"Elena de Avalor", la primera princesa latina de Disney

El exclusivo club de princesas de Disney ha llegado lejos desde que Blanca Nieves debutó en 1937, expandiéndose gradualmente para agregar a integrantes asiáticas, afroamericanas, indias y árabes. Prepárense para reverenciar ahora a Elena, la primera latina que asciende al codiciado trono

Su reino es "Elena de Avalor", una serie animada de Disney Channel que se estrena el viernes a las 7 p.m. (hora del este) con un especial de una hora. Aunque Elena no es una realeza de la gran pantalla como Anna y Elsa de "Frozen", ella y su serie de 26 episodios están recibiendo un majestuoso trato en lo que a mercadotecnia se refiere por parte de Walt Disney Co.

Grupos defensores de los latinos y los derechos civiles dicen que su impaciencia finalmente ha sido recompensada.

"Ya era hora de que Disney tuviera una princesa latina", dijo Lisa Navarrete, vocera del Consejo Nacional de La Raza. 

Ciertamente, dijo Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos. El grupo ha buscado activamente la diversidad en Hollywood.

Nogales dijo que su hija de 4 años, Chloe, se lo recordó recientemente cuando asistieron a una presentación especial de la serie. "'Se parece a mí. Tiene ojos marrones, y mírale la piel"', recordó las palabras que la pequeña le dijo sobre Elena, una adolescente lista y vivaz que refleja la nueva ola de princesas fuertes de Disney.

El estilo y sonido de la serie se modeló en base a una variedad de culturas latinas e hispanas, mientas que sus diálogos son un inglés salpicado por palabras y frases en español, como un cariñoso "mija".

Elena, cuya voz hace la actriz dominicana Aimee Carrero, es una heroína atractiva para una audiencia de entre 2 y 11 años, que combina inteligencia, empatía y osadía con el uso de un amuleto mágico.

"Veo a las princesas como superheroínas con tiaras para niñas pequeñas", dijo el creador y productor ejecutivo de la serie, Craig Gerber, cuyos créditos también incluyen "Sofia the First" de Disney.

Disney estaba entusiasmada con la propuesta televisiva de "Elena", sobre una chica que debe conformarse con liderar como princesa hasta tener la madurez suficiente para asumir su debido título de reina, Incluso antes de su debut, la compañía apoyó su compromiso con productos (muñecas, accesorios, ropa y un próximo disco y DVD) y la inclusión del personaje de Elena en el parque temático de Florida Walt Disney World Resort este verano y en el Disneyland Resort de California en el otoño.


Tras su debut en Estados Unidos, la serie llegará a 163 países a través de los canales Disney Channel y Disney Junior.

"Elena de Avalor" comienza con un recuento rápido de los terribles acontecimientos que la llevaron a asumir el poder a los 16 años. También presenta su pequeño y amoroso círculo familiar, que incluye a su hermana menor, la princesa Isabel (Jenna Ortega), y a sus abuelos que la adoran, Francisco y Luisa (Emiliano Díez, Julia Vera), así como la naturaleza del mundo en el que se reside (uno mágico, por supuesto).

Otros personajes incluyen a un aprendiz de mago tipo Harry Potter, Mateo (Joseph Haro), y a la hija del capitán del puerto, una rubia valiente llamada Naomi (Jillian Rose Reed) que se hace amiga de Elena.

La principal guionista, Silvia Cárdenas Olivas, está preparada para el escrutinio de su flamante princesa. Ya lo ha recibido de sus amigas latinas, que incluyen mujeres de ascendencia cubana, dominicana y puertorriqueña.

"Voy a ser honesta, siento una responsabilidad tremenda para hacerla bien, para que todo el mundo, sea latino o no, se identifique con ella", dijo Olivas.

Con la ayuda de animación computarizada se creó un reino de cuento de hadas que, basado en la investigación de asesores, refleja varias culturas e influencias desde las eras precolombina y colonial, dijo Gerber.

Lo mismo pasa con los habitantes de Avalor y sus visitantes, como Zuzo, guía espiritual de Elena inspirado en la creencia de una tribu maya, y personajes que cambian de forma inspirados en mitología chilena, pero con un toque de ternura de Disney.

La música que se incluye en cada episodio ("Elena toca guitarra y canta, algo que toda princesa de Disney debe hacer", dijo Gerber) cubre una variedad de ritmos latinos que incluyen mariachi, salsa y banda, y se extiende al R&B, el rock y el pop.

¿Debía la primera princesa de Disney tener un reino más grande en el cine? Kanter dijo que "Elena de Avalor" se concibió como una serie de TV, lo que "podría ser un modo verdaderamente impactante de contar no solo una historia sino docenas y potencialmente muchas docenas de historias a lo largo un gran periodo de tiempo".

Pero eso no quita que pueda dar un salto a la gran pantalla, dijo Nogales.

 

Visitas: 192

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 186 Programas  y +31,800 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: