, hinchas y simpatizantes del balompié de distintas partes del globo terráqueo dejaron salir, sin duda alguna, contenidas emociones.

  El título perseguido por tantos deportistas, la copa de campeón mundial, es, sin duda, algo de valor extraordinario. Pero, en mi subjetiva opinión, lograr que Argentina se destaque a nivel global en asuntos mucho más trascendentes como lo son la educación, la capacidad para el diálogo conciliador y humanizante, la humildad para aceptar los reveses de la Vida y sus postergaciones. según mi rebatible visión, queridos amigos, lectores, comentaristas y "megustadores", alcanzar un grado excelso en las citadas cuestiones es, en realidad, "el título más valioso".

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 30-06.2018

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el julio 1, 2018 a las 4:36pm

Me cabe agradecer, también, a los "megustadores" que tuvieron el gesto de acercarse a leer, para luego dejar huella: Ismael, María Emilia (también comentadora), Creatividad Internacional,  Elisa y Cristina. ABRAZONRISAS...

Comentario por hugo el junio 30, 2018 a las 11:12pm

Hmmm... Creo que lo más oportuno será, querida Laura, agradecer tu generosidad de acercarte a comentar. Deseo tengas una buena noche. ABRAZO Y BUENAS ONDAS...

Comentario por Laura C. el junio 30, 2018 a las 11:03pm

Sucede, Hugo, que los argentinos estamos hartos de soportar injusticias derivadas de pésimos gobiernos, que no hacen más que pedirnos esfuerzos para compensar el robo consumado por sus antecesores. Entonces nos aferramos a cualquier cosa que nos dibuje una sonrisa, aunque sea momentánea, para paliar la tristeza derivada de la impotencia que nos produce ver cómo nos siguen mintiendo y estafando una y otra vez.

En esta oportunidad es el fútbol esa pantalla ficticia que nos ponemos por delante para distraernos de lo que acontece. En otro momento podría ser el tenis o cualquier otra actividad deportiva lo que nos distrajera.

La corrupción continúa, al igual que la inflación, la inseguridad y tantos otros males que aquejan a nuestro país y también a otros.

Lo que yo pediría ahora es que nadie se distraiga cuando llegue la hora de poner el voto en la urna. Es ahí donde hay que estar muy atentos para no volver a cometer el error de elegir a alguien que sólo gobierne para la clase rica.

El título más valioso y del cual carecen todos los gobernantes es la HONESTIDAD.

Muchos ahora criticamos a Sampaoli, a Messi y a tantos otros. Y hay quienes gozan dándole palos a Maradona, pese a que en su momento lo dio todo.

Son sólo deportistas, ganen o pierdan no nos van a resolver la existencia. Tampoco nos afecta lo que hagan con su vida una vez que dejen de representarnos luciendo los colores argentinos.

Quienes tienen la obligación de protegernos y hacer lo necesario para que el país salga adelante y con él nosotros, son los políticos.

Terminó el mundial de fútbol para Argentina... se acabó lo que nos mantenía distraídos de la cruda realidad.

A ver con qué se proponen tapar lo inocultable a partir de ahora.

Comentario por hugo el junio 30, 2018 a las 9:26pm

Querida María Emilia, en momentos como éste, el que vive Argentina, en particular, y el de cada país que tuviese su selección nacional representada en el mundial de Rusia 2018, es una oportunidad para darle valor a lo que sí merece por sobre lo que es a todas luces secundario. Sentí que debía expresarlo y lo hice de manera sencilla, amiga mía.

Creo que Argentina, Brasil, y varios países que ganaron campeonatos mundiales de fútbol, cambiarían sus trofeos y títulos por lograr avances en los campos que he mencionado. Ello requiere de mucho más que entrenamiento...

ABRAZO DE MONO Y MI MUY ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR DEJARME COMENTARIO TAN A TU MANERA.

Comentario por María Emilia Fuentes B. el junio 30, 2018 a las 8:38pm

Querido amigo Hugo, qué título tan sugestivo has puesto a tu trabajo!

Lo primero, felicitarte por haber escrito directamente en tu maquinita  maravillosa, que aguanta todo y a todos los dedos que se vengan encima transmitiendo sus sentires.

Y segundo, el fútbol poco me gusta y menos hablar de pelotas ya que es un tema bastante controversial, pero respeto a quienes vibran persiguiendo la pelota en los partidos y lloran o ríen según haya sido el resultado. Respondo al tercer párrafo que me llegó, valioso mensaje, no sólo en Argentina existen asuntos más trascendentales que ganar esa Copa Mundial, aquí o allá, en donde pongamos nuestros ojos es la misma historia, falta tanto por hacer. 

Gracias por tu publicación.

Un abrazo.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 176 PROGRAMAS  y +30,300 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: