El tabaquismo y la cirugía estética no se mezclan

Este articulo describe el porqué es importante si usted es fumador, seguir los consejos de su cirujano estético si piensa someterse a un procedimiento quirúrgico.

A pesar de que más de 400.000 personas mueren cada año por alguna enfermedad relacionada con el tabaco, dejar de fumar puede ser una lucha implacable y exhaustiva. Aun cuando se trate solo de alejarse de la nicotina de forma temporal durante el período pre y post-operatorio.

Pero los riesgos son los riesgos, y ya sea que usted este expuesto regularmente al humo de segunda mano, fume dos cajetillas al día, o sea solamente un "fumador social", usted es susceptible a las complicaciones de cicatrización que el fumar conlleva. 

Los fumadores presentan algún grado de constricción permanente de los vasos sanguíneos, lo que se conoce como "vasoconstricción". Así que estos pacientes ya se encuentran en una situación de desventaja en comparación con los pacientes no fumadores cuando se someten a una cirugía, con mayores riesgos asociados a la sedación y la anestesia general, así como una disminución del suministro de sangre a la piel y los tejidos más profundos.

Usted debe seguir las instrucciones de su médico, ya que en caso de no abstenerse de productos relacionados con la nicotina durante al menos dos semanas antes y después del procedimiento, la probabilidad de tener numerosas complicaciones aumenta, complicaciones tales como:

 

• Tener una pobre o lenta cicatrización.

• Aumento del riesgo de infección.

• Moretones por más tiempo.

• Pérdida de piel

• Formación de cicatrices hipertróficas o queloides.

• Tiene un mayor riesgo de problemas pulmonares.

 

Cuando hablamos de cirugía estética y tabaquismo, uno de los factores más importantes a considerar es el tipo de cirugía a que se sometan. Por ejemplo, un procedimiento que implique el aislamiento de tejido vivo (o la separación de la piel) como en una reducción de mamas, una abdominoplastia o un lifting facial, es preferible no realizarla en un paciente fumador. El monóxido de carbono en el humo del cigarrillo reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, por lo que en este tipo de procedimientos el sitio de la herida tendrá un tiempo de curación más largo y difícil. Puedes leer mas sobre estos procedimientos aquí.

 

Sin embargo, la mayoría de los médicos estarían de acuerdo en que el abandono de los cigarrillos y cualquier otro producto de la nicotina dos semanas antes y después de la cirugía es un método positivo para garantizar una recuperación saludable.

 

Encontrar un buen médico que se especializa en el procedimiento que está considerando es siempre una muy buena idea sobre todo cuando se trata de aprender acerca de los riesgos asociados con la cirugía estética y el tabaquismo.

 

Si tienes dudas o deseas mas información visita nuestro sitio.

 

Recibe un cordial saludo

 

Dr. Rogelio Reza

www.beleza.mx

 

Acerca del autor:

Rogelio Reza es médico cirujano, especialista en cirugía estética. Cuenta con más de 7 años y más de 3,000 cirugías de  experiencia en el ramo de la cirugía plástica y estétic

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 222 Programas  y +35,900 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: