En busca de la esencia milagrosa (relato a dos manos/cuarto capítulo de cinco)

 Capítulo IV

Luego del reparador descanso y bien llenas las forjas destinadas a la comida, partieron alegres y satisfechos hacia el río para bordearlo y así encontrar la choza del ermitaño que quizás les indicaría el camino a seguir.

No les fue difícil el trayecto, al punto tal que, cuando Alex comenzó a entonar cierta canción de amor, todo el grupo lo acompañó con un suave tarareo, aún sin conocerla, como deseando compartir unos momentos de relax que tanto necesitaban. 

Después de una hora de caminata, percibieron a un costado del sendero una choza de gran tamaño y un anciano sentado a su entrada, a su lado dos perros levantaron sus cabezas, como olfateando a los recién llegados, emitieron un ronroneo y siguieron descansando sin demostrar gran interés.

German se acercó, saludó, y se sentó frente al dueño de casa. Los demás se quedaron un poco retrasados, aguardando el resultado de la charla. Después de recibir la información deseada, el profesor dejó un pequeño cuchillo de regalo, que había adquirido en el mercado, pues le pareció un gesto adecuado. Posteriormente se dirigió al grupo para informarles que -a decir del anciano- deberían continuar bordeando el río hasta toparse con unas piedras de color obscuro, agrupadas en decenas de montículos; con las últimas precipitaciones era muy posible que todo el lugar alrededor de ellas estuviera sembrado de hongos. Agregó que si buscaban entre ellos, quizás la suerte les ayudaría.

-Ya escucharon al profesor, así que ¡En marcha! De aquí en más pongan especial atención a todo, iremos a paso lento para no perder detalle de nada. Francesca y Mateo llevarán la delantera, yo los seguiré muy de cerca y colaboraré con Varda y Alex en la inspección de aquellas zonas en las que la vegetación presente características poco comunes. El profesor ayudará a Lionel a escoger las mejores tomas para su cámara. Caminen con cuidado, el sendero está lleno de barro – indicó el guía

Y de esta forma todos iniciaron el último tramo de su aventura, ya faltaba poco para arribar al objetivo. La flor Selvius estaría oculta en alguna parte de la frondosa vegetación.

Francesca ya imaginaba cómo se vería con el rostro rejuvenecido. Ella en realidad era joven y hermosa, pero la idea de serlo aún más la volvía ansiosa por descubrir cuanto antes esa maravilla de la naturaleza.

Mateo, por su parte, sólo pensaba en la fortuna que tal descubrimiento representaría para todos, luego de hacer analizar las muestras en el laboratorio y comprobar el milagroso efecto de esa flor sobre la piel.

Varda y Alex, principiantes en este tipo de aventura, eran movidos más por su curiosidad que por otra cosa. Querían tener algo para contar en el libro que pensaban publicar más adelante.

Lionel esperaba consagrarse como fotógrafo, tal como le había augurado Bernardo que sucedería.

En cuanto al profesor, él quería darle un broche de oro a su trayectoria como antropólogo y expedicionario, consiguiendo un ejemplar de esa flor, para luego disecarla y exhibirla en el museo que planeaba inaugurar.

Bernardo quería que Selvius le proporcionara todo: juventud, dinero, y fama. Era el más ambicioso, aunque no lo demostraba abiertamente, pues en su carácter de conductor del grupo debía controlar sus emociones.

Inmersos cada uno en sus cavilaciones, los expedicionarios no recordaron las recomendaciones de su guía acerca del mal estado del terreno. Y fue el profesor quien primero derrapó a causa del lodazal, y se llevó con él a Lionel, de cuyo brazo se aferró al notar que estaba a punto de caer.

Varda y Alex se dieron vuelta al escuchar el grito del antropólogo en el momento de impactar contra el suelo. Y al hacerlo perdieron el equilibrio y también cayeron.

Y cuando los tres restantes fueron a socorrer a los embadurnados de lodo, patinaron de igual modo y se sumaron al patético espectáculo.

Se miraron unos a otros y optaron por reírse en lugar de lamentarse.

Por fortuna, no se habían despegado de la orilla del río, así que sólo habría que echar mano de sus aguas para higienizarse.

Mucho no lograron con el agua, pues el barro era espeso y muy pegajoso, lo que dificultaba despegarlo del cuero y las ropas, pero decidieron dejar esas menudencias para otra oportunidad y emprender nuevamente el camino.

Dos perros aparecieron entre los matorrales con aparentes intenciones de acompañarlos en la travesía. Ambos se apostaron al lado de Francesca, que había tomado la delantera del grupo, como si su misión fuera guiarla en su cometido. Ella los miró y les dio unas palmaditas en sus cabezotas, haciéndoles ver que aceptaba la propuesta.

 

El sol era implacable y el calor resultaba agobiante para caminar, pero no aflojaron la marcha y continuaron en la búsqueda de las susodichas piedras.

Luego de una hora de extensa caminata, decidieron hacer un alto para tomar y comer algo. Los astutos perros comprendieron al instante el motivo de la pausa y se mantuvieron a la expectativa, por si también ellos recibían algún regalito. Francesca se encargó de no dejarlos sin su pequeña recompensa.

Ya descansados, reanudaron la marcha. Habían andado cientos de metros cuando los canes iniciaron una corrida alejándose del grupo, luego de lo cual desaparecieron tras un arbusto de gran tamaño. No era posible ver qué había del otro lado, pero se les escuchaba ladrar… y todos interpretaron que se trataba de un llamado, entonces apresuraron el paso para averiguar el motivo de tales ladridos.

Apenas sortearon el arbusto, encontraron una enorme piedra, frente a la cual los perros ladraban insistentemente.

Los animales intercalaban los ladridos con intensos olfateos sobre la superficie de esa roca.

Alex, que ya había demostrado un buen manejo en situaciones de riesgo, se aproximó a Francesca y le dijo:

- Acerquémonos con cuidado, si lo que hallaron se tratara de comida, podrían molestarse con nosotros

- Pero si acabo de alimentarlos… - argumentó ella

- Son perros de gran porte, no creo que se hayan conformado con tan poco. – respondió él

- Me pregunto cuántos más nos vamos a encontrar durante la expedición, tal parece que tenemos un imán con los perros – comentó ella

Ambos caminaron lentamente hacia donde estaba la piedra, mientras el resto del grupo observaba expectante… y cuando ya estaban casi sobre ella, Alex le indicó a Francesca que se detuviera y fue él quien se acercó para ver qué había.

Los animales no se interpusieron y lo dejaron hacer, como si supieran que era lo correcto.

- ¡Ahhh… caray! – exclamó Alex

- ¿Qué viste? – preguntó Francesca

- Esto parece sangre – respondió

Al oír esto, la geóloga fue hacia allí para verlo con sus propios ojos. Y enseguida fue a buscar al profesor.

 

CONTINUARÁ

|||||||||

 

Autores:

Laura C (Argentina)

Beto Brom (Israel)

|||

*Registrado/Safecreative N°1606058078337

*Imágenes de la Web

*Música de fondo: Future world music/Dream Chasers


Visitas: 134

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 12, 2016 a las 10:55am

Comentario por Laura C. el junio 28, 2016 a las 8:36pm

Encantados de hallarte siempre al pie de nuestro relato, Héctor. Gracias por tu constancia en la lectura.

Ya falta poco para develar el misterio.

Agradezco también a todos los que dejaron su 'Like'.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 210 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: