Luis era un hombre de 30 años,  alto, esbelto, atractivo pero lo más hermoso que poseía era su mirada, limpia, dulce, amorosa, casi comparable a la de un tierno cachorro.

Era muy exitoso en su trabajo, gozaba de todo cuanto podría desear un hombre a su edad, sin embargo la vida que tenía no le complacía y el hastío junto a un gran vacío ocupaba su corazón. Siempre estaba reunido de personajes que solo les interesaba, la marcha de la bolsa, el poder financiero y salir acompañado de las modelitos de turno, cosa que trataba de evitar pero en muchas ocasiones, sin éxito;  estas bellas muchachas le producían más pena que deseos y se negaba absolutamente a acostarse con ellas. Ciertamente, esto no quedó en el secreto profesional y Rodrigo, un buen amigo le informó que en la empresa le tildaban de gay.

Luis ni se inmutó.-Rodrigo le pregunta… ¿pero hombre no me vas a decir nada?-nosotros nos conocemos desde chicos apunto Luis, no me interesa lo que piensen, ni me preocupa las tendencias sexuales de la gente, si tanto te aflige a ti, repasa aquellos tiempos y podrás responderte.

Pues a mí nunca me pareciste gay asintió Rodrigo, claro que aquella vieja te dejó medio raro.- - -disculpa, interrumpió Luis- ella no era vieja, yo era muy joven, y no, no me dejó ningún trauma, te lo puedo asegurar, me inició con mucha ternura, tenía 32 años, era soltera, además muy guapa e inteligente; después conocí a Rita, tu sabes lo enamorados que estábamos, que hasta pensábamos en casarnos, ella era menor de edad, sus padres eran diplomáticos y se fueron a otro país, ignoro porqué, pero nunca recibí noticias suyas.

Lo que pasa Rodrigo que yo tengo otro concepto  de la vida, hice todo cuanto me pidió mi padre y con mucho cariño le complací, él solo deseaba mi bien y mi madre una mujer divina, comprensiva, cariñosa, nunca me faltó nada, por lo menos eso creía, hasta que hace unos años empecé a cuestionar, la razón de mis angustias y decidí comenzar mi renacimiento; Tanto así que ya tengo mi renuncia preparada y en estos días, llegará a la dirección.

El momento de iniciarme plenamente ha llegado, te considero mi mejor amigo y el día que salga por esta puerta, si lo deseas, te mostraré mi camino.

-Me inquietas Luis, quiero conocer lo antes posible, ese extraño rumbo que quieres para tu vida.

Un mes más tarde los dos amigos se reunieron, Luis le estaba esperando en su casa, cogió su camioneta y se dirigieron a la  carretera rumbo al norte.

Después de varias horas de trayecto, se internaron en el Valle del Elqui ubicado a 500km de Santiago de Chile, es un hermoso lugar que se beneficia de su recurso hídrico y largos periodos de sol, excelente para la producción de frutas y vegetales,  sus cielos son uno de los más claros del hemisferio sur.

Subieron una pequeña cuesta y al finalizar esta, se detuvieron frente a una casita rústica adornada de un bello jardín, una cascada formaba un hermoso lago, entre  árboles y el río Claro bordaba aquel hermoso paisaje.

Luis bajó de la camioneta e invitó a su amigo a descender y con la ilusión de un niño, empezó a mostrarle todo aquel entorno,  aquella mirada tierna que le caracterizaba parecía más iluminada que nunca, le dijo… este es mi mundo soñado, tu mundo cuando lo desees , siempre estarás en mi pensamiento amigo. Rodrigo  le miró con cierta nostalgia, de alguna manera sentía que podría perderle,  no obstante, tuvo que reconocer, que jamás le había visto tan feliz.

 

María Eugenia García Benedicto

Derechos reservados

Código: 1401119802025

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: