El tiempo que tardarás en quemar las calorías de esa hamburguesa

Un sándwich de cualquiera de las más populares cadenas de comida rápida contiene cientos de calorías. Y si añadimos una bebida azucarada y unas patatas fritas, la ingesta energética se dispara por encima de las 1.000 calorías. Pero el común de los consumidores no se alarma por esa cifra, pues pocos tienen una idea precisa de cuánta energía necesita el cuerpo para mantenerse saludable.

Quemar las calorías de una Big Mac exige un esfuerzo físico considerable 

La omnipresencia de la comida chatarra y su bajo costo la han convertido en parte del menú cotidiano de millones de personasL

Tampoco persuaden las etiquetas con información sobre los valores nutricionales de los alimentos. En el galimatías de las dietas, terminamos por no entender quién es el verdadero enemigo: ¿las grasas? ¿El sodio? ¿Los carbohidratos?

Esa relativa indefensión ante los “encantos” de la comida chatarra podría desaparecer si supiéramos cuánto ejercicio físico necesitaríamos para quemar las calorías de una Big Mac y un vaso grande de Coca Cola.

Al menos eso cree una parte de la comunidad científica, que desde hace algunos años aboga por incluir ese dato en los menús y etiquetas.

Una hamburguesa = una hora y media de baile

O 56 minutos de carrera o 53 minutos de bicicleta o dos horas y 20 minutos de yoga, según las ofertas de siete cadenas de comida rápida: McDonald’s, Burger King, Subway, Wendy’s, Taco Bell, Dunkin’ Donuts y Starbucks. Para ilustrar mejor la desmesura energética de este menú, el consumidor curioso encontrará el equivalente en vegetales. Por ejemplo, una Big Mac corresponde a 18 pepinos medianos o casi 22 tomates medianos o 135 espárragos. Ni el más ávido de los vegetarianos devoraría esas cantidades de una sentada.

Un experimento realizado por la Texas Christian University en 2013 concluyó que si el dato sobre el entrenamiento físico apareciera en las etiquetas, las personas optarían por un menú más sano. Esa investigación presentó a los participantes diferentes listas de alimentos.

En una de ellas se mencionaba el tiempo de marcha necesario para quemar las calorías ingeridas. Quienes dispusieron de esa información decidieron comer menos.

El resultado corroboró un estudio efectuado en 2011 por la Universidad Johns Hopkins. En comercios de barrios pobres de Baltimore, los investigadores desplegaron carteles que alertaban sobre el aporte energético de un refresco.

Cuando los adolescentes de las escuelas cercanas supieron que una gaseosa representaba 50 minutos de jogging, muchos prefirieron una botella de agua.

La apuesta por relacionar directamente la comida con la actividad física trasciende las fronteras norteamericanas. La Royal Society for Public Health (RSPH) del Reino Unido ha propuesto añadir un etiquetado sencillo, que advierta cuánto tiempo de carrera, bicicleta o natación deberán cumplir los consumidores para quemar las calorías de una barra de chocolate, un sándwich o una magdalena de arándanos.

Visitas: 129

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 184 PROGRAMAS  y +31,300 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: