Luis era un hombre de 30 años,  alto, esbelto, atractivo pero lo más hermoso que poseía era su mirada, limpia, dulce, amorosa, casi comparable a la de un tierno cachorro.

Era muy exitoso en su trabajo, gozaba de todo cuanto podría desear un hombre a su edad, sin embargo la vida que tenía no le complacía y el hastío junto a un gran vacío ocupaba su corazón. Siempre estaba reunido de personajes que solo les interesaba, la marcha de la bolsa, el poder financiero y salir acompañado de las modelitos de turno, cosa que trataba de evitar pero en muchas ocasiones, sin éxito;  estas bellas muchachas le producían más pena que deseos y se negaba absolutamente a acostarse con ellas. Ciertamente, esto no quedó en el secreto profesional y Rodrigo, un buen amigo le informó que en la empresa le tildaban de gay.

Luis ni se inmutó.-Rodrigo le pregunta… ¿pero hombre no me vas a decir nada?-nosotros nos conocemos desde chicos apunto Luis, no me interesa lo que piensen, ni me preocupa las tendencias sexuales de la gente, si tanto te aflige a ti, repasa aquellos tiempos y podrás responderte.

Pues a mí nunca me pareciste gay asintió Rodrigo, claro que aquella vieja te dejó medio raro.- - -disculpa, interrumpió Luis- ella no era vieja, yo era muy joven, y no, no me dejó ningún trauma, te lo puedo asegurar, me inició con mucha ternura, tenía 32 años, era soltera, además muy guapa e inteligente; después conocí a Rita, tu sabes lo enamorados que estábamos, que hasta pensábamos en casarnos, ella era menor de edad, sus padres eran diplomáticos y se fueron a otro país, ignoro porqué, pero nunca recibí noticias suyas.

Lo que pasa Rodrigo que yo tengo otro concepto  de la vida, hice todo cuanto me pidió mi padre y con mucho cariño le complací, él solo deseaba mi bien y mi madre una mujer divina, comprensiva, cariñosa, nunca me faltó nada, por lo menos eso creía, hasta que hace unos años empecé a cuestionar, la razón de mis angustias y decidí comenzar mi renacimiento; Tanto así que ya tengo mi renuncia preparada y en estos días, llegará a la dirección.

El momento de iniciarme plenamente ha llegado, te considero mi mejor amigo y el día que salga por esta puerta, si lo deseas, te mostraré mi camino.

-Me inquietas Luis, quiero conocer lo antes posible, ese extraño rumbo que quieres para tu vida.

Un mes más tarde los dos amigos se reunieron, Luis le estaba esperando en su casa, cogió su camioneta y se dirigieron a la  carretera rumbo al norte.

Después de varias horas de trayecto, se internaron en el Valle del Elqui ubicado a 500km de Santiago de Chile, es un hermoso lugar que se beneficia de su recurso hídrico y largos periodos de sol, excelente para la producción de frutas y vegetales,  sus cielos son uno de los más claros del hemisferio sur.

Subieron una pequeña cuesta y al finalizar esta, se detuvieron frente a una casita rústica adornada de un bello jardín, una cascada formaba un hermoso lago, entre  árboles y el río Claro bordaba aquel hermoso paisaje.

Luis bajó de la camioneta e invitó a su amigo a descender y con la ilusión de un niño, empezó a mostrarle todo aquel entorno,  aquella mirada tierna que le caracterizaba parecía más iluminada que nunca, le dijo… este es mi mundo soñado, tu mundo cuando lo desees , siempre estarás en mi pensamiento amigo. Rodrigo  le miró con cierta nostalgia, de alguna manera sentía que podría perderle,  no obstante, tuvo que reconocer, que jamás le había visto tan feliz.

 

María Eugenia García Benedicto

Derechos reservados

Código: 1401119802025

Visitas: 92

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con más de una treintena de programas. Invitada toda la membresía a participar.

_____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

358  Programas radiales, +58,200 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

Acampada en el valle de la luna plateada

Guadalupe Díaz García

Esta escritora madrileña es  autora también de En un rincón del corazón’, ‘Un sueño inalcanzable', ‘En el umbral de la puerta’ Y ‘Bajo la luz de la luna’, entre otras obras.

ACAMPADA EN EL VALLE

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_____________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: