'El zoológico inmortal', relato por Andrea Pereira

Mi alergia a las mascotas me llevó a ser ingeniero en robótica.

Siempre me encantaron los animales, soñaba con dedicarme a la veterinaria, pero no pudo ser.

Antes de recibirme ya me había hecho loros, pájaros y un ratón.

Estos son robots perfectos, nadie se daría cuenta de que mi perro, en su interior era una máquina. 

Lucho es inteligente, juguetón y fiel, como cualquier otro perro.

Gracias a esta capacidad de crear a mis mascotas, mi alergia pasó a segundo plano.

Mi más magnifica creación comenzó con Ruperto, un gato.

Logré que Ruperto, no solamente fuera como cualquier gato, sino que comenzara creado como un  recién nacido,  y llegara a crecer hasta convertirse en adulto. Lo mejor de todo sería que mi gato, al igual que mis demás creaciones, nunca moriría.

Ya teniendo mi propio laboratorio, y vendiendo mascotas para personas que, ya sea por problemas similares al que tengo yo, o por su inmortalidad, las preferían.

El negocio creció tanto que contraté  a una asistente, al verla  me enamoré al instante.

Diana, mi asistente, era la causa de la mayor de mis alegrías, me hacía inmensamente feliz, ella amaba a los peces, y para ella hice una pecera gigante, sus peces robots crecían gradualmente y se veían hermosos.

Le inventaba los más fascinantes y exóticos animales marinos solo para verla sonreír.

Once meses después de que la conocí llegó corriendo y sonriendo al laboratorio con un test  de embarazo positivo en la mano.

Esta razón me motivó a trabajar aún más.

Le regalé los peces más bellos que pude enterarme que existieron y ella los cuidaba como si desconociera que eran robots.

Tras la llegada de Sofía, Diana estuvo varios días internada, el parto fue muy complicado, los médicos dijeron haberla salvado de milagro, y que ya no podría tener más hijos.

Ella estuvo tan grave que pudo conocer  a la bebé  cuando ya tenía quince días.

Sin embargo Sofía creció hermosa, inteligente y era un calco de su madre.

La niña adoraba jugar con mis animales, observar a los peces de su  mamá y hasta le hice, solamente para ella, un pequeño dragón que volaba.

Su habitación era una especie de zoológico inmortal y yo disfrutaba tremendamente verla jugar con sus monitos y conejos.

Cuando la nena tenía cinco años, Diana me dejó.

Yo no lo veía venir, no tenía idea de que se relacionaba con otro hombre, ni como lo conoció, hasta que un día de octubre simplemente, se fue.

Luego me envió un mail diciendo  que había arreglado con su abogado para que yo pudiera ver a Sofía todos los fines de semana.

 La extrañaba horrores, pero lo que más tenía era bronca. Me parecía tan injusto que se llevara a Sofía con un desconocido.

Respondí diciéndole muchas verdades, que la furia arrancó de mis dedos que tipeaban rápidamente como olas de un mar embravecido.

Al instante que envié el mail me arrepentí.

Busqué todas las maneras de evitar que llegara ese mensaje, pero no pude.

Corrí a la casa de Diana para evitar que lo leyera, pero cuando su pareja me abrió la puerta, y corrí a verla estaba llorando, ya lo había leído.

Me gritó entre lágrimas que eran celos, que lo que yo escribí eran mentiras, que ese mail estaba lleno de odio e inventos, que no me creería nada y que iba a hacer lo imposible para que no volviera a ver a la niña.

Me enfurecí con su última frase, vi sobre la estufa un hacha que la decoraba, la tomé, rompí la pecera que le había hecho y ahora adornaba su nueva sala.

Los peces mecánicos cayeron por todo el living, el agua mojaba  el alfombrado y los trozos de vidrio llovían para todas partes

Me volteé enajenado, y noté en ese instante que Sofía estaba detrás de mí y con un giro, sin intención, le había cortado la cabeza, la cual rodó a los pies de Diana y le dijo: – ¡mami! – dejando ver que de su garganta, en lugar de sangre brotaban chispas, se veían microchips y espacios vacíos.

Diana se desmayó, su novio se puso pálido y vomitó la alfombra ya empapada y cubierta de animalitos marinos.

Yo tomé el cuerpo de mi niña y corrí hacia la cabeza que me miraba asustada, entonces le dije: No te preocupes mi amor, esta vez no vas a morir, papi te va a arreglar.

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Maria Alejandra Jiménez el abril 19, 2020 a las 6:55am
La tecnología más temprano que tarde estará tal cual entre nosotros., todos robotizados de una u otra forma. Un saludo

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: