ELIÉCER SÁLESMAN..Escritor y sacerdote Colombiano

Q.E.P.D. Gran escritor y sacerdote colombiano "ELIÉCER SÁLESMAN" pseudónimo artístico del padre JOSÉ GUSTAVO ELIÉCER GARCÍA GARCÍA

Autor de más de 30 libros de lectura religiosa, con más de un millón de ejemplares vendidos.
Un gran sacerdote y gran escritor que partió a la gloria del padre. El primer sacerdote y escritor betuliano, sus libros "Flora y Elio", "Mil chistes elegantes", "Consejos para un matrimonio feliz", "Vida de Santos" y docenas de libros de reflexión, oración, formación y sana convivencia que nos envolvían en una lectura armoniosa y exquisita para nuestro diario vivir.
¿Cuántos nos enamoramos de sus escritos? y en especial "Flora y Elio", los primeros libros de lectura de los betulianos que en cada página leída nos hacían llorar las aventuras de dos niños católicos enfrentados a múltiples peligros demostrando su fé en Dios para salir victoriosos.
Sus obras plasmadas en un lenguaje apto para cualquier edad lo obligaba a seguir escribiendo hasta 20 y más ediciones que agradaban al lector y exigían más sobre el tema.

JESUS GUSTAVO ELIECER GARCÍA GARCÍA, Nació en Betulia Santander el 02 de Enero de 1929 y murió en Bogotá el 01 de Noviembre del 2020
"La imitación de Cristo" Libro obsequiado por su padre del autor Tomás de Kempis transformó su gusto a la lectura y creencias espirituales, siendo esta la inspiración a la lectura y escritura de libros de formación personal y espiritual.

En un Encuentro con los Padres Salesianos recomendaron como lectura el libro "Preparación para la muerte" del autor Alfonso María de Ligorio y este produjo en su personalidad, según sus palabras, una metamorfosis como la que cambia un horrible gusano en una agradable mariposa, y lo impulsó a hacerse religioso.

A la edad de 20 años se incorporó a la "Congregación Salesiana" dónde se especializó en pedagogía, y después de obtener el título en Historia en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1959 dedicándose desde ese momento a la Enseñanza en los colegios y a entregar conferencias y retiros espirituales.

En el año de 1974 fundó el "Apostolado Bíblico Católico" como lo propuso San Juan Bosco y su objetivo principal era propagar las buenas lecturas en todas las edades desde niños, jóvenes, adultos y ancianos como una forma de entretención y conocimiento de múltiples temas de la cotidianidad que ofrecían sus libros dónde trabajaba profundamente la espiritualidad y la conversión, y un ejemplo de ello es el libro: "como alejar la depresión"
Y "Secretos para triunfar en la vida" con más de un millón de ejemplares impresos.

Se fué un gran escritor que permaneció oculto entregando en cada uno de sus libros consejos y enseñanzas de superación y vida.

Mi solidaridad a toda la familia García por la pérdida de este gran escritor y sacerdote.
#emnacodepi

Colombia

Visitas: 711

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: