Ella

Este pequeño cuento es

dedicado a esas personas que

esperan más de lo que en

realidad son capaces de dar y

al final . . . terminan solas.

Ella era así .Con un rostro normal, juventud y añoranzas .Le gustaban los poemas y creía en el amor perfecto. No creía en Dios, creía en ella, en su confianza y sus dones porque en realidad era bella, pero detrás de esa belleza escondía un mar de inconformidad, junto a la tierna confusión de un corazón que no había conocido en realidad el amor.

Ella soñaba, porque el ser humano sin sueños que lo trasladen a un mundo de hadas o a un mundo ungido a su manera, no halla la razón de estar tanto tiempo en este mundo. Por eso soñaba, como sueñan tantas otrascon un príncipe azul, de poderes mágicos, en un bello caballo, con unos ojos azules y un castillo de oro y riquezas; y le atormentaba cada despertar,que su realidad careciera de todo esto. Era infeliz y lloraba en madrugadas donde nadie la viera; y cuando el alma no podía más de sufrimiento,escribía algún poema, salía a caminar o hasta rezaba, pidiéndole a quien no creía que sus sueños se cumplieran.

Pero en verdad, su vida nunca careció de un príncipe. Tuvo más de uno que la amaron, y no eran solo un sueño. No eran azules, eran de carne y hueso, sus poderes mágicos eran amor y sentimientos. No tenían un bello caballo, pero si un corazón grande y hermoso. No tenían ojos azules,pero si unos que sabían llorar porque habían conocido el dolor. No teníantampoco castillos de oro, pero sí una pequeña casita de tejas donde vivirtranquilos sin necesidad de las riquezas, porque estas acaban poco a pocolos sueños del ser humano y endurecen sentimientos, pues desde la cima de las riquezas es muy difícil percibir que para alguien existe la pobreza.

Ella soñaba, y en sus sueños pasó el tiempo. Ahora, el príncipe azul encanecido había perdido su color, sus ojos ya no brillaban, los poderes se habían ido, el caballo no podía galopar y el castillo estaba sucio y polvoriento. Con el pasar de los años, su bello y codiciado sueño, se había vuelto un sueño triste.

Mientras a través de los barrotes empolvados de una inmensa casona, sedejaba ver desde una calle callada, un viejo rostro, juguete de los años, con un bordado en las manos, una Biblia en las piernas, meciéndose desde un sillón que la había acompañado toda la vida en la espera de algo, que nunca dejó llegar.

“No le pidas a la vida,

lo que solo te puede dar la eternidad”

 

 

De la Primavera de mi libro "Estaciones del Amor" publicado febrero 16, 2012 .

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Carlos Ivan Bermudez el mayo 23, 2012 a las 8:38am
GRACIAS YULAMIT UN ORGULLO PARA MI TUS PALABRAS.UN ABRAZO DESDE MIAMI.
Comentario por yulamit felden el mayo 22, 2012 a las 2:47pm

QUE BELLO CARLOS,   ME  GUSTO  MUCHO  TIENES ALMA  DE ESCRITOR  ES UN  ORGULLO LEERTE. GRACIAS POR COMPARTIR TANTA BELLEZA  CARIÑOS YULAMIT

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

268 Programas, +44,400 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: