Luis era un hombre de 30 años,  alto, esbelto, atractivo pero lo más hermoso que poseía era su mirada, limpia, dulce, amorosa, casi comparable a la de un tierno cachorro.

Era muy exitoso en su trabajo, gozaba de todo cuanto podría desear un hombre a su edad, sin embargo la vida que tenía no le complacía y el hastío junto a un gran vacío ocupaba su corazón. Siempre estaba reunido de personajes que solo les interesaba, la marcha de la bolsa, el poder financiero y salir acompañado de las modelitos de turno, cosa que trataba de evitar pero en muchas ocasiones, sin éxito;  estas bellas muchachas le producían más pena que deseos y se negaba absolutamente a acostarse con ellas. Ciertamente, esto no quedó en el secreto profesional y Rodrigo, un buen amigo le informó que en la empresa le tildaban de gay.

Luis ni se inmutó.-Rodrigo le pregunta… ¿pero hombre no me vas a decir nada?-nosotros nos conocemos desde chicos apunto Luis, no me interesa lo que piensen, ni me preocupa las tendencias sexuales de la gente, si tanto te aflige a ti, repasa aquellos tiempos y podrás responderte.

Pues a mí nunca me pareciste gay asintió Rodrigo, claro que aquella vieja te dejó medio raro.- - -disculpa, interrumpió Luis- ella no era vieja, yo era muy joven, y no, no me dejó ningún trauma, te lo puedo asegurar, me inició con mucha ternura, tenía 32 años, era soltera, además muy guapa e inteligente; después conocí a Rita, tu sabes lo enamorados que estábamos, que hasta pensábamos en casarnos, ella era menor de edad, sus padres eran diplomáticos y se fueron a otro país, ignoro porqué, pero nunca recibí noticias suyas.

Lo que pasa Rodrigo que yo tengo otro concepto  de la vida, hice todo cuanto me pidió mi padre y con mucho cariño le complací, él solo deseaba mi bien y mi madre una mujer divina, comprensiva, cariñosa, nunca me faltó nada, por lo menos eso creía, hasta que hace unos años empecé a cuestionar, la razón de mis angustias y decidí comenzar mi renacimiento; Tanto así que ya tengo mi renuncia preparada y en estos días, llegará a la dirección.

El momento de iniciarme plenamente ha llegado, te considero mi mejor amigo y el día que salga por esta puerta, si lo deseas, te mostraré mi camino.

-Me inquietas Luis, quiero conocer lo antes posible, ese extraño rumbo que quieres para tu vida.

Un mes más tarde los dos amigos se reunieron, Luis le estaba esperando en su casa, cogió su camioneta y se dirigieron a la  carretera rumbo al norte.

Después de varias horas de trayecto, se internaron en el Valle del Elqui ubicado a 500km de Santiago de Chile, es un hermoso lugar que se beneficia de su recurso hídrico y largos periodos de sol, excelente para la producción de frutas y vegetales,  sus cielos son uno de los más claros del hemisferio sur.

Subieron una pequeña cuesta y al finalizar esta, se detuvieron frente a una casita rústica adornada de un bello jardín, una cascada formaba un hermoso lago, entre  árboles y el río Claro bordaba aquel hermoso paisaje.

Luis bajó de la camioneta e invitó a su amigo a descender y con la ilusión de un niño, empezó a mostrarle todo aquel entorno,  aquella mirada tierna que le caracterizaba parecía más iluminada que nunca, le dijo… este es mi mundo soñado, tu mundo cuando lo desees , siempre estarás en mi pensamiento amigo. Rodrigo  le miró con cierta nostalgia, de alguna manera sentía que podría perderle,  no obstante, tuvo que reconocer, que jamás le había visto tan feliz.

 

María Eugenia García Benedicto

Derechos reservados

Código: 1401119802025

Visitas: 82

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

233 Programas  y +36,800 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: