Hace quince años, el espíritu de Joy Division pareció resucitar al otro lado del Atlántico, poseyendo a cuatro músicos neoyorquinos que entregaron uno de esos discos de debut que marcan época.

«Turn on the bright lights», el primer álbum de Interpol, fue una de las sensaciones de 2002, un año en el que el revival post-punk no estaba previsto pero llegó para quedarse

«No sentimos ninguna presión por el éxito, en serio», dice el guitarrista Daniel Kessler, al teléfono desde la Gran Manzana. «Ya llevábamos cinco años como grupo, y sabíamos que el éxito o el fracaso son cuestiones que quedan fuera del control de los músicos, así que supimos tomarnos las cosas con calma y no ponernos nerviosos».

Para Kessler, la clave de ese control mental estuvo «en no dejar de recordarte a ti mismo que eres un compositor, que tu relación con la música y con las canciones debe ser la misma que la que tenías cuando entraste a ensayar por primera vez».

En cualquier caso, «Turn on the bright lights» es un disco que aún hoy despierta pasiones, y por eso han decidido celebrar sus quince años de vida recuperando todo su repertorio en directo en una gira de aniversario. «Cuando lo grabamos, lo hicimos con la máxima naturalidad», explica Kessler. «Intentamos hacer algo que perdurara, no que fuera uno de esos discos de los que te aburres al cabo de un tiempo, o del que incluso te arrepientes. Cuando era un chaval y leía entrevistas con mis grupos favoritos, odiaba cuando decían que ya no les gustaban sus anteriores trabajos. Me dije que si me convertía en músico, eso jamás me pasaría a mí».

Lo increíble es que cuando Interpol arrancó su carrera, en 1997, nadie supo ver su potencial. «No tuvimos ni la menor de las facilidades en aquellos tiempos», asegura Kessler. «Todas las discográficas a las que presentábamos nuestro trabajo nos rechazaban. ¿Y sabes? Creo que en realidad fue una experiencia muy sana pasar por aquella frustración. Nos hizo más fuertes y creer aún más en nosotros mismos».

Después de su debut en 2002 llegaron «Antics» (2004), «Our Love to Admire» (2007), «Interpol» (2010) y «El Pintor» (2014), cuatro sólidos trabajos a los que pronto se sumará un nuevo álbum, ya que la prensa estadounidense anunció el pasado noviembre que la banda entraba de nuevo a grabar.

«En realidad, en noviembre entramos a ensayar y componer», matiza Kessler. «Las grabaciones empezarán ahora, y esperamos tener el disco publicado para el año que viene. ¿Que qué atmósfera sónica tendrá? Pues si te soy sincero todavía no lo sabemos ni nosotros mismos, aún estamos muy lejos de perfilar ese tipo de cosas.Además, no me gusta describir lo que se está gestando en el estudio antes de que vea la luz, porque nunca tenemos objetivos claros, sino que vivimos el momento que se genera entre nosotros para captarlo».

Un trío para siempre

El grupo vivió uno de los momentos más tensos de su trayectoria en 2010, cuando el teclista original Carlos Dengler decidió dejarlo para lanzarse de lleno a su carrera actoral. Sus tres compañeros llevan años diciendo que perdieron todo contacto con él, pero Kessler comenta que le ha visto «un par de veces», y que sigue siendo un «buen amigo». Desde que se marchó, Interpol no le ha sustituido y permanecen como trío, un formato que «quizá sea el definitivo, ya veremos».

 

«Turn on the bright lights»

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: