El amor debería ser una condición para estar aquí, la ciencia tendría que inventar un test de amor: Como el que hay para saber si eres diabético, por ejemplo, pero de amor ¿Qué hago frente a un juez de paz? Tendría que estar en el liceo, planeando salidas con amigas, pensando en que estudiar de grande pero acá estoy casándome, con dieciséis años, y ninguna razón para hacerlo.
Esa mosca que esta frente al acta de matrimonio, deseo que crezca, la imagino engordando, enorme, asquerosa, fea, impresionante, y asustando a todos los invitados, todos corriendo por culpa de la mosca mutante, y obesa. Seria hermoso bueno, no sería hermoso, pero así se cancelaria la boda, eso sí sería espectacular.
Mamá me hace gestos porque quiere que firme el acta. No estoy embarazada… ni enamorada, ni tengo una razón para casarme con Antonio ¿Qué hago aquí? ¿Nadie me va a socorrer? Solo es darle el gusto a mis padres ¿No habrá otro modo de hacerlos felices? 
Ay Dios santo recién miro a mi tía Gladys, ¡que vestido más espantoso que se trajo! Parece que iba al supermercado, o a la feria, recordó que yo me casaba y vino, le falta el carrito y las chancletas.
Si explotara la lapicera que tengo en la mano, y no pudiera firmar sería perfecto manchándose todo de azul y no se… bueno la verdad no sé si tendrán más documentos como estos para hacerme firmar igual. ¡Ay qué mala suerte tengo! Deben tener miles de actas igualitas, no serviría de nada. 
¡Qué calor! diciembre y yo de tacos medias de nylon y este vestido inmundo, bueno no es verdad, el vestido está buenísimo, pero lo podría usar para otra cosa: Como para el cumpleaños de quince de alguna prima, o de amigas… no para casarme, no así.
Volvió la mosca, quizá sea la misma, son todas tan parecidas, pero en una es la misma, y me leyó la mente, quizá esta vez sí me piensa salvar...nada ni un gramo engorda, así no asusta a nadie…
Yo quería enamorarme… ¿y si me enamoro más adelante? ¿Será verdad eso de las mariposas en la panza? ¿Y será cierto todo eso de que nadie más te importa, y es para toda la vida? ¿Será cosa de los libros y las novelas? ¿Porque no hacen un test de amor para cancelar este matrimonio? Inventan muchas estupideces, pero algo tan importante como un examen para saber si la gente se quiere nadie lo inventa nunca 
La mirada del juez me presiona, estoy demorando mucho, tiene razón. 
Nadie piensa salvarme, y bueno… firmo.

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

416 Programas radiales, +63,200 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: