Era un día con mucho Sol del mes de Julio de este presente año, mis tíos Omar y Franziska, padres de mi primo Thiago, conjuntamente con mis abuelito Carlos y Ruth, encontrándose de paseo por Carolina del Norte, que es un Estado de Norte América, habían acordado dirigirse a lo alto de las montana.


Es el hecho de que transitando por la carretera, con destino hacia las indicadas montañas, pudieron observar que un pequeño venado, es decir, un venado bebé, cuyo color de su piel era canela, con forma de motitas o manchas blancas sobre ella, cruzó rápidamente o sea bruscamente la pista de la carretera, por delante del carro en que viajaban, a ellos les dio la sensación de encontrarse perdido porque emitía sonidos como de llanto.


Mis tíos, mis abuelitos y mi primo, un poco indecisos continuaron la marcha en su carro y este acto los hizo demorar unos momentos, pero luego que reaccionaron, decidieron regresar para auxiliar al venadito bebé y como no lo veían, lo buscaron en el campo y ladera del río que corría junto a la carretera.


Luego de un momento, descubrieron que en una falda de montaña, había una cabaña abandonada con ventana grande, medio tapada con la maleza o sea las ramas de las plantas, preocupados continuaron buscando y decidieron regresa a su vehículo para proseguir su viaje, en esos instantes, se dieron cuenta, que desde la ventana de la cabaña, el venadito se encontraba con su mama venado, y los observaban, pero seguidamente, quizá medios nerviosos y por desconfianza o seguridad, salieron de la cabaña y corrieron por la loma de la montana, perdiéndose de la vista.


Como corrieron de forma tan veloz, no pudieron sacarles fotografía, pero si todos ellos retornaron a su carro y prosiguieron la marcha para continuar así con su paseo, tristes por un lado, pero contentos por el otro lado de los sentimientos, pues, de esta forma ya su temor de que algún otro vehículo pudiera atropellar al venadito se había ido, este se encontraba a salvo con su mama venado.


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


Gianko Rafael Alejandro Borjas Milla.


Edad 08 años
Lima Perú

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

712 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: