El rockero Alice Cooper saca a subasta una obra de Warhol olvidada en su bodega porque ya no "encaja" con sus gustos

Alice Cooper posa junto a su Warhol. 

"Estoy seguro de que hay un montón de gente buscando una silla eléctrica de Warhol. Bien, dejemos que la encuentren", comento el rockero

Una obra original de Andy Warhol (1928-1987), propiedad del cantautor estadounidense Alice Cooper, quien la habría almacenado por décadas en una bodega, fue rescatada del olvido y será subastada en una galería de Scottsdale (Arizona) con un costo millonario.

La obra del maestro del pop art que data de 1964 es una serigrafía titulada "Little Electric Chair" (Pequeña Silla Eléctrica) de la serie "Death and Disaster" (Muerte y Desastre) y fue un regalo que recibió Copper y que la mantuvo guardada por más de cuarenta años.

La pieza artística de 22.5 pulgadas (57.15 centímetros) por 28 pulgadas (71.12 centímetros) se encuentra en perfecto estado, de acuerdo a expertos y será ofertada el 23 de octubre en Larsen Art Auction con un precio estimado en la subasta que va entre los 2.500.000 a 4.500.000 de dólares.

De acuerdo a medios estadounidenses, el músico decidió deshacerse de la obra porque no concuerda con la decoración de su actual vivienda "simplemente no encaja en esta casa en Arizona. Es una cosa más al estilo Nueva York, Los Ángeles o Londres".

De acuerdo a Cooper sus gustos artísticos son distintos actualmente, su casa está decorada con algunos carteles de moteles y con estética que evoca a Arizona, por lo que la obra Warhol no "encaja" con sus gustos actuales.

"Estoy seguro de que hay un montón de gente buscando una silla eléctrica de Warhol. Bien, dejemos que la encuentren", comento el rockero.

La serigrafía que ya fue autenticada por Richard Polsky se exhibió en Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019 Cleveland, Ohio y ahora se abre al mercado mundial para ser adquirida mediante la subasta en Larsen Art Auction.

La serie "Death and Disaster" conforma una colección de obras que también incluye imágenes de accidentes automovilísticos y disturbios. "Little Electric Chair" representa la silla eléctrica en la prisión de Sing Sing de Nueva York (la misma en la que fueron electrocutados los espías condenados Julius y Ethel Rosenberg).

Larsen Art Auction informó que hay entre 50 y 55 "Little Electric Chairs" conocidas en una variedad de colores, como azul, verde y amarillo. Sin embargo, la versión rojo sangre de Cooper es particularmente sorprendente, asegura.

Cooper dijo en un comunicado de prensa que está vendiendo la pintura porque "simplemente decidí que era hora de seguir adelante, hora de lanzarla al mundo. Pensé que la había tenido durante todo este tiempo y casi me había olvidado de ella".

Andrew Warhola comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y actor estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art.

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Virginia Lawrence el mayo 16, 2021 a las 9:48am

No sé como se puede olvidar en un basement una obra de varios millones de dls. El mundo está un poco al revés.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: