Emma Watson y Jeremy Renner, los actores más rentables según Forbes

Como cada año, la revista Forbes ha elaborado una lista con los actores más rentables de Hollywood.  Y en esta ocasión, el nombre que lidera la clasificación no es otro que el de Jeremy Renner. Conocido por sus papeles en grandes franquicias como Vengadores y Misión Imposible, ha sido el éxito de La llegada, de Denis Villeneuve, lo que lo ha catapultado definitivamente a este puesto de privilegio.

Forbes calcula la rentabilidad de cada intérprete fijándose en sus tres últimas películas estrenadas antes del 1 de junio de 2017 y sin contar las películas de animación. Después se analiza la relación entre presupuesto y taquilla de cada largometraje y se divide por el sueldo estimado del actor o la actriz en cuestión para obtener una cifra de retorno de la inversión.

Hechos los cálculos, Renner ha reportado 93,80 dólares a sus proyectos por cada dólar que le pagaron. Con superproducciones como Capitán América: Civil War o Misión Imposible: Nación Secreta, el actor ha demostrado ser una inversión sólida. Sin embargo, la más rentable ha sido su última película: La llegada llegó a recaudar 203,4 millones partiendo de un presupuesto de 47 millones.

El segundo puesto lo ocupa una actriz: Emma Watson. La exprotagonista de Harry Potter generó 70,70 dólares en taquilla por cada dólar que le abonaron en sus últimas tres películas. Gran parte de culpa la tiene su papel de Bella en la recreación en acción real de La Bella y la Bestia. La cinta de Disney superó los 1.200 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Scarlett Johansson completa el podio gracias al tirón del Universo Cinematográfico Marvel. Capitán América: Civil War y Vengadores: La era de Ultrón compensan el fracaso en taquilla de su última película, la adaptación del conocido manga Ghost in the Shell. Johansson generó 66,50 dólares por cada dólar que llegó a su cuenta.

La coprotagonista de La llegada, Amy Adams, se cuela en la lista en el cuarto puesto, acompañando así a Jeremy Renner. Adams reportó 46,10 dólares a sus proyectos por cada dólar que le pagaron. La llegada se confirma así como uno de los filmes más rentables de los últimos tiempos. Animales nocturnos y Batman v Superman fueron sus otros proyectos.

Chris Pratt completa el top 5 con un balance de 34,40 dólares generados por cada dólar que se embolsó. La recaudación de la secuela de Guardianes de la Galaxia, con 863,6 millones, compensó en parte los escasos 303 millones que sumó la ambiciosa Passengers, que protagonizó junto a Jennifer Lawrence

Visitas: 99

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

713 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: